Análisis del Steelbook 3D de “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla”

AUno de los lanzamientos estrella de Abril de Sony Pictures Video fue “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” [Crítica disponible], de la que comercializó hasta 9 ediciones distintas. Estas fueron DVD y combo DVD de la original y la secuela. En alta definición lanzó en plástico el Blu-Ray, la Ultra HD (que contiene BD), el pack Blu-Ray de la original y la secuela, el combo 3D+BD y una edición especial de BD+DVD+ Juego plegable exclusiva de El corte inglés. Por último, en edición metálica salieron 2, por un lado una exclusiva de Amazon, que sólo contenía el disco 4K y otra metálica de 3D+BD que es la que analizaremos aquí.

Sinopsis (de la carátula de la edición) | Cuatro adolescentes descubren una vieja consola de videojuegos con un misterioso juego del que no saben nada. Cuando se deciden a jugar, se ven inmediatamente atrapados en el mundo de Jumanji y en el cuerpo de sus avatares (Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan). Tendrán que pasarse la aventura de su vida, llena de diversión, emoción y peligro, ¡o se quedarán atrapados en el juego para siempre! [Crítica (sin spoilers) disponible]

1-vertLa edición metálica limitada de “Jumanji: Welcome to the Jungle”, está diseñada en tonos verdosos y marrones, mimetizándose a lo que veríamos en una jungla. La caja contiene 2 discos, por un lado el 3D y por otro el BD, que son los mismos que tienen las ediciones que he mencionado al principio. El blíster, es decir, el papel que acompaña la edición, trae la sinopsis, diversos fotogramas de la película, los contenidos adicionales, especificaciones técnicas, los créditos y diversos sellos de los implicados en la edición.

En la carátula de la edición metálica, vemos una imagen con los cuatro protagonistas y diversos elementos que reconocernos en la película, como los hipopótamos, un helicóptero o el puma de piedra que corona la zona, en tonos brillantes y satinados y con el título en la parte superior. Esta imagen corresponde al póster utilizado para la promoción de la película. En la parte trasera, que también corresponde con la de la edición Ultra HD, vemos también a los protagonistas metidos en aguas pantanosas hasta la nariz, junto con un cocodrilo, es una contra carátula muy sencillita para una edición metálica, pero con tonos verdosos muy bonitos.

El lomo de la edición utiliza la misma tipografía y colorido de letras, que evocan a la original, mientras que de fondo utiliza tonos verdosos. Los discos están serigrafiados, tanto el BD como el 3D, con la misma imagen de la contra carátula salvo por el cocodrilo.

La imagen de la película es tremendamente buena. Carece de granito, imperfecciones, sin ruido, con un matiz de colores muy interesantes en las escenas diurnas y bien saturados, con un nivel de detalle óptimo tanto para las escenas más oscuras, como para el vestuario y elementos de la película. En Ultra HD tiene que ser una gozada con el HDR. A pesar de ser totalmente digital, creo que han sabido darle un acabado muy por encima de la media, aunque ello le haga alejarse de la cinta original. El aspect ratio utilizado es 2.39:1 (anamorphic widescreen), uno de los más usuales del blu-ray y tiene franjas negras arriba y debajo.

El sonido también es bastante bueno a pesar de no incluir una pista Atmos, con equipo sonoro, es una gozada por todos los canales. Se oye muy limpio, con un gran nivel de calidad y los sonidos secundarios y ambientales están también muy bien resueltos. En conjunto es un sonido bastante envolvente. La pista utilizada, tanto para inglés como para castellano es DTS-HD Master Audio 5.1, tiene una Dolby Digital 5.1 para el inglés descriptivo (para espectadores invidentes). Contiene subtítulos en castellano, entre otros idiomas.

Por último toca hablar de los extras que aunque tampoco sean excesivos, son lo bastante jugosos para rellenar el disco. El contenido adicional es común a todas las ediciones blu-ray, salvo al steelbook Ultra HD, que al sólo contener ese disco, por una cuestión de espacio, solo trae la película. Y los extras son los mismos para todos los países, ya que al ser una película de Sony Pictures y tener derechos sobre el contenido adicional, suelen incluir toda la bobina, cosa que siempre es de agradecer. Os los detallo:

• Tomas falsas – 2:25 mins. | Clip con meteduras de pata, equivocaciones y errores del elenco.
  • Viaje por la jungla: como se hizo Jumanji – 14:54 mins. | Una especia de making of, donde se habla de las localizaciones, decorado, vestuario, efectos especiales de las nuevas criaturas y demás contenido de la película.
  • Conoce a los jugadores: un elenco heroico – 7:08 mins. | El propio casting habla sobre sus personajes y los de los demás, porque fueron elegidos y cuál es su máxima interpretándolos.
  • Sobreviviendo a la jungla: acción espectacular – 5:47 mins. | En este clip hablan de los efectos “caseros” incluidos en la película antes del CGI y los FX, como la escena del helicóptero, Johnson en motocicleta y demás.
  • ¡Los rinocerontes nos alcanzan! – 3:56 mins. | En este vídeo hablan sobre las nuevas criaturas que viven en la jungla de Jumanji, en especial al rinoceronte blanco y la escena del helicóptero.
  • Del libro al juego de mesa y a la gran pantalla: el legado de Jumanji – 4:44 mins. | Un repaso entre los diversos medios que ha estado Jumanji, sus pretensiones sobre la película y los pequeños homenajes a la original.
  • Jumaji: Jumanji. Vídeo musical – 3:35 mins. | Jack Black y Nick Jonas proponen e interpretan una canción para la película.

2 comentarios en “Análisis del Steelbook 3D de “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla””