Top | Películas

Lista | 50 películas que no deberíamos perdernos en 2018 (Parte II)

B

Como la lista era demasiado larga, decidí dividirla en dos partes, por lo que aquí tenéis del 25 al 1. No voy a repetir la introducción que podéis leer en el artículo anterior y si habéis llegado aquí, sin leer los otros 25 títulos (con alguna mención especial), pues podéis echarle un vistazo aquí [PARTE I].

De nuevo os animo a hacer vuestras propias cábalas en los comentarios. Si creéis que me falta algún título, pues también ahí podéis dejarlo y lo debatiremos. Os recuerdo que en twitter tenéis un hilo de las películas que iré viendo a lo largo de 2018, con el hastag #ElCineQueHeVistoEn2018 | #CineVistoEn2018 [Link] y aquí os dejo la lista en Letterboxd [Link], por si queréis suscribiros y no perderosla. Sin más, os dejo con los títulos que no deberíamos perdernos en este 2018.


25 (1280x518)#25). “Spider-Man: Un nuevo universo” – Bob Persichetti & Peter Ramsey (2018)

Aunque el cartucho de Spider-Man está en plena renovación con la colaboración entre Marvel Studios y Sony Pictures, como vimos en “Spider-Man: Homecoming”, me parece un gran acierto introducirnos a Miles Morales en una película de animación arácnida, donde por lo visto, veremos a más gente que puede llevar esa máscara ¿Spider-Gwen?, ¿Jessica Drew? ¡Me emociono sólo de pensarlo!. Todo un acierto por su parte, apostar en películas de animación con enjundia, ya que eso lo hace muy bien Warner/DC y Marvel no le está sacando todo el partido que puede a unos personajes tan queridos.

24 (1280x540)#24). “Thelma” – Joachim Trier (2017)

Otra de las premiadas en los festivales que viene de la mano del nórdico Joachim Trier, del cual ya me encantó “Oslo, 31 de Agosto”, un drama psicológico sobrenatural cuyo tráiler me llamó poderosamente la atención. No sé si llegará a muchas salas, pero en este 2018, a priori, la tengo que ver.

23 (1280x499)#23). “La forma del agua” – Guillermo del Toro (2017)

A Guillermo del Toro en su particular visión cinematográfica, siempre es un placer verlo, a pesar de que lleve un tiempo sin convencerme, el palmarés, elogios y nominaciones que ha ido cosechando en festivales y futuros premios, entre los que destaca Sally Hawkins, le hacen estar en la parte alta de la lista.

22 (1200x446)#22). “Disobedience” – Sebastián Lelio (2017)

No sé el tiempo que llevo escuchando cosas de esta película y ya tengo ganas de verla. Rachel McAdams y Rachel Weisz comparten el protagonismo de la película del chileno Sebastián Lelio, que estrenó hace poquito “Una mujer fantástica”. En esta película adapta la novela de Naomi Alderman y se estrenará en abril en USA. Esperemos que nos llegue por aquí en algún momento.

21 (1280x511)#21). “María Magdalena” – Garth Davis (2018)

Rooney Mara siempre es una actriz a tener en cuenta cuando sale en una película. Luego está que la película te guste o no. Garth Davis, en su 2ª colaboración con ella, nos muestra un retrato y humanista de uno de los personajes bíblicos más incomprendidos de la historia. Joaquin Phoenix, con el cual ya coincidió en “Her”, interpretará al mesias.

20 (1280x560)#20). “X-Men: Dark Phoenix” – Simon Kinberg (2018)

No sé las veces que lo he dicho y lo diré: soy fan incondicional de los mutantes, tanto cinematográficamente hablando como en los cómics. Les doy todas las oportunidades que hagan falta, a pesar de que me decepcionen, ahí estoy. Aquí, no iba a ser menos. Vuelve el reparto que protagonizó la 2ª trilogía: James McAvoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender, más Sophie Turner, donde debutará el guionista y productor Simon Kinberg, tomando el relevo de Bryan Singer. Imagino que versará en intentar adaptar ‘La Saga del Fénix Oscuro’ de Chris Claremont & John Byrne. Yo confío, a ver con qué me sorprenden.

#19). “Mary Queen of Scots” – Josie Rouke (2018)

Saoirse Ronan y Margot Robbie, si las cábalas sobre nominaciones son ciertas, este año estas dos actrices se enfrentarán en más de un duelo. Por una parte estarán luchando por hacerse con los premios, una por su película de “Lady Bird” y la otra por “Yo, Tonya”, pero también se enfrentarán en la nueva adaptación cinematográfica del drama biográfico de época, donde Saoirse Ronan será María Estuardo mientras que Margot Robbie interpretará a su prima, la Reina Isabel I. Por cierto, a mí, como apasionada de la historia, le tengo muchas ganas.

