DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Steelbook de “Tres Anuncios en las Afueras”

AEl pasado 16 de Mayo Fox Home Entertainment España puso a la venta en varios formatos (DVD, Blu-Ray, Ultra HD y Steelbook), una de las películas más destacadas del año pasado, estrenada en España en enero, la cual ganó 2 premios Oscar, 4 Globos de Oro y 5 Baftas, entre otros premios y candidaturas.

Sinopsis | En un pueblo del Medio Oeste de USA, Ebbing (Missouri), Mildred Hayes (Frances McDormand) decide gastarse sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía local, dirigida especialmente para el Jefe William Willoughby (Woody Harrelson). Han pasado siete meses desde la violación y asesinato de su hija, pero no sabe nada acerca de lo ocurrido. Estas tres vallas a la entrada del pueblo, no sólo servirán para divulgar un recordatorio, sino que será una guerra abierta llena de consecuencias. [Crítica completa disponible]

— Análisis —

1-vertLa edición metálica de “Tres Anuncios en las Afueras” se trata de la misma edición metálica que ha salido al mercado en diversos países, la cual solamente incluye el disco en alta definición. El blíster, es decir, el papelito que viene pegado por detrás de la caja, trae una pequeña sinopsis/introducción, dos fotogramas de la película, una opinión, los extras, créditos, datos técnicos y diversos logos/sellos implicados en la película.

En la edición predomina el negro en tonos mate, jugando con el naranja y el azul del atardecer. La carátula es básicamente igual que el póster que se utilizó en EE.UU., salvo por las fotografías, que en vez de estar a la derecha, en el steelbook están a la izquierda. En la parte central está el título en inglés en tonos naranjas, con la serigrafía del estado de Missouri, mientras que, como he dicho, a la izquierda vemos a los tres protagonistas de la cinta, con fotografías a color y en tonos de brillo, también sobre la silueta del estado de Missouri, mientras, en la parte baja, encontramos los tres anuncios. En la parte trasera, en los mismos tonos, podemos encontrar otra serigrafía similar, en tonos negros, salvo por la parte baja, que volvemos a ver los tres anuncios, el coche de policía y el atardecer. Una edición muy sencilla, pero que contiene todos los elementos clave de la película.

En el lomo tenemos serigrafiado el título de la película en inglés, utilizando la misma tipografía de letra que en la carátula, los pósters USA y demás, en tonos naranjas. En la parte interior tenemos un fotograma más que conocido de la película, donde vemos a Frances McDormand andando delante de los anuncios que ha colocado. Por último, el disco no presenta dibujo alguno, es gris, con el título en negro, eso sí, con la misma tipografía, silueta de Missouri y diversos sellos de edad, sonido y producción.

La imagen de la película me ha gustado muchísimo, tiene cierto grano, apenas perceptible, pero que le aporta ese tono cinematográfico que tanto me atrae. El nivel de detalle es de gran calidad, tanto en escenas amplias como en escenas más minimalistas y de primer plano. También el nivel de saturación, contraste, textura y brillo son más que correctos, sin olvidar la colorimetría, que juega muy bien en ciertas escenas. El aspect ratio utilizado es 2.39:1 (anamorphic widescreen), uno de los más usuales del blu-ray y tiene franjas negras arriba y abajo.

El sonido tampoco está mal, no juega entre los cánones más superiores de la liga, pero utiliza muy bien la pista. Los diálogos son claros y contundentes, tanto en su versión original como en castellano, la banda sonora está muy bien integrada y los sonidos ambientales suenan bastante real. En general es bastante contundente, limpia y bien canalizada. La pista en inglés es una DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que para el castellano (y francés) tenemos una DTS 5.1, en sí, no se nota mucho el salto de calidad. La película contiene pista en inglés de audio descripción. Contiene subtítulos en castellano, inglés para sordos, francés y holandés.

Los extras son los mismos que los de las ediciones americanas, inglesas, etcétera. Es una edición internacional, que es similar en todos los países, en lo único que cambia es en los idiomas que contiene, más que nada como medida para vender más ejemplares El disco es el mismo que en la edición sencilla y el que acompaña a la edición Ultra HD. Os detallo los contenidos:

  • Escenas eliminadas – 7 mins. aprox. | 5 escenas eliminadas del montaje final.
    • Willoughby y los equipos de noticias – 1:03 mins.
    • Mildred contra el pueblo – 00:39 mins.
    • Dixon interroga a Denise – 2:16 mins.
    • Dixon borracho en un bar – 1:52 mins.
    • Dixon y Momma – 1:18 mins.
  • Crucifícalos: Como se hizo “Tres Anuncios en las Afueras” – 29:30 mins. | Clip donde productores, director, actores hablan de su papel en la producción, cómo abordaron la interpretación y qué querían transmitir con la película.
  • Six Shooter – 26:30 mins. | Cortometraje del 2004 escrito y dirigido por Martin McDonagh, donde cuatro personajes coinciden en el tren de camino a Dublín, con algo en común: la pérdida de un ser querido, pero cada uno aborda de forma diferente.
  • Galería – 1:05 mins.
  • Tráilers – 6 mins. aprox. | Tráiler para adultos (2:31 mins.), tráiler de cine (2:26 mins.) y tráiler online B (1:09).

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Steelbook de “Tres Anuncios en las Afueras””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s