Top | Series

Lista | 7 series nuevas favoritas de 2017

7seriesfavs-2017 (1200x630)

*Este artículo está libre de spoilers

La verdad es que me cuesta llevar las series al día, es más aún no he empezado ‘Alias Grace, ni American Gods’, ni Handmaid’s Tale o ‘Westworld’, entre otras, soy más de verlas cuando la temporada ha acabado, o si me gustan mucho, les doy “una poca ventaja”, como es el caso de Outlander’, Mom’, Supergirl’ o The Big Bang Theory’, prefiero disfrutar de ellas cuando ha acabado la temporada, sin prisas semanales.

Aunque también me pueden las súper recomendaciones de “tienes que ver esto porque sí, porque yo digo que es buenísima y hay que verla”, ejemplo más claro de esto: aún no he empezado con Game of Thrones’ y no tengo prisa. Me da una pereza importante que me atosiguen para ver algo que está ahí, que no se va a mover. No sé, es mi filosofía de vida, ¿qué le voy a hacer?

Entonces, ¿podría decirse que soy seriéfila?, sí, pero no todo lo que veo son novedades, me gustaría, pero es que también soy de ver cosas que en su día no vi por X motivos. Por ejemplo, este año he visto algunas pendientísimas como Forbrydelsen’, The Mentalist o House M.D.’, las cuales acabaron hace un tiempo y he decidido ir a por ellas, porque cuando se emitían o era joven y alocada o algo por el estilo.

Pues bien, después de toda esta explicación, aquí os dejo mis 7 series favoritas de este año (en realidad 8), no han entrado todas las que tenía en mente, me dejo fuera ‘Sheldon’, ‘The Good Doctor’ o ‘Dark’ que aún no he visto la temporada completa, pero las elegidas han sido estrenadas durante este año, salvo el extra, que ha acabado y no podría olvidarme de ella. Era demasiado fan de la serie como para que cayera en el olvido. Sin más mi top queda así (spoiler, hay dos número 1):

The Sinner - Season 1#7) ‎The Sinner

[Aquí podéis encontrar la crítica sin spoilers] Probablemente no sea la mejor serie de este año. A lo mejor no está en el top de mucha gente, pero en el mío sí que estará. ¿Y por qué? Pues porque me ha gustado muchísimo la actuación que Jessica Biel se marca para darnos a este oscuro, dramático y difícil personaje. Una apuesta, producida por la propia actriz, para enseñarnos un lado diferente de los crímenes, el porqué. La serie empieza con una madre, que sin venir a cuento, en mitad de la playa asesina a un desconocido. A partir de ahí, el detective interpretado por Bill Pullman irá tirando de los hilos para encontrar una razón. Son 8 capítulos muy interesantes, con un final sorprendente.

6 (1280x524)#6) One day at the time

Remake de la serie de los 70’s protagonizada por una familia cubano-americana, donde conviven la madre divorciada con sus dos hijos y su madre en un mismo techo, sin olvidar al casero, que es uno más de la familia. Cada capítulo nos enseña una lección moral, social, étnica, sexual, etcétera, que deberíamos tener en cuenta a la hora de prejuzgar a nadie. No sé cómo continuará, pero los valores, la singularidad y la chispa que le aporta esta familia a la serie, es para tener en cuenta. Muy recomendable, otra de las gratas sorpresas de este 2017.

5 (1072x468)#5) ‎The Good Place

[Aquí podéis encontrar la crítica sin spoilers] Con temporada y media disponible en Netflix, para mí ha sido la sitcom del año. No sólo me he reído a carcajadas, sino que tiene el mejor final de temporada, de las series de este tipo, en años. Que manera de saber retorcer todo y que grandes Kristen Bell y Ted Danson comandando el reparto de la serie. Si no le habéis dado una oportunidad, no sé a qué esperáis. La serie crece capítulo a capítulo, empezando por la premisa, ya que trata sobre una chica que al fallecer va al “paraíso”, pero se da cuenta de que la han confundido, por lo que tendrá que hacer todo lo que está en su mano para que nadie se de cuenta, ya que las torturas que aplican en el infierno por el resto de los tiempos, no es lo que ella desea.

4 (1199x458)#4) ‎Mindhunter

[Aquí podéis encontrar la crítica sin spoilers] Otra gran serie de este año que versa sobre la temática policial pero desde el punto dramático e investigativo y con toques de realidad del género. No es una serie de dos polis encuentran al malo durante una mini-serie, ni mucho menos. La serie trata sobre cómo se empezó a plantear el análisis de conducta criminal, para crear perfiles en los que encuadrar a los asesinos y así ser más fácil su búsqueda. Si has visto alguna vez la serie ‘Mentes Criminales’, sabrás perfectamente de lo que hablo. Pero en vez de reptar por esa rama, utilizan la dualidad de entrevistador y entrevistado para enseñarnos unos personajes que evolucionan capítulo a capítulo. Mención aparte el trabajazo direccional de David Fincher en la serie.

