DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos, Sorteos

Análisis del Blu-Ray de “La casa de los espíritus”

6bde131230c2de641ada706614323fa3011114c1 (1280x595)A finales de año pasado, es decir, hace unas semanas, la distribuidora de cine 39 Escalones films me mandó un par de copias de su última incursión en el mercado doméstico: “La casa de los espíritus”, una para analizar y otra para sortear (próximamente).

“La casa de los espíritus” está basada en la novela homónima de Isabel Allende, estrenada en 1993 y protagonizada por Winona Ryder, Meryl Streep, Jeremy Irons, Glenn Close, Antonio Banderas y Vanessa Redgrave.

— Análisis —

1-vert (528x1280)La edición Blu-Ray de “La casa de los espíritus” viene presentada en un amaray color negro, donde el blanco de la carátula toma un gran papel al contraste. En el frontal, vemos a los cinco protagonistas, en una composición rosada, junto a los títulos de crédito en la parte inferior. Detrás, tenemos tres fotogramas, la sinopsis de la película, las especificaciones técnicas y el contenido del disco de 50Gb.

Respecto al disco, está serigrafiado con el fotograma de la funda y el amaray, con los mismos tonos rosados y las letras de la carátula.

La imagen es uno de los aspectos más destacables de la edición, es innegable que ha habido un gran trabajo de remasterización para la altísima calidad que presenta, dándonos una imagen muy limpia y sin grano. Sin duda, no parece una película de 1993, podría pasar por una película actual. La imagen es a 1080p con un ratio de 2:35:1, presentando las dos típicas franjas que le aportan ese tono cinematográfico wide-screen que tanto hace ganar a las películas.

El sonido es bastante bueno, sobre todo en su pista en versión original, a pesar de ser DTS-HD 2.0, al igual que en catalán, mientras que en castellano han optado por la pista DTS-HD 5.1. La película incluye solamente subtítulos en castellano. No es la mejor opción en cuanto a sonido, pero la banda sonora de Hans Zimmer se escucha perfectamente bien.

Respecto al apartado de extras, la verdad es que la edición de 39 Escalones films no tiene mucho a lo que agarrarse, pero cuenta a su favor, que otras ediciones, por ejemplo la alemana, tiene el mismo contenido, edición y sonido que la nuestra, obviando el slipcover con el que se comercializó. Os los detallo:

  • Entrevistas – 12:38 min. | Clip con diversas entrevistas sobre la película y la producción a Isabel Allende, Bille August, Bernd Eichinger, Jeremy Irons, Meryl Streep, Gleen Close, Antonio Banderas y Vanessa Redgrave.
  • Imágenes de rodaje – 6:07 min. | Clip de detrás de las cámaras de unas cuantas escenas de la película.
  • Tráiler de cine – 2:21 min.

la casa de los espiritus.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Blu-Ray de “La casa de los espíritus””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s