DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-Ray de “En realidad, nunca estuviste aquí”

AEl 4 de Abril Cameo Media sacó la edición doméstica, tanto en Blu-ray como en DVD de “En realidad, nunca estuviste aquí”, que nos trajo a la cartelera Caramel Films. La película, protagonizada por Joaquin Phoenix, actualmente cuenta con muy pocas ediciones domésticas disponibles, ya que al estar producida por Amazon Studios, estos han optado por comercializarla (al menos por ahora) a través del Prime Video en muchos países, entre ellos EE.UU., así que de momento, la edición española junto a la canadiense, son las únicas disponibles, según datos de blu-ray.com

La película está dirigida, producida y escrita (adaptación de la novela de Jonathan Ames) por Lynne Ramsay, directora, entre otras, de las notables “Ratcatcher” y “Tenemos que hablar de Kevin”.

Sinopsis | Una adolescente desaparecida. Un ejecutor brutal y atormentado en una misión de rescate. La corrupción y la violencia hacen despertar a la bestia que lleva dentro y la venganza se convertirá en su motivación.

— Análisis —

1-vertLa edición en Blu-Ray es sencilla, con la típica caja azul de calidad, bastante rígida, que en este caso le queda maravillosamente bien respecto a la portada. La carátula utiliza el póster promocional que vimos en su estreno en cines en España, donde Joaquin Phoenix lleva en la espalda subida a la chica en apuros. El título es transparente, con un delineado azul neón, que también es utilizado en el lomo. También tenemos en la portada un par de sellos de festivales, los sellos de las distribuidoras y un pequeño comentarios comparándola con “Taxi Driver”. En la contra carátula, rompiendo con el tono principal, podemos encontrar sobre una base amarilla, un par de fotogramas, una silueta del protagonista, un par de comentarios, la sinopsis, los créditos completos, el contenido, datos técnicos y diversos sellos de distribución y demás. El disco viene serigrafiado con una imagen diferente, en tonos dorados, con la silueta de Joe, con la misma tipografía de letra y delineado para el título.

La imagen es una alta definición muy destacable, porque al ser una película que se apoya en los tonos oscuros, la lluvia y la mayoría de la acción ocurre de noche, todo tiene mucha definición, contraste y claridad. No queda ningún detalle obviado por problemas de iluminación ni nada. Al igual que la colorimetría, que a pesar de utilizar tonos oscuros, el diseño de producción, atrezzo y demás ha sabido resaltar y jugar para darnos una gran calidad. La imagen es a 1080p, utilizando un ratio aspect de 2.35:1 (Panavision), el cual presenta franjas negras arriba y debajo de la imagen.

El sonido tiene mucha calidad y está muy matizado, porque el personaje utiliza para defenderse un arma manual y se oye perfectamente cuando lo usa, la respiración, etcétera. Tiene calidad y claridad, lo que hace una grata experiencia para nuestros oídos. La pista utilizada es DTS-HD 5.1 tanto para el castellano como para V.O. en inglés. También incluye subtítulos en castellano.

El apartado de los extras el disco está pelado, solamente incluye el tráiler de la película (2:03 mins.), aunque aquí debería echar un capote. Al ser una película producida por Amazon Studios, no he encontrado edición americana y la inglesa aún está en pre-order, sin fecha específica de lanzamiento, así que somos de los pocos países que la tenemos en edición doméstica.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comentarios en “Análisis del Blu-Ray de “En realidad, nunca estuviste aquí””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s