Top | Películas

Lista | 50 películas que no deberíamos perdernos en 2018 (Parte I)

A

Todos tenemos un puñado de películas apuntadas mentalmente (o en un papel) para ver el próximo año, o bien porque nos llevan preparando para ello una década o bien porque tiene directores, actores o detalles que han llamado nuestra atención. Pues bien, yo no soy una excepción, tengo un buen puñado de películas que me gustaría ver a priori, puede que alguna se caiga de la lista cuando vaya avanzando el año, si a la hora de la verdad veo que será una catástrofe, pues puede que me baje del carro, sin embargo, como cada opinión es un mundo, me gustaría comprobarlo por mí misma.

En la lista hay estrenos de ese año y estrenos del 2017 (los diferenciaré poniéndole el año entre paréntesis) que a España nos llegan con unos meses de retraso, por lo que he decidido añadirlas en la lista. El top he decidido numerarlo, desde mis preferencias más intrínsecas, pero es válido todo tipo de orden. Si hay alguna que no he puesto, podéis dejármelo en los comentarios y debatimos su incursión.

Para que no sea demasiado larga, he decidido dividirla en dos partes, por lo que aquí tenéis del 50 al 26. Aunque he empezado haciendo trampa, ya que en número 50 he añadido tres títulos que no sabía muy bien dónde encajar, porque no son de los más esperados para mí, pero no quería dejar atrás, porque entiendo que a otras personas sí que les interesa.


50-2 (1280x534)#50). “Cincuenta sombras liberadas” – James Foley (2018)

A pesar de ser a cada cual peor, han sido un éxito comercial, “Cincuenta sombras de Grey” más que “Cincuenta sombras más oscuras”, pero que llegarán al exclusivo club de las franquicias de los 1000 millones de dólares de recaudación, supuestamente tras este estreno. Esta última entrega protagonizada de nuevo por Dakota Johnson y Jamie Dornan, muy a mi pesar, creo que estará entre las más esperadas de un amplio público, así que la incluyo en el nº50, como mención y poco más. Y es mi opinión, espero no ofender a nadie, cada cual es libre de ver lo que quiera.

50-1 (1280x548)#50). “The Predator” – Shane Black (2018)

La franquicia cinematográfica Predator, que empezó allá por 1987 de la mano de John McTiernan y protagonizó Arnold Schwarzenegger, nos trae una 6ª entrega dirigida por Shane Black y protagonizada por Olivia Munn, Trevante Rhodes, Boyd Holbrook o Jacob Tremblay, el niño que nos conquistó con “La Habitación” y este año nos ha traído “Wonder” y “El libro de Henry”.

2487_TP_00195R.JPG#50). “Pacific Rim: Insurrección” – Steve S. DeKnight (2018)

El guionista, productor y director de televisión Steve S. DeKnight da el salto cinematográfico trayéndonos la secuela de “Pacific Rim”, esta vez protagonizada por John Boyega, Karl Urban y Scott Eastwood, donde Guillermo del Toro, creador de la anterior entrega, tiene el papel de co-guionista acreditado. Veremos si es un más en todos los aspectos.

DARKEST HOUR#49). “El instante más oscuro” – Joe Wright (2017)

Un irreconocible Gary Oldman caracterizado de Winston Churchill se quedó en mi retina al ver el tráiler. En sí, no es de las que más me llaman debido a su temática política-bélica, pero como también está Kristin Scott Thomas… pues punto a favor para que entre en la lista. No hay que olvidar, que Oldman encabeza las listas del codiciado Oscar, otra cosa ya es que lo gane, porque aunque no lo parezca, en estos últimas semanas le irán surgiendo competidores.

48 (1280x488)#48). “Bohemian Rapshody” – Bryan Singer & Dexter Fletcher (2018)

Que un director por diferencias creativas abandone un proyecto, con casi todo el metraje rodado, pues llama la atención. Si a esto le sumamos que es un proyecto que lleva casi una década intentado ser llevado a cabo, entre otros por Baron Cohen, el cual no se ponía de acuerdo con los integrantes del grupo con la tonalidad del filme… pues que queréis que os diga, ya sólo para saber en qué ha acabado la cosa, hay ganas de verla. Además las primeras fotos que salieron de Rami Malek caracterizado pintaban muy bien. Otra cosa diferente, es si al final se queda en telefilme o en película de “calité”.

