DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Steelbook de “Forrest Gump”

AParamount Pictures aparte de la 3ª temporada de ‘Twin Peaks’ o “Watchmen” [Análisis de la edición disponible], también sacó en la misma línea de ediciones metálicas limitadas y a buen precio, “Forrest Gump”, todo ello distribuido por Sony Pictures Video, la cual nos cedió una copia del precioso Steelbook.

Sinopsis | Al tener el coeficiente intelectual de un niño, Forrest Gump (Tom Hanks) siempre ha sido considerado el “tonto” de clase. Bajo las faldas de su madre (Sally Field) se siente protegido y junto a su amiga Jenny (Robin Wright) es feliz, aunque en su propio mundo. Un problema en su columna vertebral no le impide convertirse en un ágil corredor. Ya más mayor, Forrest luchará en la guerra de Vietnam y conocerá al mismísimo presidente de los Estados Unidos. Llegará a ser muy rico, pero para Forrest hay algo que no cambia: el amor de su vida es y será Jenny.

— Análisis —

1-vertLa edición limitada y metálica de “Forrest Gump” es muy sencilla, pero muy bonita. La caja contiene 1 disco, pero tiene un fallo, es el de no incluir el 2º disco dedicado al contenido adicional, el cual lleva sin re-editarse desde que salió a finales de 2009. En el steelbook predomina un azul satinado que según el tipo de luz, va cambiando el tono del azul, muy curioso (y muy difícil de fotografíar). El blíster, es decir, el papelito que acompaña a la película, trae una pequeña sinopsis/introducción, dos fotogramas de la película, los extras, créditos, datos técnicos y diversos logos/sellos implicados en la película.

En la carátula es la misma que tiene (casi) todas las ediciones que existen: bajo un fondo azul vemos a Tom Hanks sentado en el banco, con la maleta mirando hacia la izquierda donde está la pluma, un añadido de esta edición, ya que en las otras al ser blanca, no se vería. El título de la película está en la tipografía común de color amarillo. En la parte de la contra carátula, también con un fondo azul, tenemos la caja de bombones que protagoniza los primeros minutos de la película.

En el lomo tenemos en blanco el título de la película bajo el fondo azul que predomina la edición. En la parte interior tenemos un fotograma que corresponde a cuando Forrest se ve inmerso en una protesta pacifista y encuentra a Jenny. El disco está serigrafiado en gris, con el título en blanco de la película y diversos sellos de edad, sonido y producción.

La imagen de la película es sencillamente sublime. Aunque sea el mismo master que la edición de 2009, no ha perdido un ápice de calidad. La imagen está llena de detalles, con una paleta de colores muy bien definida y resuelta de lo más natural. Tiene un nivel de saturación, contraste, textura y brillo muy bueno, haciendo resaltar los colores, los detalles más mínimos, los poros de la piel, la famosa pluma que vemos al comienzo de la película. Sin duda, un trabajo maravilloso por parte de Paramount Pictures. El aspect ratio de la imagen es 2.35:1 (Panavision) a 1080p y además presenta franjas en la parte superior e inferior de la imagen.

El sonido sí que ha quedado un poquito más obsoleto para la pista en castellano, ya que un Dolby Digital 5.1, mientras que para el inglés trae una pista DTS-HD 5.1. La diferencia no es apabullante, pero sí que un poquito remarcable. Aunque tenemos suerte, ya que la película se apoya más en el diálogo que la acción y no será algo que nos afecte de lleno. El sonido es claro, contundente y con una grata distribución direccional. Los efectos secundarios y/o ambientales envuelven bien la acción principal. Y la banda sonora, algo en lo que la película se resguarda en casi todas las escenas, está bien introducida, con un sonido nítido y de calidad. A pesar de ese pequeño inconveniente al leer los datos técnicos, en el uso, la pista de castellano está mejor de lo que creemos a priori. La película presenta varios idiomas más, también en la pista Dolby Digital, como el francés, italiano y alemán. Y también trae subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, noruego, italiano, etc.

Y por último queda hablar de los extras. Aquí me pasa un poco como en otras reediciones, que sacan la película con una caja muy bonita, pero se “olvidan” de incluir el disco de extras. Aquí pasa. Dicho disco en ediciones españolas es casi utópico, ya que sólo se comercializó en la 1ª tirada de la película en 2009. Por suerte, en otras ediciones, como por ejemplo la italiana, aún se sigue reeditando ese disco, que por cierto, mi otra edición de “Forrest Gump” es esa y el contenido está subtitulado en castellano, por si os interesa. Pero centrándonos en la reedición de Paramount Pictures y Sony Pictures, los extras son mínimos, pero interesantes, sobre todo la parte de los indicadores musicales. Os los detallo:

  • Audiocomentarios de Robert Zemeckis, Steve Starkeg y Rick Carter
  • Audiocomentario de Wendy Finerman
  • Indicadores musicales de la historia – 31:23 mins. | Ben Fong-Torres, un periodista musical, analiza todas las canciones, en clips de 2-3 minutos, que se incluyen en la película, desde ‘Houng Dog’, pasando por ‘Mr. Robinson’ o ‘Sweet Home Alabama’, contándonos curiosidades, porque se incluyó en la película y si son adecuadas a la acción, todo ello con vídeos grabados de los propios artistas, director, etc.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comentarios en “Análisis del Steelbook de “Forrest Gump””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s