DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-Ray de “Ingrid Goes West”

AUna de las novedades que lanzó Universal Pictures y que distribuye Sony Pictures Video, el pasado 4 de abril, fue la comedia negra, de corte indie, “Ingrid Goes West”, que aunque en España no estuvo en cartelera, ha tenido un estreno en Blu-Ray por todo lo alto, cosa que no le ocurren a todos los lanzamientos más o menos desconocidos. La película, que también estará en DVD, está protagonizada por Aubrey Plaza, Elizabeth Olsen y O’Shea Jackson Jr. y está dirigida por Matt Spicer.

Sinopsis | Ingrid (Audrey Plaza) es una acosadora que confunde los likes con las amistades. Taylor (Elizabeth Olsen), es una influencer con una vida perfecta que se convierte en la nueva obsesión de Ingrid. Su relación pronto pasará de #BBF a #WTF.

— Análisis —

1-vertLa edición de “Ingrid Goes West” es sencilla, en amaray, la típica caja azul rígida que utilizan los formatos blu-ray. La carátula utilizada es el póster promocional de la película, al cual le han añadido un par de opiniones y valoraciones de diversas revistas americanas, como Empire. En el podemos ver a los tres protagonistas principales y ciertos elementos característicos de la película que identificas tras el visionado, todo ello sobre un fondo oscuro que también veremos por el lomo y la parte trasera. El título parece sacado de uno de los formatos de escritura de Instagram, como de neón, cosa que me ha parecido la mar de ingenioso. En el lomo vemos el mismo delineado neón, con la tipografía de letra. En la contra carátula, sobre el formato oscuro tirando a morado, vemos un par de comentarios más, también otras tres puntuaciones, cuatro fotogramas de la película, la sinopsis, los créditos completos, el contenido extra, los datos técnicos y diversos sellos de distribución y autorías. El disco trae en la de arriba a la derecha la serigrafía del póster, con el título en la misma tipografía y la franja azul donde indica que es un blu-ray, que es tan característica de Universal Pictures.

La imagen es uno de los aspectos más destacables de la película. Es de sobra conocido mi admiración hacia los films indies y el cuidado que ponen los implicados para ofrecer un producto de calidad y aquí, lo cumplen con creces. Tiene un gran nivel de detalle, nitidez, textura, definición y color, haciendo que la imagen sea muy agradable y teniendo una saturación más que correcta. La imagen es a 1080p, utilizando un aspect ratio de 2.40:1 (anamorphic widescreen), el usual para blu-ray con una resolución 1900×800. Presenta franjas negras arriba y debajo de la imagen.

El sonido está bien matizado y tiene gran calidad, claridad y profundidad, se oyen los pequeños elementos sonoros como la cámara del móvil y elementos de este tipo, como el sonido que le ponen al hastag y demás. Para no ser una película con grandes artificios sonoros que hagan testar todo en profundidad, el apartado sonoro cumple perfectamente con la película. La pista utilizada en inglés es una DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que para el castellano, francés y japonés se decantan por la DTS Dolby Digital 5.1, no hay una diferencia remarcable, pero sí ciertos matices. Contiene subtítulos en inglés para sordos, castellano, cantonés, mandarín complejo, japonés y coreano.

En cuanto al apartado de extras, a pesar de no ser abundantes, contiene los mismos que la edición americana de la película, así que en este aspecto no podemos reclamar nada a Univeral Pictures, que es la editora internacional de “Ingrid Goes West”. Aunque son breves, el audiocomentario es divertidísimo, sobre todo por parte de la actriz Aubrey Plaza. Os los detallo:

  • Escenas Inéditas/Alternativas – 7:46 mins. | Con la opción de verlas con o sin comentarios. Hay tres escenas: ‘Lectura de guión’, ‘Nicky desnudo’ y ‘Ingrid se acerca a Taylor’
  • Audiocomentarios | El director y coguionista Matt Spicer, el coguionista David Branson Smith y la actriz protagonista y productora Aubrey Plaza.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios en “Análisis del Blu-Ray de “Ingrid Goes West””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s