DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-ray de “Regreso a Howards End” (Edición 25 Aniversario)

0 (1276x602)

A finales de Noviembre, la distribuidora A Contracorriente Films, sacó la edición 25 Aniversario, con máster restaurado en 4K, de la gran película “Regreso a Howards End”, la cual, tuvieron la amabilidad de hacérmela llegar para hacer una análisis, pero entre las festividades y otras actividades, ha sido difícil ponerme al día.

Vamos a ponernos en antecedentes. “Regreso a Howards End” ganó 3 Oscar en las categorías de ‘Mejor Actriz’ para Emma Thompson, ‘Mejor Guión Adaptado para Ruth Prawer Jhabvala y ‘Mejor Dirección Artística’ para Luciana Arrighi e Ian Whitaker. Cabe destacar, que la cinta fue candidata a 10 estatuillas en los Oscar, 4 en los Globos de Oro, donde Actriz y Guión repitieron triunfo y 11 BAFTAs, de los cuales sólo consiguieron 2, de nuevo Emma Thompson y esta vez en la categoría de ‘Mejor Película’. También cabe destacar, que en 2017 también se estrenó en la BBC One, la adaptación televisiva de la misma, protagonizada por Hayley Atwell y Matthew Macfadyen, entre otros.

— Análisis —

1-vert (522x1280)La edición Blu-Ray de “Regreso a Howards End” viene presentada en un precioso amaray color dorado con funda, donde el blanco toma un gran papel en la carátula, donde además tenemos una fotografía en tonos pastel donde podemos ver a cinco de los protagonistas, aderezado con el título en castellano en tonos dorados y marrones. Por detrás, en los mismos tonos claros y en letras doradas/marrones, encontraremos la sinopsis de la película, tres fotogramas, parte del palmarés de la cinta, las especificaciones técnicas y el contenido del disco.

En cuanto a la funda o slipcover que trae la edición, está en la línea de otros clásicos remasterizados que A Contracorriente nos ha traído en los últimos tiempos, como por ejemplo “Alicia en las ciudades”, “¡Que noche la de aquel día!” o “Suspiria” (una de las ediciones más preciadas de mi colección), entre otras. Es el mismo contenido que en el amaray, pero con el sello en azul de blu-ray. Es sencillo, pero elegante, sobre todo al optar por dar un color diferente a la caja que el azul.

Respecto al disco, está serigrafiado con el fotograma de la funda y el amaray, con los mismos tonos pastel y las letras en color dorado/marrón.

La imagen es francamente buena, con gran calidad, con algo de grano, pero mucha definición, la remasterización en 4K con el nuevo tranfer digital en alta definición es de altísima calidad. Se nota mucho el mimo y el esfuerzo que le han dedicado a su restauración, dándole ese tono victoriano que tenía ya la cinta en su momento del estreno, sin retocar colores, ni saturando la fotografía. La imagen en a 1080p con un ratio a 2:39:1 (16/9), es decir, con las típicas franjas negras que le aportan ese tono cinematográfico.

El sonido es muy bueno, aunque he de decir que en su versión inglesa mejora, ya que utiliza una pista DTS-HD Masters Audio 5.1 frente a la DTS-HD Masters Audio 2.0 que nos trae en castellano, aún así, en ambas modalidades es muy disfrutable. Respecto a los subtítulos, incluyen solamente en castellano.

En cuanto al apartado de extras, la edición de A Contracorriente films tiene nada que envidiar respecto a la edición 25º Aniversario que se puso a la venta en Reino Unido o USA, si es verdad que perdemos el 2º disco que sí incluían ellos, sin embargo, a la hora de los extras, salvo el clip del ‘1992 – Behind the Scenes’, lo incluye todo. Os los detallo:

  • Audiocomentario de los críticos de cine Wade Major y Lael Loewenstein
  • Entrevista a James Ivory y Vanessa Redgrave en el Festival de Cannes 2016 – 8:09 min. | Clip donde son entrevistados en Cannes acerca del reestreno de la película.
  • Volviendo a Howards End con James Ivory y Laurence Kardish – 26:44 min. | Clip donde Laurence Kardish y el director James Ivory hablan sobre las diferencias entre el libro y la película, detalles y aspectos de la cinta.
  • Coloquio con James Ivory en el Lincoln Center de Nueva York – 27:16 min. | Entrevista tras la proyección de la película tras el 25º Aniversario y ronda de preguntas por parte del público al director James Ivory.
  • Tráilers – 4:28 min. | Tanto en su versión restaurada, como en la versión que se estrenó en 1992.

howards end.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 comentarios en “Análisis del Blu-ray de “Regreso a Howards End” (Edición 25 Aniversario)”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s