DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-ray de “Verano 1993”

Analisis

Mañana sale a la venta “Verano 1993” [Enlace a la crítica], tanto en su versión en DVD como en Blu-Ray, una de las más gratas sorpresas que nos ha traído el cine español este año y que Cameo, quien ha editado y se encargará de la distribución, nos ha hecho llegar amablemente una copia para su análisis.

Dirigida y escrita por la prometedora debutante Carla Simón, la cual nos cuenta de una forma muy sutil y sensitiva, a través de la visión de Frida, el primer verano sin su madre y cómo se fue adaptando a los cambios. Además, la película ha sido elegida por la Academia de Cine Española para representarnos en los Oscar 2018.

— Análisis —

1-vert (624x1280)La edición Blu-Ray de “Verano 1993” viene presentada en un amaray negro con una funda de aspecto metálico y brillante en color amarillo, con la protagonista de la cinta en uno de los fotogramas de la misma, en la parte delantera de la carátula, todo ello aderezado con el título en negro de la película, una franja donde nos indica que es una película seleccionada por España para los Oscar. Muy sutil y minimalista. En la parte de atrás de la funda, podemos ver parte del palmarés conseguido, las características técnicas, una breve sinopsis y el contenido del disco.

Respecto al curioso amaray negro, en la parte frontal observamos que han utilizado como carátula el póster oficial, mientras que por detrás encontramos lo mismo que en la funda, pero con una distribución distinta. El disco está serigrafiado con el fotograma que hace referencia la funda, pero a todo color.

La imagen es bastante buena, sin grano, con una gran claridad y definición, tanto en escenas diurnas como nocturnas y con una gama de color muy interesante. La imagen es a 1080p con un ratio a 1:85:1 (16/9), es decir sin las típicas franjas negras, la imagen es a pantalla completa, lo que para mí gusto le resta actitud cinematográfica. Aún así, la verdad es que la imagen cumple al máximo, se nota cierto movimiento de la cámara y le da cierta intimidad a lo que nos cuenta la historia.

El sonido nos lo encontraremos, tanto en versión original (catalán), como en el doblaje al castellano en la pista DTS-HD 5.1, con subtítulos tanto en castellano, como en inglés o gallego. En sí, tanto en la versión en catalán como en la versión castellana, se oye a la perfección, he apreciado que en la versión doblada puede que se escuche un poquito más alto, sin embargo gana enteros en la versión original, a pesar de que a veces se oye bajo, pero no tiene nada que ver con el tranfer, sino más bien con la forma en la que la directora lo ha rodado, cosa que apreciarán conforme veas la película.

En cuanto al apartado de los extras la edición de Cameo, cuenta con casi dos horas de material para ampliar la experiencia. Os los detallo:

  • Tráilers – 4:35 min. | Tanto en su versión en castellano como en versión en catalán.
  • Teaser – 0:40 min. | Clip corto llamado “¿Recuerdas los veranos en el pueblo?”
  • Making Off – 32:18 min. | Clip de media hora donde la directora y el equipo hablan de la película a través de siete apartados: “La historia”, “El contexto”, “Los personajes”, Muerte y adopción”, “Acción”, “Esculpiendo el tiempo” y la “Música”.
  • “Llacunes” – 14:57 min. | Cortometraje experimental del 2016 dirigido por Carla Simón, que recuerda la figura de Neus Pipó, la madre de la cineasta, yuxtaponiendo la lectura de sus cartas con un viaje por los espacios donde las escribió.
  • “Las pequeñas cosas” – 27:13 min. | Cortometraje de ficción del 2014 dirigido por Carla Simón, multipremiado, donde nos cuenta la compleja e interdependiente relación entre una madre y una hija, con dificultades para convivir juntas e incapaces de expresar el amor que sienten.
  • La infancia de Carla Simón en fotogramas de Verano – 2:06 min.
  • Ensayos – 42:06 | Clip de más de 40 minutos de metraje grabado por Carla Simón donde vemos el casting de las niñas, la relación que forjan con los actores que hacen de sus padres, la dinámica de la directora para explicarles lo que quiere contar.

verano 1993.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Blu-ray de “Verano 1993””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s