3#3) ‎13 Reasons Why

Hannah Baker nos cuenta, en vivo y en estéreo, sin pases ni bises, la historia de su vida, más bien, la historia de como acabó su vida. Esta serie ha sido una invitación actualizada y global para hablar abiertamente sobre el acoso, bullying y adolescentes. En la serie, Hannah relata a través de 13 cintas, durante 13 capítulos, que personas fueron detonantes para que se quitara la vida y en qué punto estaba su vida para llegar a ese punto. Es una serie bastante impactante, te engancha y te hace sufrir bastante, con poquito que te toque el tema, seguro que hay un punto en el que te sienten identificado.

2#2) The Punisher

[Aquí podéis encontrar la crítica sin spoilers] Pues sí, aquí está, en la cima de mis favoritas, una cosa que no me imaginé cuando se anunció. La serie comienza inmediatamente después de lo que vimos que le ocurrió a Frank Castle en la 2ª temporada de Daredevil, pero en sí, tenemos un personaje que ha evolucionado para bien gracias al showrunner Steve Lightfoot, ya que le otorga una pausa necesaria para que se desarrolle una buena historia. A pesar del ritmo, la serie rebosa acción, grandes personajes, un magnífico Jon Bernthal, que le da al personaje la fuerza y el carácter necesario para ser un anti-héroe con el que empatizas, a pesar de sus pensamientos. Muy entretenida, con un gran abanico de relaciones, personajes y giros de guión.

1 (1280x498)#1) ‎Big Little Lies

Madre mía con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zöe Kravitz a las órdenes de Jean-Marc Vallée. La serie comienza con un asesinato, no sé sabe ni quién es la víctima, ni quién es el asesino, ni el porqué, y a través de siete maravillosos capítulos nos da razones y motivos para ser algún personaje el que esté en alguno de los dos roles. A mí, personalmente, me ha sorprendido gratamente, no he dejado de recomendarla, me encanta la música, la fotografía, los personajes y la gama de grises que utiliza. Gran elección la de adaptar esta novela de Liane Moriarty (que descubrí por su novela “Lo que Alice olvidó”), acabas formando parte del clan.

1b (1280x588)#1) Stranger Things 2

[Aquí podéis encontrar la crítica sin spoilers] Esta serie es más descubrimiento del año pasado que de este, aún así el pasado 27 de Octubre Netflix estrenó la 2ª serie, que en realidad es una segunda temporada, pero como están de moda las mini-series, creo que le viene bien esa diferenciación, para así valorar independientemente de su anterior entrega. Los nuevos capítulos son un más constante, más acción, más personajes, más medios económicos, más efectos especiales y más complicación para los personajes principales. Y sí, mi personaje favorito es Eleven.


extra (1271x578)Extra – #1) ‎The Defenders

Esta serie fue un gran hype para muchos, incluso para un par de personajes, Luke Cage e Iron Fist, era su oportunidad para redimirse de sus series (para gustos los colores), sin embargo, no gustó la forma en que todo fue contado. A mí sí que me gustó, no le llega a la suela a las producciones estrella de ‘Daredevil’, ‘The Punisher’ o ‘Jessica Jones’, pero me gusta tanto el personaje creado por Brian Michael Bendis, que se quedará como un extra a tener en cuenta. No es el colofón que esperábamos, el UCM tiene ese patentado y no ha sabido transmitirlo a Marvel-Netflix, pero sí que es una serie para tener en cuenta.

Cosima (TATIANA MASLANY) and Sarah (TATIANA MASLANY)Extra – #2) Orphan Black

[Aquí podéis encontrar la crítica sin spoilers] Que pena que ya haya acabado la aventura de las clones. Sarah, Cosima, Helena, Alison, etc… todas han aportado tanto a la serie, que no sé con cual quedarme. Si lo sé, pero lo dejo para mí. Tatiana Maslany se mereció por esta serie muchísimos más premios de los que realmente acumuló, su trabajo personificando ese gran número de clones, todos con personalidad propia, un lenguaje verbal y corporal distinto, matizaciones, sensaciones, transmisión, evolución… Para mí una de las grandes series. Sí, admitiré que puede que se le fuera la pinza en algún momento, que hay capítulos mejores y otros peores, pero el final, es más, los cuatro últimos capítulos de la serie, son irreprochables. El final que nos merecemos los fans.


Y ahora os toca a vosotros, ¿cuáles serían vuestras series nuevas favoritas?, podéis dejármelo en los comentarios y debatiremos sobre ello.

Anuncios

1 comentario en “Lista | 7 series nuevas favoritas de 2017”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s