DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-Ray de “Sweet Virginia”

AOtra de las novedades de A Contracorriente Films que salieron a finales de Abril, tanto para DVD como para Blu-Ray, fue “Sweet Virginia”, protagonizada por Jon Bernthal y Christopher Abbott. Esta película se presentó en el pasado Festival de Sitges es España y pasó por el Festival de Tribeca cosechando buenas críticas, aun así, su paso por salas de cine ha sido limitado, pero gracias a la distribuidora A Contracorriente Films podemos disfrutarla en HD en casa.

Sinopsis (de la carátula de la edición) | Un antiguo campeón de rodeo que arrastra un oscuro pasado regenta ahora un motel sencillo en un pequeño pueblo de Alaska. Uno de sus nuevos clientes es un implacable asesino a sueldo que acaba de cumplir un trabajo matando a tres personas en un bar. Pero su encargo solo contemplaba la muerte de uno de ellos, el marido de la mujer que le contrató.

— Análisis —

1-vertLa edición de “Sweet Virginia” viene presentada en un sencillo amaray, pero en vez de ser del típico color azul que son los blu-ray, en este caso la distribuidora optó por utilizar una caja negra, más acorde a la imagen principal. En la carátula podemos ver el póster utilizado para la promoción de la película, en la que vemos a Jon Bernthal con una escopeta y a Christopher Abbott mirando por la ventana, todo ello en plan sombrío. En la contra carátula encontramos un fotograma de la película en grande, la sinopsis, los créditos, contenidos adicionales, características técnicas y diversos logos que forman parte de la edición. El lomo tiene la misma tipografía que el título en la carátula, en color rojo bajo un fondo blanco. Por último, el disco está serigrafiado con la imagen que vemos en la carátula.

La imagen tiene un tono general bastante oscuro y en un enfoque suave, sin detalle, incluso en las escenas diurnas, la película tiende a la moverse entre las sombras, buscándolo constantemente, como se puede observar durante todo el metraje. El tono noir de la cinta hace que el nivel de detalle (como he dicho), definición, contraste o la colorimetría no sea lo más destacado, ni lo más cuidado, pero sí que cumple con el conjunto, porque transmite la misma sensación que en pantalla grande, por lo tanto el transfer no ha cambiado nada de lo que Jamie M. Dagg filmó. El aspect ratio utilizado es 2.40:1 (anamorphic widescreen), el usual para blu-ray con una resolución 1900×800. Presenta franjas negras arriba y debajo de la imagen.

El sonido de la película, a pesar de tener una más que aceptable pista DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en inglés como en castellano, tuve que subir el volumen más de la cuenta, porque los diálogos se escuchan más bien bajo en versión original, doblado gana volumen. Sin embargo los sonidos ambientales en segundo plano, se oyen nítidos, claros y envuelven bien la escena. Aun así, creo que esto también es parte de la idea noir del director. La película contiene subtítulos tanto en castellano.

Los extras de “Sweet Virginia” a pesar de no ser abundantes, sino que básicamente sólo son entrevistas, son más de 20 minutos donde a través del monólogo del actor conocemos un poquito más sobre la producción, ideas y concepción de la película. Los extras son un tráiler (2:35 mins.) y entrevistas a Jon Bernthal (9:35 mins.), Christopher Abbott (4:33 mins.) y a Imogen Potts (6:33 mins). Como he dicho, no son abundantes, pero al menos A Contracorriente no nos ha dado una edición pelada, bien por ellos.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario en “Análisis del Blu-Ray de “Sweet Virginia””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s