Marvel Cinematic Universe

“Vengadores: Infinity War” | Películas clave, personajes importantes, Thanos y las Gemas del Infinito

Dbyf7STXkAE-GsuNO CONTIENE SPOILERS DE “VENGADORES: INFINITY WAR”

La respuesta lógica para saber cuáles son las películas claves es todas, porque es una red entretejida a lo largo de 10 años y 19 películas, sin embargo, es de entender que haya nuevos espectadores que quieran llegar a ver esta película, el hype que se ha formado entorno a ella hace que acuda mucha gente al cine o lo harán en la próxima Fiesta del Cine, por lo tanto se preguntarán, ¿qué tengo que saber sobre Thanos? ¿cuáles son las películas clave para entender “Vengadores: Infinity War”? Y si me gusta sólo un personaje, ¿qué películas son las importante.

Aunque podríamos recorrer diferentes caminos, eligiendo X películas, al final me he decantado por poner 8 películas clave, sin meternos en los cómics, para tener los conocimientos básicos de lo que veremos en la nueva entrega Marvel. Lo de no comentar las historias gráficas, no sólo lo hago para hacerlo más fácil, sino que al fin y al cabo, lo que han hecho con estas adaptaciones, ha sido tomar eventos y situaciones clave, nombres importantes y darle su propio estilo, cosa que a mí me parece una gran idea, ya que tienes dos historias “diferentes”, que no se pisa una a otra, y ambas disfrutables.

El trazado más lógico, es el de las películas que abarcan las gemas del infinito y/o tienen relación directa con lo que se verá en “Infinity War”. Pero primero contestaremos unas cuantas preguntas básicas, de forma breve y sencilla.


¿Quién es Thanos?

Es un mal tipo (creado por Jim Starlin y Mike Friederick en 1973), que ha estado moviendo los hilos de los villanos en las principales películas, para conseguir su objetivo: obtener las gemas de poder, ejercer su voluntad y exterminar a la mitad de la población (el porqué lo descubrirás en la película).


¿Qué son las gemas del infinito y en qué películas aparecen?

Son unas piedras de poder esparcidas a través del universo Marvel, que poco a poco han ido apareciendo en las películas y que hacen omnipotente al poseedor de todas ellas. Son seis:

  • La gema del espacio, que es el teseracto en las películas, cuya funcionalidad es mover a voluntad a la persona u objeto a través del universo. Aparece en “Capitán América: el primer vengador” y “Vengadores”.
  • La gema de la mente, que es la que posee Visión en las películas, básicamente incrementa los poderes mentales del poseedor. Aparece principalmente en “Vengadores: La era de Ultrón”.gemas-del-infinito-de-marvel-l_cover.png
  • La gema de la realidad, o el éter, concede los deseos al portador. Aparece en “Thor: el mundo oscuro”.
  • La gema del tiempo, que está en el Ojo de Agamotto de Doctor Extraño, da al poseedor control sobre el tiempo. Aparece en “Doctor Extraño”.
  • La gema de poder, la cual hace que el poseedor duplique sus poderes hasta volverlo invencible. Esta aparece en “Guardianes de la Galaxia”.
  • La gema del alma, esta no ha salido aún en las películas, pero es la que confiere el poder de robar, manipular o alterar almas vivas o muertas. De esta no hay mención en las películas estrenadas hasta “Vengadores: Infinity War”.


¿Cuáles son las pelis clave para disfrutar “Vengadores: Infinity War?

1A pesar de no ser la mejor de la trilogía de Steve Rogers, es necesario verla, porque aquí aparece por primera vez el teseracto, el cual es básicamente una de las gemas del infinito. También cuenta como “nació” el Capitán América, uno de los principales contendientes de la película de “Infinity War”. Además aquí veremos la base de amistad que hay forjada entre Steve y Bucky y entenderemos más cosas sobre la personalidad de Steve.


2
Aunque no estaría de más ver antes “Iron Man” y “Thor”, sobre todo para ver un poco como son estos superhéroes y conocer a Loki, que será el antihéroe de esta entrega (porque en sí no lo considero villano, sino más bien, alguien resentido, pero que en ciertas situaciones podría hasta obrar bien), puede saltártelas. Para mí esta película es la clave. No sólo alberga la primera reunión entre los principales miembros del grupo: Iron Man/Tony Stark, Capitán América/Steve Rogers, Thor, Viuda Negra/Natasha Romanoff, Hulk/Bruce Banner y Ojo de Halcón/Clint Barton, sino que los forma como equipo y en cierta forma, los hace una especie de familia con mucha química. Aparte, también aparece el teseracto y vemos un retazo de Thanos por primera vez.

