Golden Globes Awards 2018

Golden Globes 2018 | Crónica y ganadores

75-Golden-Globes-Awards

Esta noche se ha dado el pistoletazo (oficial) de salida de la carrera de los Oscar, acabando casi a las 5:30 de la mañana, hora española, la septuagésima quinta gala de los Globos de Oro, que sin duda, no será recordada por el número de años que lleva celebrándose, sino por el movimiento “Time’s Up” que la ha envuelto, empezando por la vestimenta en color negro de las actrices y actores, en modo de protesta, hasta los momentos reivindicativos en los discursos de los ganadores o de los que entregaban premios.

NUP_180950_0484.0Nada más comenzar Seth Meyers soltó puyas en forma de broma sobre el tema Harvey Weinstein, Kevin Spacey, el racismo, el acoso sexual y la discriminación, cosa que podría haber sido impensable, ya que es una herida abierta, pero a veces, hablar del tema, saca los demonios del armario y aquí ha pasado, gracias a los comentarios de todos los presentadores y ganadores que iban pasando por el escenario.

Tampoco podemos olvidarnos del momentazo de Natalie Portman avergonzando a todos los directores nominados por ser hombres, cosa que tiene mucha razón, porque a pesar de que no haya el mismo número, sí que han obviado a la tremenda a Greta Gerwing en la categoría. giphy (20).gifLa aparición y ovación que se ha llevado Kirk Douglas, que ha aparecido con su nuera Catherine Zeta-Jones, la cual ha sabido salir del paso ante la dificultad del actor para hablar. El momento James Franco y Tommy Wiseau. La entrega del premio por parte de Susan Sarandon y Geena Davis, también metiendo la puyita sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Sin olvidar tampoco a Barbra Streisand, que aparte de dar un premio, nos ha recordado que ha sido la única mujer en los 75º años de los Globos de Oro en recibir un premio a ‘Mejor dirección’, hace 35 años, ni más ni menos.

Aunque sin duda, el gran momento de la Gala ha sido el discurso de Oprah Winfrey al recibir su premio Cecil B. DeMille, poniendo el punto álgido al tema que ha marcado toda la gala: “Time’s Up”. oprah-golden-globes-cecil-b-demille-honor-2.jpgUn discurso que ha pronunciado a la perfección, como bien ella sabe hacer, uniendo dos temas muy polémicos en Hollywood en los últimos tiempos, la discriminación racial y el acoso sexual, recordemos que es la 1ª mujer afroamericana en recibir dicho premio. Winfrey ha abierto “un nuevo día en el horizonte” para levantarnos y decir basta, no sólo en el ámbito de los actores y actrices, sino en cada rincón donde existe ese parásito de desigualdad y abuso. Para mí, ha sido el discurso que más sentido ha tenido desde que sigo estos eventos. Os lo recomiendo fervientemente ver, porque ha sido espectacular.

En resumen, no ha sido una gala política, como en otros casos, o con premios cantados, ha sido una gala para marcar un precedente de unión ante algo que nos afecta, una gala donde los premios, no eran el principal atractivo. En sí ha estado repartida, ha tenido varias categorías que han sorprendido, como por ejemplo la serie ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, que se ha alzado con los dos premios a los que aspiraba, ‘Big Little Lies’ básicamente ha arrasado, ‘The Handmaid’s Tale’ se ha hecho con dos. ‘Stranger Things’ ha pasado sin mención alguna. En cuanto al apartado fílmico, reclamar la no nominación de Greta Gerwig en la categoría de director, porque los premios a actores, más o menos, eran los que se esperaban, aunque en el apartado de comedia o musical, siempre es una sorpresa.

Sin más, aquí os dejo la lista de los ganadores de los Globos de Oro 2018:

MEJOR PELÍCULA – DRAMA
“Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)” de Martin McDonagh