DVD & Blu-Ray

Análisis del Blu-Ray de “Belle de Jour”

AUna de las múltiples novedades que nos ha trajo Divisa Home Video en Junio, fue la edición de “Belle de Jour (Bella de día)”, película dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Catherine Deneuve, Jean Sorel y Michel Piccoli, con un máster restaurado en 4K de Studio Canal, que puedes comprar aquí tanto en Blu-Ray como en DVD [Link].

Sinopsis (de la carátula) | Sévérine es una joven burguesa casada con el doctor Pierre Serizy, un atractivo cirujano con quien no logra tener relaciones sexuales satisfactorias. Obsesionada por sus fantasmas del pasado, entre los que aparece una figura paterna que abusó de ella, Sévérine fantasea con situaciones extremas de humillación y dominación. Intrigada por los comentarios de Henri Husson, un amigo de la familia, Sévérine empieza a frecuentar un burdel de lujo en el que se prostituye de dos a cinco de la tarde. Su entrega a desconocidos despierta en Sévérine una sexualidad que su marido celebra, sin saber cuál ha sido el detonante. A pesar de que en su mayoría los clientes son esporádicos, Sévérine siente que sus fantasías se materializan con Marcel, un joven delincuente que se vuelve cada vez más exigente y celoso. Además Husson, que ha descubierto su doble vida, amenaza con revelarlo si no accede a sus demandas.

— Análisis —

1-vertLa edición Blu-Ray viene presentada en un precioso slipcover en brillo, ligeramente rígido y de calidad, con una caja de plástico ligeramente más fuerte que las normales. Tanto la imagen principal de la funda, como la carátula presentan la imagen de Catherine Deneuve de espaldas mirando hacia “nosotros”, que forma parte del metraje de la película. Además, también podemos ver una franja en rosa que indica que la restauración de la película, el título en francés, también en tono rosa y el sello de haber ganado el León de Oro en Venecia (1967). En la contra carátula, tanto del amaray como de la funda, en tonos blancos, tenemos diversos fotogramas, la sinopsis, los créditos, características técnicas, contenido adicional y diversos sellos de calidad y contenido de la edición. En el lomo, tanto del slipcover como de la caja de plástico, tenemos el título en rosa, sobre el fondo de la imagen principal. El disco presenta serigrafiada la misma imagen que encontramos en la carátula, con el título en rosa y diversos logos.

La imagen de la película, a mí particularmente, me ha gustado. Sé que ha tenido opiniones de todas las clases, pero conserva el grano cinematográfico de la versión original y además le añade cierta estabilidad, sin residuos ni marcas, le aporta claridad, calidad, detalle y nitidez, aunque a veces se nota un poquito lo digital, no es algo que a la larga moleste, ni cuestione la restauración, sino que se nota que hay ciertas variaciones, en ciertos colores, que por lo que he leído, se debe más a la codificación del disco que a la mano humano. Lo comento, por si hay alguien exquisito, pero no es algo que a simple vista moleste, ni siquiera se nota, a menos que seas un experto. El aspect ratio es 1:66:1 a 1080p y se ve a pantalla completa.

El sonido de “Belle de Jour” es bastante decente. Los diálogos se escuchan con claridad, calidad y bastante limpios, a pesar de tener una pista, tanto para el inglés como para el castellano, LPCM 2.0, en mono, calidad DVD, en vez de la pista DTS-HD Master Audio 2.0 que presenta la edición inglesa de Studio Canal. Aun así, no le resta.

Respecto al último apartado, el de los extras, tenemos una disminución respecto a las ediciones anteriores en Blu-Ray de Universal Pictures que sacó a la venta en 2009 (digipak) y 2012 (sencilla). Aquí, a parte del tráiler (2:32 mins.), en el que se puede apreciar la mejora de la calidad de imagen; y una galería de fotografías (4:28), tenemos una especie de documental, titulado Historia de una película, que dura 29:22 mins., donde se habla de la película, la adaptación, la dirección de Buñuel, la interpretación de los personajes y demás aspectos referentes a “Belle de Jour”. Aun así, creo que es una gran apuesta de Divisa Home Video, de traernos la edición 50º Aniversario, aunque no la llaman aquí así, porque llega un año después.

índice

— Amplísimo reportaje fotográfico [Link] —

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Blu-Ray de “Belle de Jour””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s