3A pesar de que a la gente no le gustó mucho las dos primeras entregas del hijo de Odín, cosa en la que yo no estoy tan de acuerdo, esta película es crucial, ya que hace aparición otra de las gemas del infinito, en este caso el éter, la cual posee a Jane Foster, por lo que Thor y Loki tendrán que trabajar codo con codo para vencer a Malekith el maldito, un elfo oscuro. Aparte de la gema, vemos cómo se desarrolla la relación Loki-Thor y también vemos un poco más sobre el protagonista, el cual algún día deberá gobernar Asgard.

4Otro de los puntos interesantes del Universo marvelita es el cósmico e intergalático y hasta ahora, aparte de Thor, no habían explorado esa vía hasta que llegó James Gunn y sus guardianes. Aquí, nos presentan a Star Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, que por circunstancias de la vida se verán destinados a salvar la galaxia de Ronan. No sólo es importante porque este grupo aparecerá en “Infinity War”, sino que detrás de los planes de Ronan está Thanos. También sabemos un poquito más de Gamora, hija adoptiva de Thanos y por supuesto, hace aparición otra de las gemas, en este caso la de poder.

5(Antes de ver esta película, sí tienes tiempo, tampoco estaría de más ver “Capitán América: el Soldado de Invierno”, primero porque es un peliculón y segundo, porque sigues conociendo un poquito más la historia de Bucky/Steve) Segunda reunión de Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón, en la que tendrán sus más y sus menos. En esta película, Tony Stark y Bruce Banner se pasan un poco de listos y experimentan con el cetro de Loki, el cual tenía otra gema del infinito, lo que dará como resultado el villano de la película: Ultrón, una inteligencia artificial cuyo plan es destruir a la humanidad. En esta película se unirán al equipo Visión, el cual portará la gema de la mente y Bruja Escarlata/Wanda Maximoff.

6Aunque puedes elegir no verla, ya que no hay ninguna aparición de gema del infinito ni Thanos, es importante para saber en qué posición están los superhéroes cuando el malo haga su aparición. Aquí, tras la destrucción que han ido arrastrando los Vengadores y el fracaso de una misión, se verán contra la espada y la pared, obligados a firmar unos acuerdos para que sean supervisados y actúen bajo el mando del gobierno, cosa que no todos están de acuerdo. A esto le sumamos que hay un atentado y creen que ha sido Bucky/Soldado de Invierno y se lía parda entre los dos bandos. En esta película tenemos ya un puñado de “nuevos” héroes que veremos en “Infinity War”: Black Panther/T’Challa, Soldado de Invierno/James ‘Bucky’ Barnes y Halcón/Sam Wilson (ambos introducidos en “Capitán América: el Soldado de Invierno”), Rodhey/Máquina de Guerra (sale desde la 1ª película de “Iron Man”), Scott Lang/Ant-Man (introducido en una película propia) y Peter Parker/Spider-Man.

7Esta también te la podrías saltar, aunque no está de más saber quién es Doctor Extraño, como consiguió sus poderes y las habilidades que tiene. Además en esta película se introduce la última gema del infinito, la del tiempo, la cual será usada por el protagonista y veremos un poquito de lo que es capaz.

8No es clave, pero sí que es interesante verla para saber dónde estaban Thor, Loki y Hulk mientras en la tierra se enfrentaban en una guerra civil los héroes. Además tras los acontecimientos de esta película comienzan los hechos de “Infinity War” y por cosas que pasan en ella, Thor se verá obligado a buscar una nueva arma para enfrentarse a Thanos y también aparecerá de refilón alguna gema infinita que se custodiaba en Asgard.


Me gusta mucho X personaje, ¿qué películas son clave para ver su evolución a través del UCM?

Aquí te dejo la evolución de 13 personajes:


Dicho todo esto, sé que es difícil contestar a preguntas sin entrar en spoilers, así que si queréis un artículo con ellos, respondiendo a preguntas del UCM, podéis mandármelas vía MD en twitter [enlace aquí] y escribiré otro artículo con spoilers, respondiéndolas lo mejor posible y mencionando a los que participen.

3 comentarios en ““Vengadores: Infinity War” | Películas clave, personajes importantes, Thanos y las Gemas del Infinito”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s