DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-ray de “Handia”

portadaEl pasado 20 de febrero, la distribuidora A Contracorriente Films, puso a la venta la edición, tanto en formato Blu-Ray como DVD, “Handia”, la gran triunfadora de la pasada edición de los Goya [aquí podéis consultar el palmarés completo], que tuvieron la amabilidad de hacérmela llegar para un análisis y una copia adicional para sortear (al final del análisis).

Sinopsis | País Vasco, año 1836. Tras haber combatido algunos años de en guerra junto a los carlistas, Martín (Joseba Usabiaga) regresa a su caserío familiar para ser testigo de un extraño prodigio: su hermano Joaquín (Eneko Sagardoy) es todo un gigante, una criatura extraña que no ha parado de crecer a quien llaman el Gigante de Altzo. Es entonces cuando Martín decide explotar el gigantismo de su hermano como un monstruo de feria, alcanzando gran popularidad y llegando a viajar por media Europa, siendo exhibido delante de personajes ilustres como la Reina Isabel II de España. [Aquí podéis encontrar la crítica completa sin spoilers]

— Análisis —

1-vertLa edición Blu-Ray de “Handia” viene presentada en un funda/slipcover de la misma línea que las ediciones más cuidadas, como “Regreso a Howards End” [Análisis disponible] o “Alicia en las ciudades”, de cartón de tacto rugoso en mate de gran calidad. La carátula, tanto del blu-ray como del slipcover, es el póster principal de la película, con las distinciones de los diversos festivales y productoras, cuya única diferencia radica en el sello de blu-ray disc que lleva la funda.

En la contra carátula, también de ambas partes, cuenta con el mismo diseño, sobre un tono blanco, se encuentra el contenido. Este es: unos fotogramas de la película, la sinopsis tanto en castellano como en euskera, lo que me ha parecido un detalle muy curioso y acertado, especificaciones técnicas, el contenido de los extras y unas cuantas opiniones destacadas. En los laterales, encontramos sobre un fondo blanco el título de la película. Respecto al disco, viene serigrafiado en un tono blanco, ya que hace referencia a un fotograma de la película donde está nevando, con el título en color negro.

La imagen es tremendamente excepcional, con una gran calidad y nivel de detalle. Gran definición, con unos tonos de color realmente bien calibrados, sin saturación, ni nada que le haga perder un ápice. Una gran trabajo de transferencia en el que tiene mucho que ver la parte más técnica (fotografía, iluminación, atrezzo…) de la producción. La imagen es a 1080p HD con un ratio a 2.35:1 (16/9), es decir, tiene las típicas franjas negras.

La pista de sonido, tanto doblada al castellano como en versión original euskera, cuenta con el DTS-HD Master Audio 5.1, lo que hace que se oiga realmente bien, siempre un poquito más claro el doblaje que lo original, pero eso es normal en casi todas las ediciones. Aparte de los subtítulos en castellano e inglés, incluye audiodescripción en castellano (DTS-HD Master Audio 5.1) para personas con discapacidad visual y subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

En cuanto al apartado de extras, la edición de “Handia” de A Contracorriente films, tiene alrededor de 40 minutos divididos en unos cuantos apartados. Os los detallo:

  • Audiocomentarios de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño
  • Teaser – 51 seg.
  • Tráiler – 1:51 min. | Disponible tanto en castellano como en euskera
  • Photocall en San Sebastián – 1:33 min. | Clip donde vemos al reparto por su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, posando en durante las fotografías de la prensa.
  • Entrevista a los directores – 4:16 min. | Clip rodado también durante su estancia en el Festival de San Sebastián, donde Aitor Arregi y Jon Garaño nos hablan sobre “Handia”.
  • Como se hizo – 30 mins. aproximadamente | Clip documental donde vemos las diversas fases de la película, hablando con los directores, actores y diversos departamentos. Cuenta con seis apartados distintos, que son: preproducción (5:29 min.), hermanos (5:52 min.), gigante (4:31 min.), siglo (3:51 min.), guerra (5:45 min.) y el último día (3:07 min.).
  • Otros títulos | Tráilers de “Loreak” y “Bruja, más que bruja”

handia

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

— Sorteo —

TWITTER [Link al sorteo]
RT + Follow a @Cinefila_91 y @acontrafilms

— Bases —

El sorteo estará abierto del 2 de marzo al 11 de marzo, cuyos ganadores saldrán de utilizar la web tweetdraw y será anunciado por la rede social del sorteo el 12 de marzo, sino tuviéramos respuestas a lo largo del día, pasaremos a sacar un 2º nombre y así sucesivamente. Quedarán obviados del sorteo las cuentas fake o los que no cumplan los requisitos en twitter (RT + Follow). Válido para España, sólo territorio peninsular. Mucha suerte a todos.

Anuncios

2 comentarios en “Análisis del Blu-ray de “Handia””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s