#47). “If Beale Street Could Talk” – Barry Jenkins (2018)

Aunque apenas se sabe mucho de lo próximo del director de “Moonlight”, hay que tener en cuenta al primer cineasta que consigue que un film LGTBI+ gane el Oscar a ‘Mejor película’. Este proyecto está basado en la novela de James Baldwin, en la cual dos jóvenes enamorados, procedentes de familias disfuncionales, deberán hacer frente a la falsa acusación de violación de él, por lo que ella se verá embarazada y haciendo de detective en búsqueda de pruebas que exculpen a su novio.

46 (1280x491)#46). “El hilo invisible” – Paul Thomas Anderson (2017)

Última película de Daniel Day-Lewis, único actor ganador de 3 Oscar a ‘Mejor actor protagonista’, por lo tanto no deberíamos perdérnosla, a pesar de que a priori no me llama excesivamente su argumento, el sello de calidad Paul Thomas AndersonDaniel Day-Lewis es difícil de ignorar, sin olvidar que está ahí, entre las que están tomando carrerilla en los premios.

VOLTAIRE#45). “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” – David Yates (2018)

Siendo totalmente sincera tengo sentimientos muy dispares en cuanto a la secuela, por una parte sí que me gustaría seguir viendo cómo evoluciona todo el mundo mágico en estas precuelas ideadas por la propia J.K. Rowling, sin embargo me da una pereza extrema ver a Johnny Depp en el papel de Grindelwald, siendo él, una de las sorpresas más desagradables que nos mostraba “Animales fantásticos y donde encontrarlos”. De ahí que, a pesar de tener de vuelta a Eddie Redmayne, Katherine Waterston o Ezra Miller, sin olvidar algunas nuevas incorporaciones como la de Jude Law o Zoë Kravitz, no está en un puesto “de más prestigio”.

44 (1189x559)#44). “A Rainy Day in New York” – Woody Allen (2018)

A pesar de no ser una gran seguidora de Woody Allen, más que nada porque a pesar de que pueda ser un genio cinematográfico deja mucho que desear como persona, aún así, me ha llamado poderosamente el cast que ha reunido para su próximo film, el cual ya ha rodado. Entre ellos está Timothée Chalamet, del cual ya hablaremos en “Call Me By Your Name” y Elle Fanning, que nos traerán la nueva historia de amor adolescente marca Woody Allen. Por cierto, Elle Fanning es de esas actrices jóvenes a tener muy en cuenta, sin olvidar el gran currículum fílmico que ya posee.

43 (1280x538)#43). “Un lugar tranquilo” – John Krasinski (2018)

No es que me muera por verla, pero no me quiero perder la primera película del matrimonio formado por Emily Blunt y John Krasinski en esta película de terror un tanto distinta, ya que se trata de no hacer ruido. Además, la anterior peli de actor/director, “The Hollar”, la he encontrado bastante decente.

#42). “Widows” – Steve McQueen (2018)

Steve McQueen fue el primer cineasta afroamericano en llevarse el galardón de ‘Mejor película’ y ha tardado un tiempecito en volver, pero lo hace de la mano de un guión de Gillian Flynn (coescrito por el mismo) que se basa en la miniserie británica homónima de los 80’s. A ello, principalmente, hay que sumarle que contará con la gran Viola Davis, aparte de Liam Neeson, David Kaluuya o un renacido Colin Farrell.

#41). “The House that Jack Built” – Lars Von Trier (2018)

Para bien o para mal, que el amigo Lars Von Trier estrene película, es más que interesante, ya no solo por verla o no, sino por el revuelo que puede llegar a causar su visión cinematográfica. A mí, ni me fascina ni lo odio, solo lo disfruto en las ocasiones que me gusta. No sigo a pies juntillas el “vontrierismo” ni ninguna pseudoreligión. Prefiero tener una opinión libre.

