★★ | Queda bajo tu responsabilidad, ★★★ | Buena, Películas vistas en 2017, Películas vistas en 2018

Batería de micro-críticas | “Malas Madres” y “El gran desmadre”

470. Malas Madres (Bad Moms). Jon Lucas & Scott Moore (2016). ★★★

bad_moms_xlgAmy Mitchell (Mila Kunis) es una madre trabajadora que lleva una vida en apariencia perfecta, pero en realidad las preocupaciones y las obligaciones están logrando que su estrés suba a unos niveles alarmantes, haciendo que todo esté a punto de romperse. Cansada, un día decide formar equipo con otras dos agobiadas madres para liberarse de las responsabilidades convencionales de su rutina. Así, el grupo opta por emborracharse e inicia una lucha por la libertad, la diversión y la autocomplacencia. Pero su camino se cruza con la líder de la asociación de padres, una devota del ideal de “progenitores perfectos” que interrumpirá su viaje de autoindulgencia.

Los guionistas de “Resacón en las Vegas”, escriben y dirigen esta desternillante y gamberra comedia, protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn, las cuales a través de la química que muestran en pantalla, logramos verlas en situaciones más inconformistas que las planteadas usualmente a mujeres. Son madres, pero también están cansadas. Son trabajadoras, pero también quieren un segundo para desconectar y están cansadas de la aparente perfección que rodea la vida de todos, por lo que cuando se empiezan a ahogar, por casualidades de la vida, acaban conociéndose, juntándose y dándonos un filme de 100 minutos que se hacen amenos, divertidos y sin pretensiones. No es la mejor de su género, pero te sirve para desconectar y echarte unas risas.

Bad-Moms-trailer
Lo mejor: Kathryn Hann se lleva la película de calle.
Lo peor: es una película protagonizada por mujeres y escrita por hombres, si eres mujer, probablemente no te reconozcas en la mayoría de las acciones, pero después de todos, esto es cine.

471. El gran desmadre (Malas Madres 2) (A Bad Moms Christmas). Jon Lucas & Scott Moore (2017). ★★

bad_moms_christmas_xlgAmy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) se enfrentan a uno de los mayores retos para una madre: los preparativos de Navidad. Estas madres trataran de preparar la fiesta perfecta para su familia, pero tendrán que lidiar con la horma de su zapato: sus propias madres.

Tenía ganas de verla. Primero por el elenco y segundo porque la otra, como he comentado, está pasable tirando a bien. A pesar de no estar en fechas navideñas, me arriesgué y me decepcionó. Es un bajón cuantitativo respecto a la anterior. Es pasable toda la introducción de las madres, incluso el nudo, a pesar de que se ponen serios de más, sin embargo la resolución es un cúmulo de clichés de película navideña, ni siquiera de comedia, que te ves venir desde los primeros diálogos. “El gran desmadre” es un paso hacia atrás en comedia, gamberrismo y trama, por mucho que a Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn les den réplica actrices de la talla de Susan Sarandon, Christine Baranski y Cheryl Hines, la película es muy regular.

A-Bad-Moms-Christmas
Lo mejor: la química entre las seis actrices que da pie a alguna que otra escena destacable, más por su calidad actoral que por la calidad del guion. Lo peor: se han tomado en serio la película, metiendo pinceladas de dramatismo y se les ha ido de las manos la frescura inicial, para convertirse en una película de Antena 3 navideña.