DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-Ray de “En busca del valle encantado”

AEntre todas las propuestas de Mayo, por parte de Universal Pictures en referencia a los dinosaurios y “Jurassic Park”, también salió por primera vez en HD, uno de los grandes clásicos de animación: “En busca del valle encantado”, la 1ª de muchísimas aventuras del grupo compuesto por Piecito, Cera, Patito, Petrie y Púas.

Sinopsis (de la carátula de la edición) | En una era muy lejana de volcanes en erupción y peligrosos movimientos de tierra, un pequeño braquiosaurio llamado Piecito se encuentra de pronto teniendo que sobrevivir por sí mismo. Parte en busca del legendario Gran Valle y por el camino conoce a otros cuatro jóvenes dinosaurios que se unen en su búsqueda. Es un viaje lleno de sorpresas y peligros en el que la pequeña pero valiente pandilla tendrá que enfrentarse a los más temibles depredadores y a innumerables desafíos, para descubrir nuevas lecciones de vida y la importancia de trabajar en equipo.

— Análisis —

1-vertLa edición viene presentada en un sencillo amaray azul, que en este caso, le sienta bien por la imagen principal. En la carátula podemos al grupo protagonista charlando entre ellos mientras caminan, en un paisaje con tonalidades claras, mientras que en la parte superior podemos ver el título de la película en castellano. En la contra carátula, siguiendo la estela de la tonalidad clara, encontramos cuatro fotogramas, la sinopsis, características técnicas, los créditos y diversos logos de producción de la película. En el lomo, sobre blanco, vemos el título en castellano con la misma tipografía de letra que en la carátula y un pequeño recuadro donde vemos a piecito. Por su parte, el disco es blanco, con el título en azul y presenta la típica franja azul de las ediciones de Universal donde indica que es un Blu-ray.

La imagen sinceramente es una de cal y otra de arena. A pesar de que se nota que está en HD, no ha sufrido ninguna clase de remasterización o mejora para pulir las escenas y eso hace que tenga momentos con un grano excesivo, otras incluso borrosas, como la introducción, mientras que en otros apreciamos una imagen más limpia y de gran calidad. Eso sí, a pesar de sus más y sus menos, creo que de no tener nada a esto, es un gran paso, sobre todo porque tiene momentos de gran nitidez, con mucha textura y bien definidos, a pesar de los fallitos que presenta. Es una edición, más que nada para los más fanáticos de la película, no para gente acostumbrada a la era Pixar, esto queda muy lejos y para ellos será una rotunda decepción.

El sonido también creo que no es el de los mejores que hemos tenido la ocasión de probar, porque a pesar de que indique que es una pista DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y una pista DTS 5.1 para castellano, francés, latino, etc., se comporta más bien como un mono extendido a todos los canales, cosa que no es molestia, pero se  podría indicar. En sí, se oye bien, tanto en versión original como doblada, los detalles secundarios no son remarcables, pero están bien integrados, la BSO de James Horner igual. Está bien, pero no es una experiencia sublime. Otra cosa que me ha llamado la atención, es que supuestamente incluye dos pistas de dobladas a nuestro idioma, una en castellano y otra en latino, esta última es la original que conocemos los fans de la película. Sin embargo, al probar ambas, es una pista duplicada, no hay un redoblaje, cosa que es de agradecer, pero no entiendo porque hay dos pistas iguales. Contiene subtítulos en castellano, latino, portugués, inglés para sordos, etc.

Respecto al apartado de los extras, no incluye nada, ni tráiler ni ningún contenido adicional, pero ni nuestra edición, ni la americana, así que tenemos el mismo disco pelado que Universal Pictures ha editado en otros países.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Blu-Ray de “En busca del valle encantado””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s