DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del DVD de “Mujeres del Siglo XX”

ALa otra apuesta indie de Sony Pictures Video en Junio, ha sido “Mujeres del Siglo XX”, seguramente más conocida con el título en inglés “20th Century Women”, también en DVD, dirigida y escrita por Mike Mills, protagonizada por Annette Bening, Elle Fanning, Greta Gerwig, Lucas Jade-Zuman y Billy Crudup. [Puedes comprarla aquí]

Sinopsis | Santa Barbara, 1979. Tres mujeres muy diferentes enseñan a un chico adolescente lo que son los hombres, las mujeres y los detalles sobre el amor y la libertad. [Puedes encontrar la crítica aquí]

— Análisis —

La edición en DVD de “Mujeres del siglo XX”, como todas las ediciones de este tipo, viene presentada en la caja negra habitual. La carátula utiliza el póster original, donde vemos a los protagonistas posando en la playa, con la diferencia de aquí tenemos el título traducido y en la parte superior tenemos una franja con alguna de las nominaciones destacadas que ha tenido la película. En la contra carátula vemos fotogramas, una pequeña introducción/sinopsis, los créditos, el contenido adicional, datos técnicos y diversos logos de producción. En el lomo, sobre un fondo azul tirando a lila, tenemos en blanco el título de la película en castellano. Por último el disco, es simple, sin serigrafía, en blanco, con el título de la película.

La imagen está bien, a pesar de que es la calidad DVD, tiene buena definición, nitidez, una paleta de colores muy interesante y una fotografía muy natural, muy del estilo de otras películas de Mike Mills. La calidad no molesta a la historia. El aspect ratio utilizado es el 2.00:1, por lo que tenemos unas franjas mínimas en la parte superior e inferior de la imagen.

El sonido es bueno tanto en versión original como doblado, los diálogos se escuchan claros, limpios y correctos, el sonido ambiente está bien acoplado, al igual que la música, que tiene peso en la historia, no es algo excepcional, pero está bastante bien. La pista que utiliza es una 5.1 Dolby Digital tanto para castellano, inglés, húngaro e italiano. La película cuenta con subtítulos en castellano, inglés, búlgaro, checo, croata, eslovaco, etc.

El apartado de los extras no es demasiado extenso, pero Sony Pictures Video ha añadido unos cuantos clips cortos donde el director, productores y el casting hablan sobre la película, no detallo el contenido de cada clip, porque el título lo resume a la perfección y son cortitos, algunos hasta llegan a repetirse. Os los detallo:

  • Las mujeres que nos educan: detrás de las cámaras – 1:54 mins.
  • Santa Bárbara, 1979: la inspiración para las mujeres del siglo XX – 2:15 mins.
  • Una época de mi vida – 1:56 mins.
  • El papel de Dorothea con Annette Bening – 2:18 mins.
  • Descubriendo la historia – 1:56 mins.
  • ¿Quién es Abbie? – 2:17 mins.
  • Mujeres modernas – 2:00 mins.

índice

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

— Otras ediciones —

Nuestra edición queda lejos de la americana, que está editada en blu-ray y presentada con una funda o-ring, algún que otro extra más y si os interesa, contiene subtítulos en español (no sé si castellano o latino), aunque es de Región A y vale alrededor de los 18$ [es esta]. También hay edición Blu-Ray alemana [puedes comprarla aquí] y edición italiana [puedes comprarla aquí], aunque desconozco completamente si tienen o no subtítulos e idioma castellano.

Anuncios

1 comentario en “Análisis del DVD de “Mujeres del Siglo XX””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s