ANNIHILATION#18). “Aniquilación” – Alex Garland (2018)

Saber que Natalie Portman protagoniza algo, siempre es excusa para interesante. Además también cuenta con el director que ideó “Ex-Machina”, una de las cintas de ciencia-ficción más interesantes de 2016, que terminó de cuadrar un gran año para Alicia Vikander. Todo ello sin olvidar el tráiler, el cual me ha dejado con muchas ganas de obtener respuesta a los interrogantes planteados.

#17). “Los Increíbles 2” – Brad Bird (2018)

Han pasado 14 años desde que se estrenó “Los Increíbles”, la cual en su momento fue para mí, la mejor película de superhéroes. Ahora también sigue siéndolo, pero le han salido férreos competidores. Deseando estoy de ver la nueva aventura que comenzará justo donde acabó su predecesora. De momento hemos podido ver un pequeño teaser protagonizado por el pequeño de la familia, Jack-Jack.

16 (1280x468)#16). “Solo: A Star Wars Story” – Ron Howard (2018)

Problemas de diferencias creativas entre los directores y Kathleen Kennedy (A.K.A. Dueña y Señora de Lucasfilm en Disney y una de las grandes productoras de Hollywood, que co-creó Amblin junto su marido y Spielberg, eso por nombrar algo). Nuevo director. Reshoots que se han alargado 3 meses. Despido y contratación de nuevo reparto. ¿No me digáis que no os llama la atención lo que finalmente ha hecho Ron Howard, un director de oficio, con el icónico Han Solo pre-Star Wars? Además está entre el reparto Emilia Clarke, Donald Glover, etcétera, ¿qué más queréis? Aunque está empezando a salir información un tanto escabrosa…

15 (1280x559)#15). “The New Mutants” – Josh Boone (2018)

Segunda película del año sobre los mutantes también basados en los cómics de Chris Claremont y Bob McLeod, otra debilidad. Esta película, la cual supondrá un giro de tuerca según el primer teaser tráiler de Josh Boone, es la primera película grupal de estos personajes que no tiene nada que ver con lo que hemos visto, o al menos, esa es la primera impresión. En abril ya lo veremos.

14 (1200x534)#14). “Todo el dinero del mundo” – Ridley Scott (2017)

Ridley Scott, el cual prefiere curarse de espanto ante la avalancha de acusaciones por acoso sexual que Kevin Spacey ha cosechado, decidió dar un giro de 180º a su película con una rotunda decisión: eliminar a Spacey del film y re-grabar las escenas con Christopher Plummer, todo ello en tiempo récord, ya que faltaban 2 meses para el estreno. Para bien o para mal, esto la ha puesto en el mapa. Incluida yo, ya que no conocía todos los detalles de su producción, ahora sé que Michelle Williams forma parte del reparto.

13 (1280x488)#13).  “The Florida Project” – Sean Baker (2017)

Con solo Williem Dafoe como actor conocido, el director de la aclamada “Tangerine”, que grabó con iphones, nos trae este drama sobre la marginación social, que ha cosechado numerosos elogios en los distintos festivales por los que ha pasado. La película cuenta la historia de una niña de 6 años y sus amigos, los cuales viven alrededor de un motel de mala muerte, regentado por Dafoe, en el cual vivirán un verano lleno de aventuras. Una curiosidad, Sean Baker grabó la escena final sin el conocimiento ni autorización del parque Disney World.

12 (1280x462)#12). “Black Panther” – Ryan Coogler (2018)

Es el último paso para rebajar el hype que provoca “Vengadores: Infinity War”, además que el tráiler pinta demasiado bien, a pesar de no ser fan del personaje, he leído muy poco del Black Panther en solitario, creo que será una película bastante interesante, con su género propio, pero bien engarzada en el macro UCM. Sin olvidar que Ryan Coogler como director, en sus dos proyectos ha dado la talla sobradamente. Y el pedazo de reparto que hay en la película. No digo más.

READY PLAYER ONE#11). “Ready Player One” – Steven Spielberg (2018)

Steven Spielberg dirige a Tye Sheridan en la adaptación homónima del best-seller mundial de Ernest Cline. La película, al igual que el libro, estará plagada de referencias a la cultura popular, donde el propio Spielberg ha asegurado no homenajear sus producciones, donde un joven adolescente, al que le gusta evadirse del sombrío mundo real, utiliza una utopía virtual a escala global llamada Oasis. El dueño de esta, antes de morir, esconde su fortuna para el primero que la encuentra, creando una particular búsqueda del tesoro.

10 (1280x438)#10). “Ocean’s Eight” – Gary Ross (2018)

Cate Blanchett. Sarah Paulson. Sandra Bullock. Anne Hathaway. Helena Bonham Carter. ¿Queréis más razones?, pues las hay, porque al parecer, la película será un hervidero de cameos. De esta no había duda, seguro que estaría en la lista y en una buena posición, con lo cansina que he sido estos últimos días con ella en twitter, sería feo por mi parte no incluirla.

