DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Ultra HD Blu-Ray de “Salvar al soldado Ryan”

AParamount Pictures, que distribuye las ediciones a través de Sony Pictures Video, el pasado mes de Junio sólo sacó 2 ediciones, ambas en UHD. Estas fueron “Forrest Gump”, de la cual os dejo el análisis del steelbook que salió en Mayo [Link] y “Salvar al soldado Ryan”, que es la edición que analizaremos y puedes comprar aquí [Link].

Sinopsis | La historia comienza en la invasión del “Día D” durante la histórica Segunda Guerra Mundial, luego prosigue más allá de la playa, donde unos hombres se embarcan en una peligrosa misión especial. El Capitán John Miller (Tom Hanks) ha de llevar a sus hombres tras las líneas enemigas para encontrar al Soldado James Ryan (Matt Damon), cuyos tres hermanos han muerto en combate. Al enfrentarse a los más increíbles peligros cuestionan sus órdener: ¿Por qué ocho hombres han de arriesgar sus vidas para salvar tan sólo a uno? Inmersos en la brutal realidad de la contienda, cada uno busca su propia respuesta… y el valor para triunfar sobre un futuro incierto con honor, decencia y respeto.

— Análisis —

1-vertLa edición de “Salvar al soldado Ryan”, como todas las UHD, viene presentada en una amaray negro, bastante rígido. La carátula utiliza el póster original donde vemos los bustos de los protagonistas, mientras que en la parte inferior vemos a un solo soldado. Tiene la franja donde indica que es Ultra HD, el título e indica que ganó 5 Oscar. En la contra carátula, sobre un fondo negra y letra blancas, tenemos fotogramas, la sinopsis, datos técnicos, créditos y demás logos que conformas la edición. El lomo, sobre un fondo negro tiene el título en castellano de la película. Mientras que los discos son sencillos, con los títulos en inglés y diversos logos, el 4K es azul clarito mientras que el BD es blanco.

La imagen es sublime. Tanto en la edición Ultra HD como en Blu-Ray. En el disco UHD conserva el grano cinematográfico, el cual es muy palpable, aportándole dureza a las imágenes y mucha textura. Los 20 minutos iniciales te dejan con la boca abierta, no sólo por la rudeza de la escena, sin por el asombroso nivel de detalle, nitidez, claridad, etc., se distinguen los granos de arena de la playa, las explosiones, la mugre en las caras, en los uniformes, cosa que en el otro formato también, pero aquí tiene ese plus de definición. También le gana en la definición de los colores, más reales, gracias al HDR (aunque se nota menos que en otras ediciones), una paleta más amplia y una saturación más natural y real. Eso sí, el Blu-Ray, a pesar de tener 8 años, creo que se conserva aún de maravilla, el 4K es un punto más, en muchos sentidos, pero no te cambia la vida, aunque te la hace “más bonita”. El aspect ratio es 1.78:1 y se ve a pantalla completa.

El sonido en versión original es sublime, muy contundente e inmersivo. En las versiones dobladas, no es una experiencia tan buena, pero no le resta realidad ni calidad. Los sonidos secundarios, las olas rompiendo en la arena, las explosiones, el armamento, los gritos, todo muy bien detallado. La pista para la versión UHD, en inglés es una Dolby Atmos, mientras que para el castellano, francés, alemán, etcétera se han quedado con una Dolby Digital 5.1. En el disco BD, para el inglés tienen un DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que para el castellano, de nuevo, una Dolby Digital 5.1. Contiene subtítulos en castellano, inglés, francés, alemán, danés, italiano, etc.

Por último el apartado de los extras es bastante decepcionante y tiene el mismo problema la otra edición UHD que sacó en Junio Paramount Pictures Vídeo y os comenté al principio, “Forrest Gump”, han vuelto a obviar el disco de extras que sí tenía la primera tirada de la película que se editó en 2010. Así que sólo incluye la película, imagino que por eso no le han dado la importancia debida a lo del 20º Aniversario, ya que ha salido media edición conmemorativa.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

— Otras ediciones —

La edición UHD americana de “Salvar al soldado Ryan”, viene presentada con funda e incluye el disco adicional, que son los mismos que tenía la primera tirada de la edición que os comenté en los extras. Tiene castellano, tanto doblaje como subtítulos, es de región libre, por lo que no hay problemas para reproducirla y también la edición UK es igual, salvo que no lleva funda. Los precios son variables, aunque rondan los 30€.

Luego está la opción Blu-Ray, sin 4k, pero con el disco de extras y castellano:

 

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Ultra HD Blu-Ray de “Salvar al soldado Ryan””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s