Marvel Cinematic Universe, Películas vistas en 2018

“Ant-Man y la Avispa” de Peyton Reed

null

476. Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp). Peyton Reed (2018). 75/100

Vigésima película del Universo Cinematográfico de Marvel y tercera cita del año tras “Black Panther” y la espectacular “Vengadores: Infinity War”, que a estas alturas, no es un spoiler decir que ha supuesto un shock en el mundo marvelita y que todos los fans estamos mordiéndonos las uñas esperando la 4ª entrega que vendrá tras “Capitana Marvel”, la cual se estrena el próximo 8 de marzo. Crítica sin spoilers.

Scott Lang (Paul Rudd), ha tenido que aceptar con las condiciones de los acuerdos de Sokovia y su implicación en Civil War al unirse al bando del Capitán América. Además, también debe lidiar con las consecuencias de sus acciones como superhéroe, ya que a Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas) no les ha sentado especialmente bien la implicación en la reyerta. Pero pronto, Hope volverá a llamar a su puerta para llevar a cabo una misión urgente: Fantasma (Hannah John-Kamen) ha robado tecnología Pym y la amenaza de no cumplir su cometido, hará que Scott vuelva a portar el traje de Ant-Man y luche junto a la Avispa, alter ego de Hope.

¡Qué ganas tenía de ver la secuela de “Ant-Man”! Principalmente por tres razones, la primera, que en realidad es la menos importante, es porque la anterior entrega me gustó. La 2ª razón es porque ya era hora de ver a otra superheroína dando caña de tu a tu y con reflejado en el título. Y la 3ª, que es la razón de peso, es que es la película tras “Infinity War” y de alguna manera debería estar ligada, sufrir las consecuencias o algo. No voy a contar nada, porque no es plan, pero no nos decepcionan.

La película está ambientada un par de años después de la detención de Scott tras la vulneración de los acuerdos de Sokovia por enfrentarse, junto al Capitán América, a Iron Man y la aceptación de lo que ellos implica, por lo que nuestro protagonista está bajo arresto domiciliario. Sus compañeros, es decir Hank Pym y Hope no están contentos de la exposición del héroe, por lo que ahora mismo la comunicación no es su fuerte. Pero bueno, en sí, eso es algo con lo que se debería lidiar, pero la trama gira en torno al final de “Ant-Man” y el mundo subatómico.

Recordemos que en la anterior entrega, mientras está luchando con Chaqueta Amarilla, entra en el mundo subatómico, a pesar de que Pym le explicó las consecuencias y lo ocurrido con su mujer, la anterior Avispa. Sin embargo, Scott logra salir y esto abre una puerta para continuar con la trama y una posible búsqueda de la madre de Hope. Pues bien, mientras están desarrollando la tecnología necesaria, aparece en el radar Fantasma, una “villana” que quiere meterse en el laboratorio Pym para su beneficio, lo que podría acarrear consecuencias.

A esto, hay que sumarle que también se sigue desarrollando la divertida historia secundaria de Luis, el amigo de Scott, junto a Kurt y Dave, los cuales han montado una empresa de seguridad. Y la historia paterno-filial de Scott y Cassie. Y hasta aquí voy a contar, para dejaros disfrutar a gusto de la película, sin ir condicionados.

A ver, como he dicho al principio, le tenía muchas ganas y no me ha decepcionado. Me ha gustado más que la anterior entrega. Es un más, en todos los sentidos, pero bien hecha, no le pesa. Por una parte es muy interesante tener a la pareja de protagonistas luchando juntos, enfrentándose entre ellos por las consecuencias de Sokovia, su relación y demás, a lo que hay que sumar la acción trepidante que tiene. No deja de lado el tema robo, lo siguen utilizando muy ágilmente y es de agradecer, porque esa era su seña de identidad dentro del ámbito superhéroes marvelitas. Los gags son buenos, graciosos y no exagerados, se nota que Paul Rudd es cómico y se sabe lo que se hace y hay momentos muy desternillantes.