40 (1280x457)#40). “Aquaman” – James Wan (2018)

Después de los resultados de “Liga de la Justicia” no se te queda mucho cuerpo para seguir adentrándote en el DCEU (DC Extended Universe), a pesar, de que a mí no me pareció el bodrio que otros vieron, aunque sí reconozco que deben pulir muchísimas cosas para estar a la altura de lo que nos dan sus competidoras, o a la altura de otras de sus producciones. Aún así, tengo ganas de ver al director James Wan moviendo la batuta en la película de este personaje de cómic.

39 (1280x441)#39). “The Girl in the Spider’s Web” – Fede Álvarez (2018)

Tras el desencanto general e infravaloración que causó la (maravillosa, para mí) adaptación de David Fincher de la 1ª entrega de la Saga Millennium, Fede Álvarez toma el relevo para pasar a adaptar directamente la 4ª entrega, con un cambio artístico general por parte de Sony, que encabeza Claire Foy interpretando a Lisbeth Salander. Veremos si puedo olvidarme de las interpretaciones de Rooney Mara y Noomi Rapace.

38 (1280x435)#38). “Jurassic World: El reino caído” – J.A. Bayona (2018)

Debo de ser de las pocas personas que “Jurassic World” le pareció algo del montón (aunque le debo un revisionado, por si acaso), sin embargo, que nuestro querido J.A. Bayona nos traiga una secuela de dinosaurios épicos, pues es motivo suficiente para apuntar en nuestra lista para ver en el próximo verano. ¿quién sabe si volveré a ser fan de los T-Rex o acabaré desencantada del todo con la franquicia?

#37). “Boy Erased” – Joel Edgerton (2018)

Segunda películas tras las cámaras de Joel Edgerton, amparado en su debut por la más que notable “El Regalo”. Este nuevo proyecto lo co-protagonizará junto a Nicole Kidman, Russell Crowe y Lucas Hedges,  y nos contará la historia real de Gerrard Conley, un joven homosexual que fue obligado por su familia a asistir a terapia, a una iglesia que “curaba” su “enfermedad”, no se sabe mucho más, pero pinta bastante interesante.

36 (1280x442)#36). “El regreso de Mary Poppins” – Rob Marshalls (2018)

Emily Blunt toma el relevo a Julie Andrews encarnando a la mágica niñera de uno de los grandes clásicos Disney más de 50 años después, esto ya es motivo suficiente para que esté aquí. A ella hay que sumarle a Meryl Streep, Colin Firth con apariciones de Julie Walters, Angela Lansbury y Dick Van Dyke. Será todo un evento, a pesar de que Andrews declinara aparecer para que Emily Blunt brille en el papel que a ella le dió su único Oscar.

35 (1280x400)#35). “Sicario 2: Soldado” – Stefano Sollima (2018)

Secuela de la película de Denis Villeneuve “Sicario”, que contará con el mismo guionista y con Benicio del Toro y Josh Brolin como protagonistas y volverá a relatarnos la lucha contra el narcotráfico en la frontera de EE.UU y México, aunque esta vez girará en torno a la figura de Benicio del Toro y la dirigirá Stefano Sollima, su primera película americana, conocido por la película para Netflix “Suburra” o por dirigir episodios de las series ‘Gomorra’ o ‘Roma Criminal’.  Esto no quita que eche de menos a Emily Blunt, a pesar de que su “tiempo” terminó.

TR_CT_Day10_06Feb2017-561.dng#34). “Tomb Raider” – Roar Uthaug (2018)

A pesar del primer horrendo póster teaser que sacaron, tenía ganas del reboot con la maravillosa Alicia Vikander, de la heroína de los videojuegos Lara Croft. A pesar de que las pelis de Angelina Jolie no eran malas del todo, tampoco son un hito difícil de superar. Yo tengo fe, sobre todo después de ver el primer tráiler y saber que Kristin Scott Thomas estará en la película.

#33). “Tully” – Jason Reitman (2018)

Nueva colaboración del equipo formado por Jason Reitman, Diablo Cody y Charlize Theron tras, la desastrosa para algunos e infravalorada para otros, “Young Adult”. Además espero que Charlize Theron vuelva a tope, porque a pesar de haberme gustado mucho en “Atomic Blonde”, lleva a medio gas desde su maravillosa interpretación en “Mad Max: Fury Road”.

