DVD & Blu-Ray, Sorteos

Cine en casa – DVD & Blu-Ray | Análisis del DVD de la 1ª temporada de “La Caza (The Fall)”

Esta semana, tras múltiples retrasos, la distribuidora Emon Home Entertaiment pone por fin a la venta (en blu-ray, en DVD está desde el mes pasado) la 1ª temporada de ‘La Caza (The Fall)’, la serie policiaca norirlandesa creada por Allan Cubitt y nominada a múltiples premios, que consta de 3 temporadas repartidas en 17 capítulos y está protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan.

La serie narra la vida de dos cazadores. Por un lado, la competente, aunque no sin defectos, superintendente Stelle Gibon, interpretada por Gillian Anderson, la cual es encargada de liderar los recientes casos de homicidios cometidos en la ciudad, como una visión nueva para conseguir respuestas; y por otro el ingenioso pero temible depredador en serie Paul Spector, al que da vida Jamie Dornan, cuya afición es practicar la caza al azar, entre los habitantes de Belfast, pero manteniendo un perfil bajo en su vida personal.

La intrincada red que teje el creador, Allan Cubitt, hace que la minuciosa investigación involucre a las dos caras de la moneda y a las complicadas vidas de las víctimas, dándonos una serie inteligente, emocional, muy tensa, con una producción muy semejante a la de las series nórdicas, que tanto nos han calado, grandes dosis de intriga, con planos minimalistas, delicados y brutales, según el contexto, de Jakob Verbruggen y muy alejada de los estereotipos americanos de fábrica, que tanto explotan en sus series y que para un domingo de descanso, no están mal, pero para aprovechar tu tiempo, no son lo adecuado.

En el elenco, aparte de los dos principales, cuenta con John Lynch, Laura Donnelly, Ben Peel, Michael McElhatton, Stuart Graham, Niamh McGrady, Bronangh Waugh o Archie Panjabi entre otros, sin embargo el protagonismo, al igual que la caza entre ‘gato y ratón’, reposa en los hombros de la archiconocida Gillian Anderson y Jamie Dornan. Anderson nos trae a un personaje humano, despiadado, implacable, déspota, soberbia, abusona y algo psicópata…, por su parte Dornan nos enseña a un personaje que finge y disimula su maldad, pero que está trastornado hasta límites insospechados, consciente de ello y dispuesto a mantener su fachada con hipocresía y un gran esfuerzo por encajar en la sociedad.

1-vertLa edición que Emon Home Entertaiment nos ha cedido para analizar y realizar el sorteo, es el formato en DVD, por lo tanto no tiene los estándares de calidad que posee el blu-ray. Dicho esto, la serie tiene una calidad de imagen adecuada, que en momentos de fotografía claros y adecuados se ve realmente bien, sin embargo no tiene la calidad HD que tiene el otro formato, aunque aún sigue siendo un formato habitual de las distribuidoras para sacar las series, no es exclusivo de Emon. En cuanto al sonido, se oye bastante bien, tanto en su versión original, como en la doblada.

Respecto al apartado de extras, la verdad es que la serie incluye solamente los 3 capítulos de la 1ª temporada, que equivalen a los 5 en los que se dividió en su emisión original, 270 minutos, aproximadamente. Perdemos la galería fotográfica y el detrás de las cámaras que sí incluía la edición británica, pero a su vez ganamos un bonito slipcover con matices brillantes que contiene el DVD con los 2 discos que componen la edición.

page

page-1

123