DVD & Blu-Ray, Sorteos

Cine en casa – DVD & Blu-Ray | Análisis del DVD de “Morir”

foto3_morir

En Octubre se estrenó la segunda película dirigida por Fernando Franco tras “La herida” con la que ganó el Goya a dirección novel. De nuevo, ha contado con Marian Álvarez para que la protagonice, la cual se alzó con el Goya a ‘Actriz protagonista’ en la anterior colaboración y con Andrés Gertrúdix, este último en un rol principal, cosa que en la anterior película no pasaba de secundario y por el que ha sido nominado a los Goya, aunque finalmente el premio se lo ha llevado Javier Gutiérrez por “El Autor”. [Lista completa de los ganadores de los Goya 2018]

“Morir” está distribuida en cines por Golem y editada y distribuida por Cameo Media en su formato doméstico, la cual solamente estará disponible en DVD, ya que, pese a quien le pese, la gente sigue prefiriendo el DVD como primera compra en formato doméstico. Cameo nos ha hecho llegar un par de copias, por lo que habrá sorteo de un DVD de “Morir”, que encontrarás al final del análisis.

Sinopsis | Un septiembre lluvioso en la costa cantábrica. Luis (Andrés Gertrudix) le confiesa a Marta (Marian Álvarez) que le ha mentido, que las pruebas médicas que se hizo antes de salir de vacaciones no habían salido bien. Ella estaba planeando las vacaciones del año siguiente y él es consciente de que no durará tanto, de que no tiene futuro. ¿Y si no hay verano que viene? Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

— Análisis —

2-vertLa edición en DVD es sencilla, la típica caja negra de calidad, no es blanda como suelen ser las recicladas de algunas compañías. Como carátula han elegido el póster promocional en cines de la película, con un pequeño sello que nos anuncia la nominación de Andrés Gertrúdix en los Goya y también menciona que la película estuvo dentro de la selección oficial del Festival de San Sebastián. La carátula es simple, minimalista, pero muy bonita, en tonos blancos con los protagonistas abrazados. El lomo es en negro con las letras en blanco y la contraportada cuenta con tres fotogramas de la película, un par de críticas de medios especializados, las especificaciones técnicas y los créditos. Por otro lado el disco, en un soporte de DVD9, está serigrafiado con otro fotograma diferente a los mostrados, enseñándonos a Marian Álvarez de espaldas.

La imagen es bastante buena, sobre todo si tenemos en mente que estamos ante un DVD y no un blu-ray (mucho menos ante un Ultra-HD 4K), cuya perfección de imagen es maravillosa comparándola con el formato del DVD. Aun así, yo que la he optado por verla en mi reproductor de blu-ray, la verdad es que no puedo quejarme de lo bien que se veía. Sinceramente me ha sorprendido bastante al tratarse de este formato, a lo que hay que añadir la impecable fotografía y la elección de los tonos de color. La imagen es a Color 2.35:1 – 16/9 anamórfico compatible 4/3, básicamente esto quiere decir que se ve a pantalla completa, sin franjas negras.

El sonido es algo que me ha chirriado. No el sonido ambiente, ni nada por el estilo, ya que utilizan una pista en V.O. Castellano 5.1, sino porque a veces hay frases que no he entendido, sin la utilización de los subtítulos, cosa que es de apreciar, los cuales están tanto en castellano como en inglés. La verdad es que esto no creo que sea culpa en sí de la película, ni del sonido, sino de la situación del personaje, aun así, creo que esto podría haber quedado más acorde con la calidad de imagen, aunque no echo la culpa a la edición, sino a la forma en que fue rodado.

Por último toca hablar de los extras, pero este apartado es prácticamente nulo, solamente incluye el tráiler de la película y la ficha artística y técnica. No hay nada más, por lo que se ha quedado una edición bastante interesante en cuanto a imagen, pero muy pelada en extras, aunque no me sorprende, en DVD cada vez incluyen menos extras, lo que debería darnos una pista para ir cambiando de formato, aun así, creo que es una elección interesante de formato.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

extra

— Sorteo —

[Link al sorteo en twitter]

sorteo

— Bases —

El sorteo estará abierto del 7 al 18 de febrero, cuyo ganador saldrá de utilizar la web tweetdraw y será anunciado vía twitter el lunes 19, sino obtuviéramos respuesta a lo largo del día, pasaríamos a anunciar un 2º nombre y así sucesivamente. Quedarán obviados del sorteo las cuentas fake o los que no cumplan los requisitos (RT + Follow). Mucha suerte a todos.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s