DVD & Blu-Ray, Sorteos

Cine en casa – DVD & Blu-ray | Análisis del Blu-Ray de “El Fundador”

founder-keaton-destacada.jpg

Hace unas semanas la distribuidora Cameo nos hizo llegar muy amablemente un par de copias de “El Fundador”, película dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por el gran Michael Keaton, que salió en venta a finales del mes de agosto.

Este biopic que entrelaza el drama con la comedia, está ambientado en la América de los años 50. Ray Kroc, interpretado por Michael Keaton, es un vendedor ambulante de batidoras que recorre el país sin éxito. Tras un inusual pedido de 8 batidoras, decide recorrer casi 1800 millas para conocer al cliente. Allí se encuentra con los hermanos Dick y Mac McDonald, interpreatados por Nick Offerman y John Carroll Lynch, los cuales dirigen una innovadora hamburguesería con una gran afluencia. Kroc, ante la posibilidad de un gran negocio, convencerá a los hermanos para crear franquicias de McDonalds. Laura Dern, Patrick Wilson o Linda Cardellini son algunos de los secundarios con los que cuenta la cinta. [Crítica sin spoilers de “El Fundador”].

— Análisis —

1-vert.jpgLa película viene presentada en un amaray sencillo en color rojo, con el póster de la película como carátula delantera. Detrás encontraremos la sinopsis, los créditos y los diversos aspectos técnicos de la cinta.

Siempre he dicho, que este tipo de detalles, de cambiar el clásico color azul del amaray, para optar por algo más acorde a la edición, me fascina y solamente las distribuidoras pequeñas, son las que se fijan en esos pequeños detalles. Por ejemplo, Cameo tiene en púrpura la edición de “Moonlight” y en dorado la de “Lion”, por nombrar un par de ejemplos que son de hace relativamente poco.

La imagen del blu-ray es sencillamente buenísima 1080p (FullHD), con mucha nitidez, tanto en escenas diurnas como nocturnas, dotando de un gran nivel de detalle y un adecuado contraste en cada escena. Me ha sorprendido gratamente este apartado, porque en películas de este género, no tiene tanta “importancia” este apartado como la historia, pero aquí no, han decidido dar todo por tener una gran calidad. La imagen es 2.35:1 (16/9), por lo que veremos las dos franjas negras típicas de este ratio.

El sonido es DTS – HD 5.1 tanto en castellano, en inglés y catalán. La verdad es que tanto el doblaje, como su versión original se escuchan fantásticamente bien. Los diálogos están claros, no hay momentos incomprensibles y es igualmente disfrutable en todas sus versiones, porque no hay diferencia, han optado por no hacer diferencias entre las distintas versiones. También encontraremos subtítulos tanto en castellano como en catalán, por ponerle alguna pega, me faltarían subtítulos en su idioma original.

En cuanto al apartado de los extras, aproximadamente se queda en unos 25 minutos. Aparte del tráiler en castellano, tenemos tres entrevistas, una a Michael Keaton, otra a John Carroll Lynch y por último una al director John Lee Hancock, todo ello en versión original subtitulada. ¿Qué perdemos respecto a otras ediciones? Pues de su versión americana perdemos una galería de escenas de detrás de la pantalla; y de la versión inglesa un par de featurettes sobre el diseño de producción y un time lapse de la construcción de McDonalds.page

el fundador.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Cine en casa – DVD & Blu-ray | Análisis del Blu-Ray de “El Fundador””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s