DVD & Blu-Ray

Cine en casa – DVD & Blu-Ray | Análisis de la edición Steelbook 3D de “Wonder Woman”

Desde que se estrenara el pasado 23 de junio en España la película “Wonder Woman” [aquí os dejo el link a la crítica sin spoilers], muchos cinéfilos que salimos encantados del cine estábamos esperando su edición doméstica y por fin ha llegado el día, el próximo viernes, 13 de Octubre estará disponible en España todas las ediciones que han anunciado de la película de Patty Jenkins.

Hay siete ediciones diferentes. Sencillas en DVD y Blu-Ray. Luego está la Ultra HD, la 3D, Digibook 3D, Steelbook 3D y la edición exclusiva con figura y 3D. Las últimas nombradas aparte del 3D incluyen disco 2D y copia digital.

La película nos muestra a la protagonista antes de ser Wonder Woman, cuando era Diana, la princesa de las Amazonas. Criada en una recóndita isla paradisiaca y entrenada para convertirse en una guerrera invencible. Cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando con los hombres en una guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino. Protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Connie Nielsen y Elena Anaya entre otros. Producida por Zack Snyder y dirigida por Patty Jenkins, la cual está confirmada junto a la protagonista, para la secuela de la heroína.

1-vert (534x1280).jpgLa edición, tanto el disco 3D como el disco en 2D de “Wonder Woman” vienen en un estuche metálico, con un papel con las especificaciones técnicas y los extras. La carátula, en la cual vemos a la protagonista con los brazos en cruzados en una pose que está siendo característica del personaje, viene como en un marco para que el logo de la heroína esté resaltado y no sobresalga de la edición, todo ello en tonos rojos, azules y dorados. En la parte trasera volvemos a encontramos a la heroína en uno de los pósters promocionales, como una silueta pero en la que se destaca el traje, también en tonos azules, dorados y rojos. El lomo viene serigrafiado con el título de la película, el logo de 3D, blu-ray, DC y Warner Bros.

Por dentro encontramos una fotografía, como es habitual en estas ediciones. En este caso se trata de Wonder Woman con el escudo defendiéndose de la metralla en la escena en la que decide saltar las trincheras y atacar a los alemanes. Dentro vienen los dos discos, ambos serigrafiados con el logo de la heroína, el nombre y los distintos sellos. En color blanco y el logo amarillo tenemos la edición en 3D; y en contrapartida en amarillo y con el logo en blanco la edición en 2D.

La imagen de la película es sensacional rozando lo sublime, no pierde en escenas oscuras en la parte bélica ni en las claras del principio en Thermyscira. Al igual que nos pasaba con “Batman V Superman: El amanecer de la justicia”, la película presenta cierto grano, que en ningún momento se hace insoportable, sino que se ve de maravilla y yo he tenido que fijarme bien para notarlo, todo ello decisión de la directora, ya que quería darle más aspecto cinematográfico al acabado final. Como he dicho, la imagen está muy cuidada de principio a fin, no deja ningún detalle borroso. No tengo queja tampoco en cuanto a nitidez o colores, creo que todo está bastante bien logrado. La imagen es de 1080p (Full HD), 2.39:1 (16/9) lo que hará que la veamos con las dos franjas negras, típicas de este ratio.

El sonido que nos encontramos en V.O. es brutal, una pista Dolby Atmos – True HD 7.1, por lo que se oye todo detallado y sin fisuras. Sin embargo para la pista en castellano, ruso, polaco (que son los otros idiomas que incluye) han decidido utilizar el Dolby Digital 5.1, lo que hace que se escuche bien, pero no al nivel de la pista en versión original. Incluye además de en inglés, subtítulos en castellano, ruso y polaco, mientras que los del 3D se decanta por el castellano, inglés, francés, noruego y sueco.

En cuanto al apartado de los extras, me quito el sombrero por incluir todos los que tienen las ediciones foráneas. Nada más y nada menos que 2 horas de contenido adicional viendo a Gal Gadot y Patty Jenkins (entre otros) deshacerse en elogios con su “bebé”, cosa que entiendo perfectamente. Os detallo los extras:

• Epilogo: La misión de Etta – 2:41 min. | Escena post-créditos protagonizada por Etta, Sameer, Charlie y El Jefe que sirve como cliffhanger para una posible secuela.
  • “Crafting the Wonder” – 16:26 min. | Clip donde la directora, productores y demás personas que intervienen en la parte de la preproducción, nos hablan de los secretos del nacimiento de la película, vestuario, atrezzo y del personaje.
  • “A Director’s Vision” – 24:41 min. | Clips donde repasamos con Patty Jenkins los cinco pilares de la historia, como se crearon y desarrollaron estos momentos, que son: “Themyscira: The Hidden Island” (4:56 min.), “Beach Battle” (4:56 min.), “A Photograph Through Time” (5:07 min.), “Diana in the Modern World” (4:39 min.) y “Wonder Woman at War” (5:03 min.).
  • “Warriors of Wonder Woman” – 9:53 min. | Clip en el que vemos a todas las amazonas entrenar, sobre todo las que están de extras y conocemos un poquito de ellas.
  • “The Trinity” – 16:05 min. | Este clip está enfocado al grupo que forman Wonder Woman, Batman y Superman, desde su nacimiento en cómics, sus diferentes motivaciones hasta su papel en la Trinidad.
  • “The Wonder Behind the Camera” – 15:34 min. | No sólo es una producción de una heroína, con una mujer delante y detrás de la cámara, sino que ha sido una de las producciones donde se ha abierto las puertas por igual a las mujeres.
  • “Finding the Wonder Woman Within” – 23:08 min. | Clip que no tiene que ver con la producción, cosa que no le resta interés, sino que entrevistan a diferentes mujeres y algún hombre del mundillo cinematográfico, sobre lo que le trasmiten palabras como Wonder, Power, Grace… marca de la heroína.
  • Escenas Extendidas – 8:24 min. | “Boat Conversation”, “Selfridges Shopping”, “Parliament Steps”, “Morning at the Train Station” y “Charlie Never Sleeps”.
  • Escena Alternativa: “Walk to No Man’s Land” – 1:04 min.
  • Tomas Falsas – 5:37 min.