★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Fast & Furious, Películas vistas en 2014

“Fast and Furious 4” de Justin Lin

fastandthefurious4_poster

448. Fast & Furious: Aún más rápido (A todo gas 4) (Fast and Furious 4). Justin Lin (2009). ★★

Nos saltamos “A todo gas: Tokio Race” –al menos por ahora, porque me sobra mucho– para seguir la aventura de Brian O’Conner en el FBI, donde de nuevo se topa con su amigo/enemigo Dom Toretto y se empieza a dar forma a “La Familia”. Por cierto, lo siento, pero los títulos voy a ponerlos en inglés, porque lo de “A todo gas” me parece hortera (y muy de los dosmiles), no sé yo quién decidió esa traducción.

Continuación directa de “The Fast and the Furious”. El fugitivo Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles, pero su relación no mejora. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerlo. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas averiguan que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante.

Tras sacar dos películas básicamente para hacer caja, “2 Fast 2 Furious” y “The Fast and The Furious: Tokio Race”, continuamos la historia principal que vimos en la primera película, mejorando un poco la franquicia hasta ahora, pero tampoco para dar saltos victoriosos. De los coches, adrenalina y testosterona, no salimos.

No voy a negar que me gusten, hasta cierto punto, no creo que empiece a pegar pósters por mi casa con los actores o me haga la colección de coches que saque algún periódico (dato verídico, lo hace el periódico El Mundo). Creo que son para sentarse, disfrutar un domingo, o un día que no te apetezca pensar en la imposibilidad de las “pericias” que hacen con los automóviles y seguir tu vida, sin acordarte de lo que has visto hace 20 minutos. Esta saga no te deja poso, puede que “Furious 7”, pero por las circunstancias que la rodearon, sin embargo, es blockbuster palomitero.

Dicho lo cual, tengo que reconocer que la etapa de Justin Lin le aportó bastante a la franquicia, ampliando el equipo (sí sale Gal Gadot antes de ser “Wonder Woman”); y dándonos alguna escena memorable, como la que abre esta película con el robo al tren. Aún así, esta película es bastante floja, intentan tocar muchos palos, no sólo coches, sino que ya cárteles de droga, investigaciones policiales, venganzas, etcétera.

En sí, tampoco tengo mucho más que decir, los protagonistas absolutos son Vin Diesel y Paul Walker, junto a los coches que conducen, cuya función la tenían bien aprendida y se nota la química de ambos, a pesar de haber pasado un tiempo desde la primera película. El papel de la mujer es básicamente de florero, enamoramiento, y/o excusa/culpa para seguir con el argumento, o si no que se lo pregunten a Jordana Brewster, Michelle Rodríguez o Gal Gadot, que pintan menos que un iphone en un pueblo amish.

¿Le ponemos una nota? Para mí se quedará en 45/100, no es tan mala como “2 Fast 2 Furious”, más que nada porque Tyrese Gibson me parece insoportable, pero tampoco llega al nivel de la primera película, “The Fast and the Furious”, la cual sí que me pareció mucho más entretenida y pasable que todo lo que hicieron hasta aquí. Aún así, es lo que es, un blockbuster para disfrutar con los amigos en una tarde con palomitas, refresco, un sofá y una buena televisión para disfrutar aún más de las excentricidades automovilísticas.

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s