★★★ | Buena, Películas vistas en 2018

“Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” de Jake Kasdan

jumanji_welcome_to_the_jungle_ver6_xlg

464. Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (Jumanji: Welcome to the Jungle). Jake Kasdan (2017). ★★

Cuando pronunciamos “Jumanji”, todos tenemos en mente a Robin Williams y la entretenida cinta, casi de culto, para los nacidos en los 90’s y que crecimos viéndola en televisión. De ahí, que cuando se anunció una secuela, protagonizada (y producida) por Dwayne ‘La Roca’ Johnson, una gran mayoría saltara a la yugular de cualquiera que estuviera de acuerdo. Yo, no me pronuncié porque soy de esperar a ver el resultado.

En la época actual, veinte años después de lo ocurrido, aparece el letal y misterioso juego Jumanji. Pero en vez de jugar en el tablero, a través de un videojuego, los chicos serán absorbidos al mundo Jumanji, un juego que no podrán abandonar hasta que la partida acabe. Tenemos al tímido Spencer (Alex Wolff/Dwayne Johnson), al deportista Fridge (Ser’Darius William Blain/Kevin Hart), la chica popular (Madison Iseman/Jack Black) y la chica normal Martha (Morgan Turner/Karen Gillan). Juntos tendrán que resolver la partida para volver a casa.

La película comienza enseñándonos a un joven jugar a un videojuego de cartucho de Jumanji y es absorbido por la pantalla. Años después, vemos a un grupo de jóvenes, los cuales tienen una pequeña introducción personal para hacernos una idea de cómo son,  por circunstancias se ven en una sala de detención (muy típico americano) y encuentran dicho videojuego, así que para pasar el rato deciden probar. Los cuatro acabarán en la jungla de Jumanji.

Allí, a modo de videojuego, aunque no está muy logrado, para que mentir, tenemos a los cuatro chicos convertidos en el alter ego elegido antes de entrar en el juego. El tímido y miedoso Spencer se convierte en el musculoso Dawyne Johnson. El deportista sobrado en un pusilánime Kevin Hart cuyo objetivo es llevarle las armas al personaje de Johnson. Luego está la chica popular cuya vida gira en torno a los selfies y que ha elegido, creyendo otra cosa, a un profesor sabelotodo interpretado por Jack Black y luego está la chica normal, algo nerd, que acaba siendo la kick-ass del grupo, interpretada por Karen Gillan.

A partir de ahí, deberán restaurar la normalidad en Jumanji, llevando un objeto a través de diversos niveles, pero teniendo en cuenta que van tras ellos los malos de la isla, cuya motivación es un poco tonta, pero efectista respecto al argumento. Por lo que deberán trabajar en equipo, resolver sus diferencias y hacer piña para enfrentarse a rinocerontes albinos, mambas negras y diversas trampas repartidas en los niveles.

Voy a ser sincera, como usualmente suelo ser. No daba un duro por la película. Es más, ni siquiera me planteé ir al cine a verla. Entonces me surgió la oportunidad de verla gracias a la distribuidora y cambié de opinión. La vi sin expectativas, sabiendo más o menos que iba a encontrarme por los tráilers, pero sin formarme una imagen y me pareció un producto muy entretenido, rebosante de acción y momentos cómicos bastante bien hilvanados.

No estoy diciendo en ningún momento que sea el blockbuster del 2017, pero sí que digo que a mí personalmente me sorprendió para bien. Tiene un par de guiños a la original, pero en ningún momento pretende ni hacerle sombra ni ser algo parecido, cosa que me ha parecido lo más lógico y normal que podrían haber hecho. Es más, si le quitas el “Jumanji”, podría ser una película estándar cualquiera que utiliza esa premisa, lo que podrían haber hecho para ahorrarse todo lo que les cayó.

Si la comparamos con la original, a la cual le guardo un cariño enorme, por muchas fallas que pueda tener en los efectos especiales y demás, le falta el carisma, la chispa y el alma que tenía la película que protagonizó Robin Williams. Tampoco tiene ese toque thriller y adulto que la otra tenía, esta va por la senda del medio buscando la acción a raudales y el tono cómico. La música de James Horner tampoco la tiene. No tiene el poso que sí que dejo la otra para los chicos de la época. “Jumanji: Welcome to the Jungle” es un blockbuster palomitero que olvidaremos a los pocos días, no deja huella, pero ello no le impide que te entretenga.

Respecto a las actuaciones, a pesar de no ser una gran fan de Dwayne Johnson, tengo que admitir que no está mal del todo, es un rol un poquito más diferente del que nos tiene acostumbrados a ver, aunque no sale del musculoso protagonista que resuelve todo en las películas (aunque tampoco creo que pudiera salir del papel con ese cuerpo). El cast tiene bastante química, cosa que hace que la película gane. Jack Black y Kevin Hart muy graciosos, muy buen contrapunto. Y Karen Gillan me ha sorprendido, no es que la haya visto en muchos papeles más allá de “Guardianes de la Galaxia”, no porque no los tenga, sino porque no he tenido oportunidad, así que ha sido un plus muy positivo.

¿Le ponemos una nota? Para mí se quedará en un 60/100 porque básicamente me ha entretenido y me ha hecho tragarme un poquito mis pensamientos de chufa. La acción está muy bien metida en la trama, no es acción y ya está, sino que tiene un porque, cosa que en la mayoría de pelis de este calibre no pasa eso. Los efectos especiales están muy bien hechos y la dirección sorprende, sobre todo echando un vistazo al currículum cinematográfico de Jake Kasdan. Para pasar una tarde entretenida, es una gran opción.

 

Anuncios

1 comentario en ““Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” de Jake Kasdan”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s