DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del DVD de “Certain Women: Vidas de mujer”

ASony Pictures Video ha apostado en Junio por traernos un par de títulos de corte más indie y feminista, cosa que es de agradecer, aunque el formato utilizado sea el DVD. Una de estas películas es “Certain Women: Vidas de mujeres”, protagonizada por Laura Dern, Kristen Stewart, Michelle Williams y Lily Gladstone, dirigida y adaptada por Kelly Reichardt.

Sinopsis (de la carátula) | Laura (Laura Dern) es una abogada que se enfrenta al sexismo, y a una crisis de rehenes. Gina (Michelle Williams) es una esposa y madre cuya determinación por crear su hogar soñado la hace enfrentarse con los hombres de su vida.  Y Beth (Kristen Stewart) es una joven estudiante de derecho que forma una relación ambigua con la solitaria trabajadora de un rancho (la debutante Lily Gladstone). Sus historias se cruzan de maneras sutiles y hacen surgir el retrato de unas mujeres imperfectas pero poderosas, que tratan de buscar su sitio.

— Análisis —

1-vertLa edición en DVD de “Certain Women” viene presentada en la típica caja negra de plástico. La carátula utiliza, el póster europeo donde vemos a las cuatro protagonistas, sobre un fondo amarillo pastel que protagoniza toda la edición, mientras que en la parte superior tenemos el título y el nombre de las protagonistas. En la contra carátula tenemos fotogramas, la sinopsis, créditos, especificaciones técnicas y diversos logos que forman parte de la edición. En el lomo, con la misma tipografía y en tono gris, más las caras de las cuatro actrices, tenemos el título en castellano. El disco es sencillo, sin serigrafía, en blanco, con el título.

La imagen es bastante decente aunque presenta bastante grano y momentos un poco desenfocados. Es la calidad DVD, no es alta definición, pero tiene buena nitidez, una paleta de colores bien utilizada, fotografía muy natural sin que moleste a la historia, aunque tampoco la hace destacar. Del montón. El aspect ratio utilizado es el 1.85:1, uno de los estándares del DVD y se ve a pantalla completa.

El sonido es bueno, tiene una amplia gama de sonidos secundarios bien acoplados a la historia, con cierto matiz. Los diálogos son limpios, claros y se oyen correctamente tanto en su versión original como en la doblada. Utiliza una pista de 5.1 Dolby Digital tanto para castellano, inglés, alemán o turco. La película cuenta con subtítulos en castellano, inglés, portugués, alemán, árabe, búlgaro, etc.

El apartado de los extras está desértico, es decir, Sony Pictures Video no ha añadido nada a la edición, ni tráiler, nada. Es más, cuando pones la película directamente salta a la reproducción sin pasar por el menú, tienes que acceder desde el mando. Esta edición queda muy lejos de la editada por Criterion en USA y UK, la cual incluye entrevistas con el casting, la directora, productor, etc.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

1 comentario en “Análisis del DVD de “Certain Women: Vidas de mujer””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s