9 (1280x502)#9). “La enfermedad del domingo” – Ramón Salazar (2018)

¿No puedo negar que me llamó poderosamente la atención su sinopsis oficial y el tráiler, todo ello sin olvidar que Bárbara Lennie es de mis predilectas del cine español, la había visto en películas antes, pero la forma en la que la vi brillar en “Magical Girl”, me hizo ponerla en mi lista de a tener en cuenta siempre que aparezca en una película. Luego ya decido si me decanto en verla o no, como me ha pasado con “Oro”, que no me llamaba demasiado el conjunto como para verla.

8 (1279x557)#8). “Yo, Tonya” – Craig Gillespie (2017)

Margot Robbie se ha posicionado entre una de las actrices al alza de este último par de años (y con razón) y esta película, la cual viene amparada por un interesante palmarés que ha ido forjándose desde su preestreno en Toronto, puede que la lleven a su 1ª nominación al Oscar, de momento, la de los Golden Globe Awards la tiene.

7 (1280x521)#7). “Molly’s Game” – Aaron Sorkin (2017)

Mentiría si dijera que no la quiero ver por Jessica Chastain, la cual me tiene conquistada desde que la ví en “Criadas y señoras” y la cual lleva a un nivel bastante alto en sus actuaciones en los últimos años. Esta mujer se merece nominación, premio y nuestra admiración máxima. Por cierto, en 2018 va a estar en un buen puñado de películas de las que 50 que he traído.

6 (1280x452)#6). “Tres anuncios en las afueras” – Martin McDonagh (2017)

Frances McDormand me conquistó en el primer tráiler que salió de esta película, una madre luchadora que se echará el dolor de la pérdida de su hija a la espalda para enfrentarse a la policía local, la cual prefiere estar increpando y torturando afroamericanos que encontrar al asesino de su hija. Pedazo de premisa. Y ¡ojo!, que está muy bien posicionada en la carrera para los Oscar.

5 (1180x453)#5). “Los archivos del Pentágono” – Steven Spielberg (2017)

Ver a Meryl Streep en pantalla grande siempre es motivo de celebración, así que con su mera presencia ya bastaba, pero aquí, en su primera colaboración con Steven Spielberg, interpretando a la 1ª mujer editora del Post, en una película ambientada en los 70’s pero de rabiosa actualidad, debe estar en mi lista de prioridades. Además, es casi seguro que conseguirá nominación al Oscar.

4 (1200x510)#4). “Deadpool 2” – David Leitch (2018)

“Deadpool” fue una grata sorpresa comiquera que nos llegó de la mano de la rama mutante de Marvel en 2016 y que espero, como mínimo, que me divierta tanto como la anterior y que me de el mismo nivel de gamberrismo, socarronería y producción que nos dejó su antecesora. Pequeña, pero muy matona. Cruzo los dedos, porque los primeros tráilers han sido inmejorables y Ryan Reynolds lleva luchando mucho por el proyecto para quedarse a medio gas en esta secuela. Y yo lo quiero ver en el UCM, añadiendo su tono gamberro.

3 (1280x447)#3). “Call Me by Your Name” – Luca Guadagnino (2017)

Temática LGTBI+ triunfando festival tras festival, más un Armie Hammer y un joven Timothée Chalamet para tener en cuenta en la carrera de los premios y que además estará en un buen puñado de producciones este 2018… Creo que era indudable que estuviera en mi lista.

2 (1280x396)#2). “Lady Bird” – Greta Gerwig (2018)

Debut en solitario en la dirección de Greta Gerwig, con guión de su propia mano, en la que veremos tienes biográficos. Esas razones ya bastan para que la película esté en lo más alto de la lista. Si además le sumas a Saoirse Ronan, los premios que ha cosechado, los que cosechará y que está dentro de la lista de las 10 mejores películas de 2017 según AFI (American Film Institute). Merece este 2º puesto sin lugar a dudas. Lo que no entiendo es, ¿por qué hay que esperar hasta abril para verla en nuestra cartelera?

1 (1280x537)#1). “Avengers: Infinity War” – Joe & Anthony Russo (2018)

El Universo Cinematográfico Marvel lleva preparándonos 10 años para este macro-evento. Hemos visto 17 películas (18 si contamos “Black Panther”), 6 cortometrajes (o One-Shot), otras 10 series (aunque no intrínsecamente tan relacionadas en el UCM como las películas, pero cuenta créditos extra de la asignatura, ya que comparten universo)… todo para llegar a Thanos y el guantelete del infinito. Se merece sin duda el puesto número uno en mi lista y en mi hype.

Anuncios

1 comentario en “Lista | 50 películas que no deberíamos perdernos en 2018 (Parte II)”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s