Listas/Tops, Series TV, Top | Series

Top | 5 Series de terror (actuales) que no te puedes perder en Halloween

16850.jpgOtro año más estamos aquí. Y sinceramente, he elegido este top de series, como bien podría haber elegido: ‘The Walking Dead’, ‘Expediente X’, ‘Supernatural’, ‘The Strain’, ‘Bates Motel’ o ‘True Blood’, pero he decidido centrarme en series que, o bien están recién empezadas, o bien que no tenga un gran número de capítulos. También he intentado que todas sean de fácil acceso, estando en plataformas como Netflix, HBO, Amazon o la recién llegada Sky.

#5) ‘El Exorcista’ | FOX

Basada en las películas de terror, que a su vez se basan en el libro de William Peter Blatty, que a su vez se basa en una supuesta historia real, tenemos esta serie que a finales de septiembre estrenó su 2ª temporada, en la que cuentan con un nuevo caso. Disponible semanalmente en la plataforma de HBO España.

Sinopsis. Continuación histórica de “El Exorcista”, donde Regan aparece 40 años después de los hechos ocurridos. Con otro nombre, intenta escapar de todo el pasado que la estuvo atormentando y termina en un pueblo de Chicago. Ángela, junto a su esposo Henry y sus hijas Kat y Casey, se convierte en una mujer muy devota de la Iglesia y conoce al padre Thomas. Lo que Ángela no sabe, es que el pasado regresará y deberá luchar nuevamente por dejarlo atrás.

The-Exorcist-Hulu2 Temporadas. 17 capítulos (en emisión). 45 mins. | Creador: Jeremy Slater. Dirección: Rupert Wyatt, Michael Nankin, Craig Zisk, Jason Ensler, Jennifer Phang, Tinge Krishnan, Louis Saw Milito, Bill Johnson. Cast: Alfonso Herrera, Ben Daniels, Kurt Egyiawan, Geena Davis, Hannah Kasulka, Brianne Howey, Alan Ruck.

#4) ‘Outcast’ | Cinemax

Robert Kirkman, creador de los cómics de “Invencible”, “The Walking Dead” o “Marvel Zombies”, entre otros, se encarga de crear y producir la adaptación homónima de su cómic “Outcast”, cuya 1ª temporada está ya disponible en la plataforma Netflix.

Sinopsis. Kyle Barnes, es un hombre cuyos seres queridos son víctimas de posesiones demoníacas desde su niñez. Ahora, en su etapa adulta, Kyle intenta buscar la explicación de estos enigmas, por lo que contará con el Reverendo Anderson.

outcast-968x4312 Temporadas. 20 capítulos. 50 mins. | Creador: Robert Kirkman. Dirección: Adam Wingard, Howard Deutch, Julius Ramsay, Craig Zobel, Tricia Brock, Leigh Janiak, Scott Winant, Loni Peristere, Alrick Riley, Ti West, Fernando Coimbra, Josef Kubota Wladyka, Daisy von Scherler Mayer. Cast: Patrick Fugit, Philip Glenister, Wrenn Schmidt, Reg E. Cathey, Brent Spiner, Callie Brook McClincy.

#3) ‘Penny Dreadful’ | Showtime

Producida por Sam Mendes y creada por John Logan, ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y en los orígenes del doctor Frankestein, Dorian Gray y Drácula. Cuenta con 3 temporadas y un total de 27 capítulos, emitidos entre 2014 y 2016.

Sinopsis. La vidente Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para encontrar a Mina Murray, la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa Ives.

Penny-Dreadful-Season-3-Poster.jpg3 Temporadas. 27 capítulos. 50 mins. | Creador: John Logan. Dirección: J.A. Bayona, Dearbhla Walsh, Coky Giedroyc, James Hawes, Brian Kirk, Damon Thomas, Kari Skogland, Toa Fraser, Paco Cabezas. Cast: Eva Green, Josh Hartnett, Reeve Carney, Timothy Dalton, Rory Kinnear, Billie Piper, Harry Treadaway.

#2) ‘American Horror Story: Asylum’ | Fox

Esta serie es de sobra conocida, actualmente está emitiendo su 7ª temporada y está renovada, de momento, para una octava temporada. Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, temporada a temporada se renuevan a través de 10 a 13 capítulos, contándonos una trama completa en esa temporada. Pero hoy me centro en la 2ª temporada, emitida entre 2012-13, disponible en Netflix.

Sinopsis. 1964. La hermana Jude Martin dirige la institución mental de Briarcliff, la cual se encarga del tratamiento de pacientes con problemas mentales y criminales. Por casualidades de la vida, acaban atrapados la periodista Lana Winters, un acusado de asesinato llamdo Kit Walker y una presunta asesina llamada Grace Bertrand, los cuales tendrán que mantener la cordura si quieren salir de ese extraño lugar, en el cual ocurren cosas inquietantes.

____531ccca363410-medium1 Temporada. 13 capítulos. 45 mins. | Creadores: Ryan Murphy, Brad Falchuk. Dirección: Bradley Buecker, Michael Uppendahl, Alfonso Gomez-Rejon, David Semel, Michael Lehmann, Jeremy Podeswa, Craig Zisk. Cast: Sarah Paulson, Jessica Lange, Zachary Quinto, Evan Peters, Lily Rabe, Lizzie Brocheré, Joseph Finnes, James Cromwell.

#1) ‘Stranger Things’ | Netflix

Mi serie revelación del año pasado y que se estrena hoy su 2ª temporada. Creada, escrita y dirigida (en parte) por los hermanos Matt y Ross Duffer. La serie en sí, está muy bien en cuanto a atmósfera, caracterización, interpretaciones, música, el casting…, pero lo que la termina de hacerla redonda, es la multitud de referencias y guiños que tiene, como por ejemplo a Spielberg, Carpenter, Stephen King, George Lucas, etcétera.

Sinopsis. La historia arranca en 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana. Will Byers, un niño de 12 años, desaparece misteriosamente al regresar a su casa, el cual se había pasado el día jugando con sus amigos. Su madre Joyce, desesperada comienza la búsqueda, mientras que el Jefe de policía Hopper, investiga por su cuenta. Tras la desaparición de Will, aparece una misteriosa niña, a la que Mike, un amigo de Will, acogerá en su casa a escondidas. El desarrollo de la investigación hará que se destapen organizaciones y siniestras fuerzas sobrenaturales.

20161201_stranger_things_node.jpg1 Temporada. 8 capítulos. 50 mins. | Creadores: Hermanos Duffer. Director: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy. Cast: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Matthew Modine.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s