DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Ultra HD Blu-Ray de “Tomb Raider”

AEl pasado 7 de marzo, Sony Pictures sacó al mercado en formato físico y aprovechando el recién estreno de la última aventura de “Tom Raider” que protagoniza Alicia Vikander, la primera película de Lara Croft en formato Ultra HD. Además del 4K, incluye el Blu-Ray que se comercializó en 2009.

Sinopsis | Explorar imperios perdidos, descubrir tesoros de incalculable valor, castigar a los malvados en combates de vida o muerte… todo forman parte de un día de trabajo para la aventurera Lara Croft (Angelina Jolie). Pero un secreto del pasado de su padre (Jon Voight) va a llevar a Lara a su desafío más grande: el Triángulo de la Luz, un legendario artefacto con el poder de alterar el espacio y el tiempo. Lara ha de encontrar el Triángulo antes de que caiga en poder de los Iluminati, una sociedad secreta dispuesta a dominar el mundo. Para detener a los Iluminati, Lara ha de sobrevivir a una auténtica cacería a través del planeta, repleta de inimaginables peligros. Pero para Tomb Raider, el peligro no significa nada.

— Análisis —

1-vert - copiaLa edición Ultra HD de “Tomb Raider” viene presentada en el típico amaray negro, de los rígidos, que es utilizado para este nuevo formato, que poco a poco va haciéndose un hueco en el mercado español. La carátula utilizada, es la misma que se vimos en el póster promocional de la película en su estreno en cines en 2001 y en los formatos domésticos. Vemos a Angelina Jolie caracterizada de la heroína de los videojuegos, con una imagen detrás de ella que hace alusión al Triángulo de la Luz y con su habitual pose de guerrera, trenza y un par de pistolas, todo ello en tonos azules.

En la parte trasera, con los mismos tonos azules, vemos unos fotogramas de la película, la sinopsis, las características técnicas de los discos, los extras, diversos logos y los créditos de la película. Respecto a los discos, el Ultra HD es azul, con el título de la película y diversos logos, muy sencillo. Mientras que la serigrafía del normal, tiene de nuevo a Angelina Jolie en la pose Lara Croft, esta vez en tonos marrones, con el título y diversos logos.

La imagen del disco Ultra HD es 2.35:1 4K a 2106p (Ultra widescreen), tiene dos franjas negras típicas del ratio aspect. Mientras, para la edición sencilla, también es 2.35:1, salvo que los píxeles por minutos se reducen a 1080. La imagen del 4K (aunque es más bien algo comercial que real, porque si fuera 4K se reproduciría a 4096 píxeles por minuto) es sencillamente espectacular, la imagen mejora notablemente, el grano que sí contiene la edición normal, es más natural y apenas molesto, con más brillo, una mejora sustancial de la colorimetría y la luz, cosa en la que ayuda el HDR, aportando contraste, calidad y una imagen más cercana a la realidad. La verdad es que no imaginaba que pudiera mejorar tanto una edición a otra. También hay que tener en cuenta el tipo de televisor en el que ves la edición, si es HDR o sólo Ultra-HD, etcétera, aun así, en términos generales, es una mejora del producto respecto a la edición de 2009, que aunque tenga una gran calidad, tiene grano en la imagen y demás.

El sonido para el Ultra-HD es de DTS-HD Master Audio 5.1, para todos sus idiomas: castellano, español (latino), francés, inglés, portugués y ruso. Y también contiene audiodescripción en inglés. Tampoco debemos olvidar los múltiples subtítulos que trae como es el inglés para sordos, inglés, castellano, cantonés, estonio, finés, mandarín, etc. Por su parte, la edición blu-ray trae un DTS-HD 5.1 para el inglés, mientras que para los demás idiomas, entre ellos el castellano, la pista es Dolby Digital 5.1., también incluye múltiples opciones para los subtítulos. La mejora en el apartado sonoro también es palpable, aunque depende notablemente de tu equipo, aun así, en versión original, en ambas opciones, es una experiencia más que positiva.

Para finalizar, queda hablar del apartado de los extras, los cuales los encontramos en el disco Blu-Ray ya que casi todos los Ultra-HD sólo contienen la película, hay muy pocos que contenga extras, lo que hace que tenga más espacio la película y así no pierde calidad. Los extras son los mismos que se mostraron en la edición de 2009, que por aquel entonces estaba calificada como para coleccionistas y la verdad es que son bastante cuantiosos. Os los detallo:

  • Audiocomentario del director Simon West
  • Profundizando en “Tomb Raider” – 25:27 mins. | Clip, a modo de making off, donde Angelina Jolie habla del papel, comentarios de Simon West sobre la producción, productores, el personaje, la historia, la acción, ambientación, etc.
  • Analizando a Lara Croft – 6:49 mins. | Clip donde Angelina Jolie habla sobre lo que le ha supuesto convertirse en este personaje y las cualidades físicas que ha trabajado para llegar.
  • Efectos especiales de “Tomb Raider” – 20:19 mins | 8 clips donde nos cuentan cómo se ha conseguido hacer ciertas escenas, lo que hay detrás y demás. Estas son Androide, Reloj, Cuchillo, Husky, Monos de piedra, Powell – Tormenta de tiempo, Brahman, Griffins.
  • Los especialistas en “Tomb Raider” – 9:28 | Clip donde vemos el esfuerzo que supuso recrear ciertas escenas, donde Angelina Jolie da todo de sí misma para no utilizar casi dobles de acción.
  • ¿Juegas? – 8:00 mins. | Clip donde hablan sobre la creación del juego original.
  • Escenas eliminadas – 7:18 mins. | Powell mata a Wilson, Powell y Pimms, Deberias de intentar matarme y Lara y Alex en Venecia
  • Video musical de ‘Elevation’ de U2 – 4:02 mins.
  • Secuencia alternativa de los créditos principales – 2:06 mins
  • Teaser tráiler – 1:57 mins.
  • Tráiler – 2:14 mins.

índice

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Ultra HD Blu-Ray de “Tomb Raider””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s