★★½ | En el límite, Películas vistas en 2017

427. “Power Rangers” de Dean Israelite

exclusive-final-power-rangers-poster-zords

427. Power Rangers. Dean Israelite (2017). ★★½

Reboot de la serie ‘Mighty Morphin Power Rangers’ (1993-1996) creada por Haim Seban, Jack Olester y Shuki Levy, la cual a su vez ha sido una constante realización de series/remakes/reboots de la original japonesa, con todo tipo de idas de olla, como: ninjas, samuráis, diversión en el espacio, con animales, dinosaurios, etcétera.

Cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario, descubren en un modesto pueblo, Angel Grove, que están al borde de la aniquilación y sólo ellos pueden contener a la amenaza que supone Rita Repulsa (Elizabeth Banks). Estos chicos para lograr contenerla, deberán superar los problemas de la vida real para unirse bajo el nombre de Power Rangers, antes de que todo sea demasiado tarde.

De pequeña he visto muchos capítulos de la serie de ‘Power Rangers’, aunque no sabría exactamente decir cuales eran, pero creo que es de la original. También como joven nacida en los noventa, en alguna ocasión he sido testigo en televisión de las películas que contiene la franquicia, igual que antes, tampoco podría distinguir con precisión cual, pero creo que apostaría por alguna de las dos primeras. No he sido una gran fan de los Ranger, sin embargo, de una forma u otra han sido una constante en mi entretenimiento y la verdad es que esperaba un cosa peor de la adaptación blockbuster de Dean Israelite.

En sí, ni aportan nada al género, ni a la franquicia, ni a la industria, es puro entretenimiento para un público que o bien desconoce a los “Power Rangers” o bien, como yo, saben a lo que van y sólo quieren estar entretenidos una hora y media, porque amigos, sabemos de sobra que la Saga es un constante reboot, con Rangers nuevos, situaciones nuevas y demás, lo único que tienen así más en mente es la dinámica de la transformación y los colores, lo demás fluctúa.

A ver, si dijera que la película es buena mentiría descaradamente. Si por el contrario, dijera que es mala, no estaría lejos de la verdad, pero tampoco es cierto al 100%. ¿Entonces? Pues es entretenida, con unos efectos especiales bien ensamblados, con mucha acción, hay también parte de la trama destinada a conocer a los personajes y para que se conozcan entre ellos y poco más que aportar. Es una película sin pretensiones y con una estructura clásica, cosa que es de agradecer, es sobre X asunto y va a versar sobre ese asunto, no va a tener un trasfondo socio-político (por ejemplo) para pretender ser lo que no es. No, es una película de los “Power Rangers”, con acción, zords, robots, momentos ridículos, alguna gracia y un regusto clásico en cuanto a los personajes, villana y mentor. Sí no buscáis eso, esta no es vuestra película y no pasa nada.

¿Le ponemos una nota? Para mí se quedará con el 5, más que nada porque me entretuvo los 120 minutos medianamente. No saqué ninguna actuación remarcable, ni Elizabeth Banks, ni Bryan Cranston están de Oscar, ni me hice fan de ningún actor/Ranger, aunque le pondré un ojo a Naomi Scott, sobre todo si hace de Jazmín en la versión real de “Aladdin”. Los “Power Rangers” es una opción palomitera para disfrutar una tarde de verano en compañía, de esas pelis para ver y no pensar más en ella, una vez que haya acabado.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s