DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Steelbook de “Watchmen”

BParamount Pictures de la mano de Sony Pictures Video, en Abril sacó tres novedades destacadas: el steelbook de “Watchmen”, el de “Forrest Gump” y la 3ª temporada de ‘Twin Peaks’, entre otras cosas. Yo hoy vengo a hablaros de la edición metálica de “Watchmen”. La cual, a pesar de ser muy bonita, limitada y a un precio más que asequible, ronda los 13/14€, tiene un gran fallo, que le falte el 2º disco, que lleva sin reeditarse en España desde que salió a la venta esa edición en 2009, por no mencionar el corte del director, que aquí, ni nos llegó. Aun así, vamos a ir desgranando la edición paso a paso.

Sinopsis (de la carátula de la edición) | Alguien está matando a nuestros superhéroes. En 1985, los superhéroes se unen para responder al asesinato de uno de ellos, y descubren un plan siniestro que pone a toda la humanidad en grave peligro. Los superhéroes tendrán que luchar para detener la temida amenaza y descubrirán que ellos son el verdadero objetivo de la masacre. Pero si nuestros superhéroes desaparecen, ¿Quién nos salvará ahora? [Enlace a la crítica completa]

— Análisis —

1-vertEl steelbook limitado de “Watchmen” es bastante interesante. La edición contiene 1 disco, la película en Blu-Ray, que es el mismo disco que salió en la 1ª edición en 2009 y se re-editó en 2012 sin el 2º disco, aunque esta vez está dentro de un elegante estuche metálico, que juega con el mate y el satinado en tonos azules oscuros y negros. El blíster trae la sinopsis, una fotografía icónica, ya que es el póster utilizado en muchos países, datos técnicos, los créditos y demás logos de los implicados en la película.

En la parte delantera de la caja metálica podemos ver la chapa que lleva siempre El Comediante (Jeffrey Dean Morgan), con la mancha de sangre y cristales, que pertenece al comienzo de la película, cuando el personaje cae por la ventana. La serigrafía juega con tonos mate y satinados para darle dimensión. También nos encontramos el título de la película en un color y tipografía más que reconocible. Por otro lado, en la parte trasera, podemos encontrarnos la figura de Rorschach contemplando la ciudad. La verdad es que es preciosa y difícil hacerle justicia sólo describiéndola.

En el lomo, sobre un tono negro, podemos ver el título en amarillo, con la misma tipografía que en la carátula. En la parte de dentro, vemos una fotografía donde está en primer plano los Minutemen, de izquierda a derecha: Rorschach, Ozymandias, Dr. Manhattan, El Comediante, Buho Nocturno II y Espectro de Seda II (Rorchach, Ozymandias, Dr. Manhattan, Comedian, Nite Owl II & Silk Spectre II). Respecto al disco, utiliza una composición con la imagen utilizada en el blíster, con el nombre y diversos sellos de edad.

La imagen se ve de lujo, con el grano que hace características las producciones de Zack Snyder, que puede que a gente le moleste, pero que le aportar un tono más cinematográfico a la película. Los tonos oscuros están bien equilibrados, ya que la película se desarrolla prácticamente de noche y toda la acción se ve con bastante claridad y contundencia, no pasa desapercibido ningún detalle. Si tuviera que ponerle un pero, no sería a la imagen, sino más bien a que se nota que han pasado casi 9 años desde su estreno y los efectos especiales y demás, cantan un poco. Por ejemplo, en la escena inicial, donde El Comediante está luchando, hay un par de ocasiones en las que se nota que no es el actor y esto, por ejemplo en calidad DVD no era tan distinguible, sin embargo en el blu-ray, al tener más definición y calidad, es más palpable. Por un lado se agradece el esfuerzo, sin embargo, por otro, se nota el “truco” de la película. Aun así, la imagen es bastante decente para ser el mismo disco que sacaron hace casi 10 años. El aspect ratio es de 2.40:1 (anamorphic widescreen) a 1080p y presenta franjas negras, arriba y debajo de la imagen.

El sonido tiene un buen equilibrio entre calidad, claridad y profundidad. Aunque las pistas han avanzado desde que salió el disco de esta edición, se escucha muy por encima de la media. La música envuelve la acción, se oye cada pequeño detalle y con un buen equipo de sonido, la pista en inglés Dolby TrueHD 5.1, es muy decente. Para el castellano, alemán, francés e italiano, la pista utilizada es Dolby Digital 5.1, resta un poquito, sin embargo también se oye a la perfección. Uno de los ejemplos que más destacan, es la introducción, la música de Bob Dylan con su The Times they are Changin’, envuelve perfectamente la película. Contiene subtítulos en castellano, inglés, alemán, francés e italiano.

Y ahora vendría el apartado de los extras, pero la película viene pelada. No contiene ningún extra. Como he dicho en la introducción del análisis, es una reedición de formato, no de disco, ya que en España no se editó el director’s cut, ni se ha vuelto a poner a la venta la edición 2 discos, donde había entrevistas, como se transformó la viñeta en escena y demás. Si queréis esta edición, está descatalogadísima, yo la he buscado durante muchos años, pero siempre quedará seguir intentándolo. En cuanto a la edición director’s cut, la versión alemana, creo recordar que trae subtítulos en castellano, aunque ronda unos precios prohibitivos.

índice

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 comentarios en “Análisis del Steelbook de “Watchmen””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s