DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-Ray de “Nuestros maravillosos aliados”

principalLa recién creada editora/distribuidora de contenido en formato doméstico Reel One, pone a la venta el próximo miércoles 21 de febrero su 2ª inversión en el mercado tras “Darkman”: “Nuestros maravillosos aliados”, película producida por Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, lo que viene a ser Amblin Entertaiment, dirigida por Matthew Robbins, con guión, entre otros, de Brad Bird, el padre de “Los increibles”.

“Nuestros maravillosos aliados” saldrá en dos versiones, por un lado estará la edición en Blu-Ray y por otro la edición en DVD, presentada en un DVD-9, a 1.85:1 y pista de catellano e inglés 5.1 (2.0 Catalán), con subtítulos en castellano. La distribuidora nos hizo llegar unas cuantas ediciones, por lo que al final del análisis os diremos como conseguir 1 de los 3 DVDs que sorteamos.

Sinopsis | Cuando un promotor inmobiliario sin escrúpulos intenta deshacerse de los últimos inquilinos de un bloque de apartamentos medio en ruinas, necesitarán un milagro para salvar su edificio de la demolición. una noche, cuando toda esperanza parece perdida, unos pequeños visitantes del espacio exterior se deslizarán sigilosamente a través de una ventana y comenzarán a cambiar el rumbo de sus vidas.

— Análisis —

1-vertLa edición en Blu-Ray viene presentada en un slipcover en mate y bastante rígido, con el póster de la película, jugando con tonos azulados. En la carátula, aparte de la serigrafía del título, la distribuidora y demás, tenemos una frase que resume la sinopsis. En los laterales, podemos encontrar en uno el título rotulado en tonos azules, mientras que en el otro una frase, lo que le aporta ese toque diferente. En la contracarátula, encontramos también una parte del póster, la sinopsis, los créditos y las especificaciones técnicas de la película. La caja del blu-ray, azul como es habitual y que casualmente le viene perfecto, cuenta con el mismo diseño en la parte delantera, mientras que en la trasera incluyen una sinopsis más detallada, algunas fotogramas de la película, los créditos y especificaciones técnicas. Dentro de la caja, tenemos un libreto de 28 páginas (que hablaré de él en el párrafo de los extras) y el disco de 50Gb, serigrafiado con la imagen del póster principal.

La imagen de “nuestros maravillosos aliados” es bastante buena, sobre todo si tenemos en cuenta que la película tiene 31 años, el máster utilizado por Reel One, le aporta una textura algo granulada, aunque es imperceptible cuando te acostumbras. La imagen es muy nítida, con mucha luminosidad y textura, donde se pueden ver los detalles perfectamente en las escenas nocturnas, todo ello sin alterar la imagen original, sólo limpiándola. A mí me ha sorprendido bastante el resultado final, es muy positivo. Utiliza el ratio 1.85:1 a 1080 con 24p, anamórfico 16/9, es decir, no presenta las típicas franjas negras, es película a pantalla completa.

El audio tanto en castellano como en versión original bastante bueno, se oye muy fino, con mucha claridad, ya que hay sonidos tecnológicos de los “aliados”, oyéndose todo a un tono adecuado y no hay como otras veces variedad entre la versión doblada y la original. Utiliza una pista DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que para el catalán utiliza una DTS-HD Master Audio Mono 2.0, además incluye subtítulos en castellano.

El último apartado que tenemos es de los extras. Aquí ni ganamos ni perdemos respecto al disco americano, tenemos lo mismo, el tráiler original, cosa que en película antiguas es interesante, ya que te haces una idea del trabajo de restauración, por ejemplo, aquí pasa de una imagen 4/3 a una anamórfica en HD de 16/9, un gran salto.

Sin embargo, tenemos un libreto de 28 páginas, con fotografías, en papel de calidad, con brillo y a todo color. En este libreto en castellano, exclusivo de la edición de Reel One en Blu-Ray, nos hablan de la tercera edad en los 80, la película, el reparto, el director, la música de James Horner y la productora Amblin.

nuestros maravillosos aliados.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

— Sorteos —

TWITTER [Link al sorteo]
RT + Follow a @Cinefila_91 y @ReelOneSite

INSTAGRAM [Link al sorteo]
MG + Follow + Comentario nombrando a 2 amigos

 

 

— Bases —

El sorteo estará abierto del 20 de febrero al 2 de marzo, cuyos ganadores saldrán de utilizar la web tweetdraw y será anunciado por las distintas redes sociales el 3 de marzo, sino tuviéramos respuestas a lo largo del día, pasaremos a sacar un 2º nombre y así sucesivamente. Quedarán obviados del sorteo las cuentas fake o los que no cumplan los requisitos en twitter (RT + Follow) o Instagram (Follow + Comentario + Mención a 2 amigos). Válido para España, sólo territorio peninsular. Mucha suerte a todos.

Anuncios

3 comentarios en “Análisis del Blu-Ray de “Nuestros maravillosos aliados””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s