★½ | Mala, Películas vistas en 2017

443. “La Momia” de Alex Kurtzman

477bb5ef52eddfc3b5381994f4a93a17

443. La Momia (The Mummy). Alex Kurtzman (2017). ½

Universal Pictures decidió lanzarse a la piscina con un reinicio de sus monstruos clásicos. La verdad es que había intentado competir entre superhéroes, jedis, mutantes y heroínas adolescentes, sin embargo nada le ha funcionado y “esto”, la verdad es que tampoco es para sentirse orgulloso. Pero después de un anuncio a lo grande, con muchos actores de renombre, hace poco, se echaron para atrás en el proyecto y no es de extrañar tras ver este reboot.

Una antigua princesa milenaria despierta de su cripta en lo más profundo del desierto. Ahmanet (Sofia Boutella) fue una princesa egipcia a la que su padre prometió ser su heredera en el trono. Pero tras sentirse engañada por su padre, el cual tuvo un varón con su 2ª esposa y por lo tanto, su heredero, la joven se revela, matando a su familia e invocando con un ritual a Set. Sin embargo no llega a completarlo, antes es capturada y enterrada viva. En la actualidad el mercenario Nick Morton (Tom Cruise), descubre por casualidad la tumba, libera a la momia y ahí es cuando Ahmanet vuelve a despertar, intentando completar el ritual.

Creo que la sinopsis me ha quedado mejor que el guión a cargo de Jon Spaihts y compañía. Dicho lo cual, ya sabéis más o menos qué impresión me causó el filme dirigido por Alex Kurtzman. Aparte de que lo encuentro innecesario, al menos en esos términos, me parece una amalgama de efectos especiales con la presunción de que no nos demos cuenta de que no hay argumento en el que escudarse.

Tom Cruise va con el piloto automático al estilo “Misión Imposible” o “Jack Reacher”, con ganas de cobrar el cheque y poco más. Sino fuera porque se empeñan en enseñarnos el torso desnudo de Cruise, diría que la película no tiene ningún propósito. Bromas aparte, ni la actuación de Cruise es gran cosa, ni mucho menos memorable, ni la aportación de Annabelle Wallis es trascendente, ni la de Russell Crowe. A la única que le ha supuesto esfuerzo la película es a Sofia Boutella, ya que según publicaciones y demás, pasaba 6 horas en maquillaje para convertirse en la villana.

Seamos sinceros, ¿tenía alguna posibilidad? Pues sí, pero creo que han quemado un cartucho que podría haber estado muy bien, sobre todo para gente que quiere alejarse un poquito de las películas de superhéroes. Si hubieran optado por enfocar las películas en una rama más seria que el blockbuster graciosillo de acción, creo que podían haber tenido alguna posibilidad. Sin embargo, este enfoque le hace perder credibilidad desde la primera escena en la que vemos a Tom Cruise.

¿Le ponemos alguna nota? Para mí se quedará en un 30/100 porque creo que está en el top 5 de películas de alto presupuesto que me han parecido un fail muy grande de este 2017. Que sí, que habrá películas peores, eso no lo dudo, pero que tengan 125 millones de dólares de presupuesto y desaprovechen de esta manera la oportunidad, es para darle carpetazo a la franquicia, al menos por ahora. Creo que esa ha sido la mejor decisión que ha tomado Universal respecto a sus monstruos clásicos.

Anuncios

1 comentario en “443. “La Momia” de Alex Kurtzman”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s