32 (1280x614)#32). “The Miseducation of Cameron Post” – Desiree Akhavan (2018)

Basada en la novela homónima de Emily M. Danforth y ambientada en los 90, cuenta la historia de una joven que tras perder a sus padres debe irse a vivir con una tía muy conservadora. La cual la mandará a un centro de “reconversión” tras haberla pillado en una situación algo comprometida con su mejor amiga. Chloë Grace Moretz, Sasha Lane y John Gallagher Jr. protagonizan la cinta, sin olvidar a la directora Desiree Akhavan, la cual me gustó en su film debut, “Appropriate Behavior”.

31 (1280x520)#31). “Gorrión Rojo” – Francis Lawrence (2018)

Fuera del terreno de “Los juegos del hambre”, Jennifer Lawrence & Francis Lawrence vuelven a colaborar en esta película que ha sido calificada como la película que debería haber rodado Black Widow. De momento, no sé si será para tanto, ojalá, lo que sí sé es que el tráiler pinta muy bien y a mí, con esos comentarios, pues ya me ganan.

30 (1280x575)#30). “The Death and Life of John F. Donovan” – Xavier Dolan (2018)

Xavier Dolan es de esos jóvenes directores promesas que juegan a darnos algo diferente y que si no entras en su mundo, es muy difícil que acabe gustándote algo de él. Yo entré de cabeza con “Yo maté a mi madre” y no me voy a bajar del carro con Jessica Chastain, Susan Sarandon, Kathy Bates, Natalie Portman, Kit Harington sin olvidar a Jacob Tremblay dentro del cast. Hombre, por favor, dame más.

29 (1280x547)#29). “Con amor, Simón” – Greg Berlanti (2018)

¿Como no va a estar en la lista la primera película LGTBI+ financiada por un gran estudio? Además tiene tras las cámaras al creador del arrowverso, una oportunidad de que nos sorprenda con la adaptación de libro de Becky Arbetalli que protagonizará Nick Robinson, que protagonizó la película indie “The Kings of Summer”, la cual me gustó muchísimo. Y a ella hay que sumar de coprotagonista a Katherine Langford, la famosa Hannah de ‘Por trece razones’. Imperdible.

#28). “First Man” – Damien Chazelle (2018)

Vuelve Damien Chazelle alejado de su habitual halo de jazz, esta vez embarcado en un proyecto “de encargo”, donde vuelve a dirigir a Ryan Gosling, esta vez se caracteriza de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó el hombre la Luna. Le acompañan Claire Foy, Corey Stoll, Kyle Chandler y Jason Clarke. No me digáis que no os llama.

27 (1280x538)#27). “Ant-Man y la Avispa” – Peyton Reed (2018)

Primera película donde ejerce de co-protagonista en el título (al menos) una superheroína Marvel. No está mal. Solo han tenido que rodar 18 películas (incluyendo “Black Panther”) para que llegara este momento. Al menos hemos descorchado la botella y Evangeline Lilly acompañará a Paul Rudd en la secuela de “Ant-Man”, que veremos tras todo lo que acontecerá en “Vengadores: Infinity War”. Por cierto, al elenco principal se le une Michelle Pfeiffer como la 1ª avispa y madre de Hope Pym.

#26). “The Favourite” – Yorgos Lanthimos (2018)

Yorgos Lanthimos en su primer proyecto americano, sin guión suyo, ambientado en la época de Ana Estuardo que versa sobre las maquinaciones políticas, protagonizado por Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Coleman. Sin olvidar que Sandy Powell se encargará del vestuario, lo cual es un gran plus. ¿Hay ganas?


Podéis seguir las películas que veo en 2018 en este hilo de twitter [Click en la frase]
Podéis ver y seguir la lista completa en Lettrboxd [Click en la frase]

 

Anuncios

1 comentario en “Lista | 50 películas que no deberíamos perdernos en 2018 (Parte I)”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s