★★★ | Buena, Películas vistas en 2018

“Gru 3. Mi villano favorito” de Pierre Coffin, Kyle Balda & Eric Guillon

dm3-adv1sheet-rgb-5-58c818a68f809-1 (809x1280)

446. Gru 3. Mi villano favorito (Despicable Me 3). Pierre Coffin, Kyle Balda & Eric Guillon (2017). ★★★

Tercera entrega de la franquicia animada creada por Universal Pictures, que viene tras el paréntesis que supuso el spin-off de “Los Minions”, donde vimos la historia evolutiva de esos pequeños amarillos y cómo conocieron a su actual jefe, Gru. En esta película, volvemos a ver no sólo a Gru, sino que estará acompañado de su esposa Lucy, las tres encantadoras niñas: Margo, Edith y Agnes, sin olvidar a los chalados bajitos, un villano y más familia.

Gru (Steve Carell) y Lucy (Kristen Wiig) son despedidos tras haber dejado escapar al villano Balthazar Bratt (Trey Parker), una estrella infantil rota de los 80’s, que ha adoptado el personaje de la serie que le dio la fama, una mente criminal que utilizaba técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología. A esto, hay que añadirle nuevos problemas: su hermano gemelo Dru (Steve Carell), un multimillonario igualito a él, salvo por la melena rubia y la vestimenta blanca. Este excéntrico y extrovertido personaje quiere continuar la tradición familiar de la villanía, por lo que convencerá a Gru a dar un último golpe, para que le enseñe a ser un villano.

El director Pierre Coffin, esta vez acompañado de Kyle Balda, responsable de “Los Minions” y del diseñador de los personajes, Eric Guillon, se unen para darle forma a esta nueva entrega, con la ayuda de los actores de doblaje Steve Carrell, el cual le da voz a los hermanos Gru y Dru, Kristen Wiig, Trey Parker y las jóvenes actrices Miranda Crosgrove, Dana Gaier y Nev Scharrell. En la versión española contamos con Florentino Fernández y Patricia Conde en los roles principales.

Tengo que reconocer que como la primera, incluso la segunda entrega no están estas dos últimas. La saga ha pegado un bajón importante. Por ejemplo, en la anterior película, el spin-off “Los Minions”, a pesar de que me entusiasmó sobremanera en un primer visionado en cine, cuando he vuelto a verla, pues en una posición más objetiva, pues sí que le he visto más cosas que me chirrían, sin embargo, tiene una gran presentación y una historia dividida, pero interesante, que va hacia un lugar.

En cambio, en esta tercera entrega de “Gru 3. Mi villano favorito” he visto mucha dispersión en la historia. Siempre que salen en pantalla, en todas las películas, los minions se hacen con la escena, por lo que aquí han intentado darle una historia aparte pero dentro de la trama. También pasa eso con Agnes, la pequeña, con su historia del unicornio, que en cuando sale en pantalla, se te pone esa sonrisa idiota y no puedes controlar querer achucharla o con Edith y sus travesuras. Si a esas divisiones le sumamos, el Gru conoce a Dru, el villano Balthasar Bratt y la historia de Lucy para ser una buena madre conMargo… hay demasiados campos abiertos como para que la historia tenga una cohesión global que la haga avanzar sin que la trama principal se vea afectada.

Es decir, que lo importante, en este caso sería Gru-Dru, se queda en un segundo o tercer plano, por lo que la película parece más bien 3 ó 4 cortometrajes unidos, un par de escenas de unión entre esos momentos, con conexiones estratégicas para montar una historia completa y poco más. Hombre, pensad que esto lo veo yo, que no soy el público potencial al que va destinada la historia, por así decirlo. Seguramente que esto lo ve un niño y quedará asombrado por la animación y los gags, como en las anteriores películas. Y estas películas cumplen para ellos, mientras que para los adultos están hechas para que nos mantengan en estado de buen rollo, que las aguantemos, por así decirlo, porque si queremos animación más adulta está Pixar (para hacernos llorar) o el maravilloso Studio Ghibli, entre otros.

Dicho lo cual, me ha gustado y entretenido. Pero no me ha llegado a cautivar como las primeras. He disfrutado como la que más, porque soy muy fan de la franquicia, tengo peluches, Funko Pops, tazas, las películas en varios formatos y demás, pero sé reconocer que el bajón es palpable y debo ser sincera diciéndolo, no gano nada mintiendo. Es más, esta película no fui a verla en su estreno, la he visto ya en casa, gracias a que en el Black Friday me compré el steelbook (que os enseñaré y analizaré algún día).

¿Le ponemos una nota? Pues sé que para muchos esta película no pasará o no llegará al 5, sin embargo, para mí es un 60/100, es más, en las primeras valoraciones, porque la he visto dos veces casi seguidas, le daba un poco más, sin embargo, al final, creo que esa es la nota que se merece. La animación es fantástica, el doblaje en versión original me encanta, Steve Carell está soberbio y probablemente volveré a caer en “Los Minions 2” para 2020 y en “Despicable Me 4” en 2024, según IMDb. A este paso, me veo jubilada y yendo al estreno de la vigésima entrega, porque últimamente es la franquicia que mejor les funciona a los de Universal.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s