Análisis del Blu-Ray de “Una vida a lo grande”

AA mediados de Abril Paramount Pictures, con distribución de Sony Pictures Video, nos trajo la edición doméstica de la última película de Alexander Payne protagonizada por Matt Damon, la cual cosechó críticas de todo rango. A parte de en Blu-Ray, la edición también salió en DVD y la distribuidora tuvo el detalle de hacernos llegar un curioso paquete de prensa con una réplica en pequeño. [Enlace al vídeo unboxing que subí a twitter].

Sinopsis (de la carátula de la edición) | Los científicos han descubierto cómo encoger a los humanos, así que Paul Safranek (Matt Damon) y su mujer Audrey (Kristen Wiig) deciden dejar sus estresantes vidas para vivir a lo grande en una pequeña y lujosa comunidad. Este lugar cambiará sus vidas y les ofrecerá algo mejor que la riqueza.

1-vertLa edición de “Una vida a lo grande” viene presentada en una edición sencilla en amaray de color azul, de las de calidad, no reciclable. En la carátula podemos ver el póster que se utilizó en la mayoría de países, protagonizado por Matt Damon y un metro, donde da a entender la pequeña estatura que tiene, todo ello sobre un fondo blanco. Además del título, encontramos una frase que define la película y un comentario. En la parte de atrás, también sobre un fondo blanco, encontramos diversos fotogramas, la sinopsis, los créditos, contenidos adicionales, características técnicas y diversos logos que forman colaboran en la película. El lomo tiene la misma tipografía que el título en la carátula, en color rojo bajo un fondo blanco. Por último, el disco no tiene ninguna imagen, sino que es gris semitransparente y tiene el título en inglés y diversos sellos.

La imagen de la película es de alta calidad, a pesar de contar con un filmación digital, por el reto de la película, tiene una textura de película cinematográfica, con cierto grano y todo, dándole esa credibilidad que nos gusta a los cinéfilos. La calidad, contraste y el nivel de detalle es muy aceptable, pensad que aquí hay necesidad de mostrar cada detalle y está muy logrado. Los tonos blancos están muy bien definidos, los brillos matizados, los tonos oscuros muy profundos y la densa paleta de colores que se utiliza en la película es contundente y está en perfecta saturación. El aspect ratio utilizado es 2.39:1 (anamorphic widescreen) y presenta las típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la imagen.

El sonido de la edición es una de cal y otra de arena. Mientras que en la pista en inglés tiene un DTS-HD Master Audio 7.1, en castellano, francés, alemán, italiano, etc. hay que conformarse con un Dolby Digital 5.1. En versión original el sonido es contundente, envolvente, fluida y muy clara. Sencilla per de calidad. Sin embargo en la versión doblada pierde un poco de esta calidad que envuelve la película, los diálogos se escuchan bastante bien, claros y robustos. Aun así, deja un poco de sabor agridulce que haya tanta distancia de una pista a otra.

Por último, respecto al apartado de los extras no podemos quejarnos, es más, me ha sorprendido gratamente, ya que la edición de Paramount Pictures contiene aproximadamente una hora de contenidos adicionales divididos en diversos clips hablando de la producción de la película. Os los detallo:

• Trabajando con Alexander – 12:22 mins. | Diversos miembros del casting y producción hablan sobre el director y cómo es trabajar con él.
  • El reparto – 11:30 mins. | Clip donde los miembros del reparto y de la producción nos cuentan cómo es trabajar con otros actores, su implicación en la película y demás.
  • Un recorrido visual – 14:02 mins. | Comentario de cómo fue el reto de hacer que todo pareciera pequeño, como interactuaban los actores, la visión del director sobre este hándicap y la ayuda y maestría de la diseñadora de producción.
  • Cuestión de perspectiva – 9:06 mins. | Aquí nos hablan de los efectos visuales, la intención de estos, el reto que supuso, la diferencia con otros efectos por el tipo de plano que quería utilizar, la maquinaria e inventiva que utilizaron y la efectividad que querían transmitir.
  • Esa sonrisa – 6:27 mins. | Clip donde los actores, director y miembros de la producción hablan sobre Matt Damon y cómo es trabajar con él.
  • Una preocupación mundial – 6:39 mins. | Debate sobre la posibilidad de que lo que cuenta la película pudiera ser verdad, como afectaría, ventajas, inconvenientes y puntos de vista.

1 comentario en “Análisis del Blu-Ray de “Una vida a lo grande””