DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis de Blu-Ray de “Atómica”

AA finales de marzo, tras una polémica con los discos, la distribuidora Emon Savor nos trajo “Atómica”, una edición prensada y con los mismos estándares de calidad que cualquier otra [puedes comprarla aquí]. La película, protagonizada (y producida) por Charlize Theron, James McAvoy y John Goodman, está basada en el Cómic La ciudad más fría (The Coldest City) de Anthony Johnston y dibujo de Sam Hart. La dirección corre a cargo de David Leitch, director de “John Wick” o “Deadpool 2”.

Sinopsis (de la carátula de la edición) | Lorraine Broughton es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recopilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

— Análisis —

1-vertLa edición viene presentada en un sencillo amaray azul, el cual le pega estéticamente con el diseño de la portada. En la carátula, sobre tonos azules, tenemos a Charlize Theron caracterizada de Lorraine Broughton, con una pistola en la mano, apoyada en un muro y con el título de la película con relieve de neón azul, igual que los nombres de los actores, salvo que estos tienen el relieve de rosa neón, lo que viene a ser el póster en castellano. Como es habitual en Emon, los créditos de la película vienen en la parte delantera, abajo. En la contra carátula, siguiendo con los tonos azules, tenemos fotogramas, la sinopsis, características técnicas, extras y diversos logos. El lomo, siguiendo los colores azules, tenemos el título en castellano, con la misma tipografía que en la carátula y el neón azul. Por último, el disco, presenta la misma imagen que la carátula, a Charlize Theron en primer plano, con el título a la izquierda.

La imagen no está mal. Creo que el transfer, es el mismo que en las demás ediciones, pero comprimido. Una de las cosas que más me gusta son los tonos fríos, en azul y gris, que tiene todo el metraje, salvo por destellos puntuales, lo que le da un gran contraste. Se ve muy nítida, el grano/ruido, salvo en alguna ocasión, es bastante limpia, con una gran textura y calidad. Sin duda, creo que estamos ante el mejor apartado de la edición. El aspect ratio utilizado es el de 2.40:1, uno de los más usuales en el formato blu-ray, el cual presenta franjas negras arriba y debajo de la imagen.

El apartado del sonido es regular, respecto a la edición americana hemos perdido bastante. Mientras que allí utilizan una pista DTS-X, en nuestra edición nos quedamos con una Dolby Digital 5.1 tanto para inglés como para castellano. Bastante inferior, aunque eso sólo lo notaríamos ampliamente sí tenemos equipo de sonido. Aun así, es una experiencia más que agradable. La música envuelve perfectamente la película, oyéndose todo muy nítido, claro y contundente. Los sonidos de acción, disparos y demás están muy bien integrados en la pista y son un punto muy interesante. En definitiva, hemos perdido respecto a la versión original, pero no hay mucho de lo que lamentarse, ya que es una pista muy resuelta y ampliamente utilizada. La película contiene también subtítulos en castellano.

Los extras de la edición no están mal, aunque, al igual que en el apartado sonoro, hemos perdido material extra, como las escenas extendidas y eliminadas, que siempre son un punto muy interesante del contenido adicional. Os detallo lo que nos podemos encontrar:

  • Entrevistas | Charlize Theron (3:15 mins.), David Leitch (2:25 mins.), James McAvoy (2:39 mins.) y Sofia Boutella (1:21 mins.).
  • Featurettes: Pelea como una chica – 1:52 mins. | Clip donde vemos a Charlize Theron entrenándose y hablando sobre la destreza adquirida para interpretar a su personaje en las escenas de acción, las cuales rodó ella misma.
  • B-Roll – 7:35 mins. | Material alternativo donde vemos cómo se rueda la escena principal.
  • Tráiler – 1:32 mins.

índice

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Análisis de Blu-Ray de “Atómica””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s