DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-Ray de “Wonder Wheel”

BA finales de Abril salieron las novedades de A Contracorriente Films, tanto para DVD como para Blu-Ray, entre ellas un par de películas de Jean Cocteau, una más para la colección de Akira Kurosawa y dos novedades, “Wonder Wheel” y “Sweet Virginia”, de estas dos últimas tendremos análisis (y algún sorteo), ya que la distribuidora nos ha cedido ediciones de estas pelíulas. Hoy toca hablar de la última de Woody Allen, que protagonizaba, entre otros, Kate Winslet.

Sinopsis (de la carátula de la edición) | “Wonder Wheel” cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se cruzan en pleno bullicio del parque de atracciones de Coney Island en los años 50: Ginny (Kate Winslet), una mujer melancólica y emocionalmente volátil que era actriz y ahora trabaja de camarear en un restaurante de marisco; Humpty (Jim Belushi), el marido de Ginny, un rudo operador de tiovivo; Mickey (Justin Timberlake), un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo, y Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que llevaba años sin ver a su padre y ahora se esconde de unos gánsteres en su apartamento.

— Análisis —

1-vertLa edición de “Wonder Wheel (La noria de Coney Island)”, viene presentada con una funda slipcover, de la misma línea que las ediciones más cuidadas, como es el caso de “Handia” [Análisis de la edición disponible] o “Regreso a Howards End” [Análisis de la edición disponible].

Esta funda es de cartón de tacto rugoso, en mate y de gran calidad. La carátula, tanto del blu-ray como del slipcover, es el póster utilizado en la promoción de la película, donde vemos una habitación, donde está Kate Winslet en primer plano y detrás, la noria de Coney Island, donde se desarrolla la película. La contra carátula, también tanto de la caja como del slipcover, en tono blanco, podemos ver de nuevo a Kate Winlset con la noria detrás, la sinopsis, especificaciones técnicas, créditos y demás sellos pertenecientes a la edición. En los laterales, encontramos sobre un fondo blanco el título de la película en la misma tipología de letra que en la carátula, pero en negro. Respecto al disco, viene serigrafiado con la misma fotografía que viene detrás de la carátula, Kate Winslet con la noria detrás de ella.

La imagen de la película es una delicia visual, no sólo por la colorimetría, encuadre y demás, sino que la fotografía de Vittorio Storaro ayuda muchísimo. Me ha dejado muy impresionada la calidad, el nivel de detalle, el contraste, la importancia del color y las sombras. Es sin duda, lo que más me ha gustado de la edición, aparte del slipcover, que para mí es un plus en las ediciones de A Contracorriente. El aspect ratio utilizado es 2.00:1 (Univision) a 1080p, este ratio tiene franjas, aunque mínimas, en la parte superior e inferior y es marca de la casa/creación del director de fotografía Vittorio Storaro.

El sonido de “Wonder Wheel” es de calidad, utiliza una pista DTS-HD Master Audio 5.1 tanto para el inglés, como el castellano y el catalán, lo que hace que la película se escuche con bastante calidad, claridad y contundencia. No es la pista de audio definitiva, pero a partir de aquí, puede hablarse de calidad y en la película no le falta. Los diálogos se escuchan, tanto en la versión original como la doblada, con mucho detalle y aunque no es una película de acción, los detalles sonoros en segundo plano están muy bien tratados. Contiene subtítulos en castellano y catalán.

Por último toca hablar de los extras de la edición y la verdad es que son casi inexistentes. Creo que se debe un poco al mismo caso que comenté en el análisis de “En realidad, nunca estuviste aquí” [análisis disponible]. La película está producida por Amazon Studios e imagino que estará en la oferta del Prime de numerosos países y de ahí que no esté editada en formato doméstico. Aun así, echándole un vistazo a los extras de la edición americana, tampoco nos perdemos nada, son los mismos. La película tiene como extras el tráiler (1:29 mins.) y un clip donde el reparto y el equipo hablan de cómo se hizo “Wonder Wheel” (3:10 mins).

Eso sí, hay que romper una lanza a favor de A Contracorriente Films porque es la edición más bonita de las que hay editadas ahora mismo y encima cuenta con dos ediciones, esta que os he analizado y otra exclusiva de Fnac, que es la misma, pero que incluye cuatro postales, una por cada personaje principal.

índice

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Blu-Ray de “Wonder Wheel””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s