En cuanto a la historia, puede que algunos le desagrade que no haya un villano, porque Fantasma más bien es una antagonista que quiere algo, no duda en hacer daño para conseguirlo, pero al lado de Thanos o incluso Ultrón, es como la parte amable, un poco como Loki, sin llegar a ser tan carismática, pero tenéis la idea en la cabeza de a lo que me refiero, que en un momento dado, podría llegar a ser aliada (cosa que estoy teorizando a lo loco, sin tener nada que ver con el futuro). Sin embargo, el guion funciona, porque no gira exactamente entorno a eso, sino en lo que quieren conseguir los protagonistas del mundo subatómico y para ello deberán lidiar con Fastasma, con Sonny o con quien se le ponga por delante, así que por eso a mí sí que me funciona, porque no voy con la estructura base en mente, sino a que me sorprendan.

Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención son los fantásticos efectos especiales a cargo de Stephane Ceretti. No pude dejar de acordarme del momento bigote de Cavill, es más, se lo comenté a mi acompañante en el cine. Le dije, “con qué facilidad utilizan el CGI los de Marvel y el churro que les salió a los de DC con el bigote”, pero vamos, es anecdótico. Volviendo de nuevo al meollo, me ha gustado mucho, porque no sólo juegan con la lucha normal y minimizada, sino que han metido persecuciones de coches, gigantes, enanos, edificios que encogen, se agrandan y un puñado de cosas muy bien hechas y dignas de elogiar. La música, como un buen puñado de las pelis Marvel, no es lo más remarcable del mundo, pero ayudan bien a la película entre las canciones elegidas y la partitura compuesta para la cinta.

“Ant-Man y the Wasp” (lo siento, no me gusta el spanglish que a veces se montan en los títulos), vuelve a estar dirigida por Peyton Reed, el cual hace un gran trabajo, incluso podríamos decir que es una secuela superior a la original y la verdad, es que aunque quedará eclipsada por “Infinity War”, ha sabido darnos más de lo mismo, lo que nos gustó, pero más divertido, con más tamaños y más interesante. Puede que se sintiera más a gusto en la dirección de esta secuela.

Ant-Man vuelve a ser Paul Rudd, el cual sigue haciendo una buena interpretación y donde ha vuelto a participar en la escritura del guion, cosa que les ha vuelto a funcionar. The Wasp es, como bien se reveló en la anterior, Hope Van Dyne, a la cual le da vida Evangeline Lilly y sin más, me ha parecido lo mejor de la película. Ha sido un plus que ya pedíamos en la del 2015 y ha sido explotado a la perfección, le han dado protagonismo de verdad, no sólo en el título de la película, con un montón de escenas de acción y de calidad. Del peso que hace que sin ella, Scott estaría un poquito jodido.

En papeles secundarios tenemos a Michael Douglas, de nuevo como Hank Pym, el cual está bien, es un buen actor y le da ese toque serio al personaje, aunque también le vemos en otras tesituras. Michael Peña retoma el papel del divertido y bocazas Luis, que tiene su momento en la película. Y también tenemos a Abby Ryder Fortson, la hija de Scott, donde tiene momentos paternos interesantes. Por último, del reparto conocido, vemos de nuevo a Bobby Cannavale y Judy Greer, aunque es más cameo que secundarios.

Entre las nuevas incorporaciones tenemos a Hannah John-Kamen como Fantasma, la antagonista de la película, la cual me sonaba un montón pero no ubicaba, ahora ya sí. Salió en “Ready Player One” y en la serie ‘Killjoys’ y muchas más cosas. También tenemos a Walton Goggins como Sonny Burch, otro interesado en la tecnología Pym; y a Laurence Fishburne, el cual interpreta a Dr. Bill Foster, un antiguo compañero de Pym y científico de Shield. Por último, aunque no menos importante, tenemos a Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne, la avispa original, esposa de Hank y madre Hope.

¿Le ponemos una nota? Para mí está un peldaño por encima de “Ant-Man”, por lo que daría entre 75 o 80/100, es decir cuatro estrellas. Seguramente habrá otros compañeros, críticos, bloggeros o youtubers que le vean fallos, no niego que los tenga, pero para ser una pequeña aventura que tiene que lidiar con el peso que ha supuesto “Infinity War”, ha salido algo muy interesante. Nos ha dado una pareja heroica a tener en cuenta, una Avispa de la que quiero ver más, básicamente porque Evangeline Lilly me ha encantado (una vez más) y dos escenas post créditos, una de ellas es para ir abriendo boca y pedir que llegue ya “Avengers 4”.

— Más críticas del Universo Cinematográfico Marvel —
— Ránking del Universo Cinematográfico Marvel —

1 comentario en ““Ant-Man y la Avispa” de Peyton Reed”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s