★★★ | Buena, Películas vistas en 2018

“Noche de juegos” de John Francis Daley & Jonathan Goldstein

MAINONESHEET-GMNGT

468. Noche de juegos (Game Night). John Francis Daley & Jonathan Goldstein (2018). ★★★

Sin hacer mucho ruido llega la 2ª película de los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein tras su debut en el reboot de “Vacaciones”, los cuales no sólo escribieron “Como acabar con tu jefe” y su secuela, entre otras, sino que también fueron parte del equipo de guionistas de “Spider-Man: Homecoming”. Y ambos, también dirigirán la película de “The Flash”, la cual está en pre-producción y aún no tiene ni título, ni fecha concreta de estreno. Por cierto, así como dato curioso, si habéis seguido la serie ‘Bones’, John Francis Daley interpretaba al psicólogo del FBI Lance Sweets.

Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams) son una pareja muy competitiva a la que le encanta jugar a juegos de ingenio, de preguntas y respuestas, especialmente sobre cine y televisión. Cada semana se juntan con un grupo de amigos para hacer noche de juegos. Pero, en una de esas noches, Brooks (Kyle Chandler), se pasa de la raya, y decide llevar el juego a un nivel superior. Van a secuestrar a uno de los participantes y quien consiga encontrarlo ganará el juego. El problema es que los seis jugadores comenzarán a dudar sobre lo que es falso y lo que es real, y se verán inmersos en una noche caótica en la que deberán resolver el caso.

La película comienza cuando los protagonistas, Max y Annie, interpretados por Jason Bateman y Rachel McAdams se conocen jugando en un bar en una noche de trivial. A partir de ahí, en un pequeño clip vemos cómo evoluciona su relación hasta casarse y situarse en el presente de la película. Los viernes organizan con unos amigos noche de juegos, pero la que nos relatan en la película será especial, porque viene el hermano de Max, Brooks, interpretado por Kyle Chandler, el cual es bastante competitivo con su  hermano. Tras esa frustrante noche de juegos para Max, su hermano le pide organizar la próxima en su nueva casa, a lo cual la pareja protagonista acaban cediendo.

Cuando llega la noche señalada, Brooks les comenta que harán algo nuevo. Ha contratado una empresa para que les organice una noche diferente. El juego consiste en que uno de los participantes será secuestrado y a través de pistas, deben conseguir encontrarlo y quien lo haga, ganará el juego. Pero lo que parece una noche divertida al principio, al final acaba tornándose en algo más real y se verán metidos en una trama repleta de acción, giros y medias verdades, mafias, peleas ilegales, etcétera, que hará peligrar sus vidas.

La película no es redonda, ni creo que lo pretenda. Sabe jugar bien su papel de comedia de acción, con giros y giros en la trama, sin cortarse a la hora de exagerar y sacar de contexto la situación al máximo. El filme se apoya bastante en la pareja protagonista, la cual no sólo lidiará con todo lo que empieza a ponerse entre medias con humor, sino que también habrá cierto conflicto entre ellos, lo que hará que sea aún más divertida y creo que Jason Bateman y Rachel McAdams lo resuelven bastante bien. Sí que puede parecer que Bateman está en piloto automático de graciosete patético medio fracasado, un papel que borda en muchas películas y que no es fácil de interpretar, pero con contrapunto femenino me ha gustado bastante y en conjunto ha sido un experimento interesante. A mí no me importaría ver una secuela protagonizada por ellos (y el grupo), con el guion entre socarrón y afilado, metidos hasta el cuello en otra trama de drogas, mafia o lo que quieran pensar.

Tampoco hay que olvidar a los secundarios que acompañan la trama, sin profundizar demasiado en ellos a nivel argumental, creo que son el contrapunto perfecto para lo que quieren darnos en la película, porque todos tienen un momento estelar en la trama que los define a la perfección y es suficiente para quererlos en pantalla cada vez que salen. Respecto a la parte de la acción está bien resuelta, sin utilizar una gran espectacularidad, sabe enseñar en pantalla muy bien lo que plantea, metiendo gags, referencias cinematográficas y humor.

¿Le ponemos una nota? Para mí se quedará en 65/100. No es un peliculón, tiene sus luces y sus sombras, pero sí que es lo suficientemente entretenida para darle una oportunidad sin pretensiones. Pensad que es una comedia de acción, con guion afilado, momentos divertidos y que no estáis ante una coctelera que mezcla la acción de “Fast & Furious” con la trama de “The Game” de David Fincher y la dirección de Scorsese. “Noche de juegos” es lo que es, una película para entretenerte y olvidar en un rato, no algo trascendental que marcará tu vida. Si vas con esas ideas, seguro que acabarán decepcionado, sin embargo, si vas a pasar una tarde entretenida, seguro que acaba gustándote.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s