Análisis del Blu-Ray de “Todo el dinero del mundo”

BA finales de Junio, la distribuidora Cameo Media nos trajo “Todo el dinero del mundo”, película que estuvo en el candelero a finales del año pasado, no sólo por la nominación a los Oscar, Bafta, Globos de Oro de Christopher Plummer (también el director y Michelle Williams a este último galardón), sino por la decisión del director, Ridley Scott, de eliminar del metraje a poco del estreno a Kevin Spacey, por las acusaciones de acoso que hubo sobre él. Regrabó en tiempo récord, con apoyo de productores, trabajadores y actores, las escenas de Spacey con el veterano actor Christopher Plummer.

Fictici-Caratula-DVD-Todo-el-dinero-del-mundo-horz
La distribuidora ha sacado la película en dos formatos: DVD y Blu-Ray [Puedes comprarlas aquí]

Sinopsis | Roma, 1973. Unos hombres enmascarados, secuestra a un adolescente llamado Paul (Charlie Plummer). Su abuelo, J. Paul Getty (Christopher Plummer), es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna. Gail Harris (Michelle Williams), su madre, se aliará con el gerente de negocios de Getty y ex agente de la CIA Fletcher Chase (Mark Wahlberg) para convencer a Getty que cambie de opinión antes de que sea demasiado tarde.

1-vertLa edición de “Todo el dinero del mundo” viene presentada en un sencillo y rígido amaray que en vez de ser del típico color azul, en este caso la distribuidora Cameo Media optó por utilizar un precioso estuche dorado. La carátula utiliza el póster principal vimos tanto en USA como en España, donde están a color Michelle Williams y Mark Walhberg, caracterizados de Gail y Chase, rodeados de una marabunta de fotógrafos en blanco y negro e intentando meterse a un coche. Como apunte, de todas las ediciones que he visto, la mejor carátula es la nuestra, pero con diferencia. En la contra carátula, sobre un fondo oscuro, tenemos la sinopsis, varios fotogramas, créditos, contenidos adicionales, características técnicas y diversos logos que conforman la edición. El lomo, sobre un fondo negro, tiene con la misma tipografía que en la carátula el título de la película. Por último, el disco, cambia la serigrafía por la del poster teaser o alternativo, donde vemos el dibujo de una oreja hecha de billetes sangrando, sobre un fondo color crema y la misma tipografía para el título y color blanco de letra.

La imagen es muy buena y de gran calidad. Está llena de detalles ornamentales, mobiliarios, estancias, etc…, texturas, con una gran definición, niveles de saturación, el brillo, sombras y contrastes son realmente magníficos, las escenas nocturnas están muy bien iluminadas, se distingue todo, con mucha riqueza de detalle, lo cual me ha sorprendido gratamente sin restarle un ápice a la ambientación. También me ha gustado mucho la colorimetría utilizada en ropa, escenarios, tonos de piel, etc. Sin duda, una de las mejores experiencias visuales que he tenido en los últimos meses y eso que sólo es HD. El aspect ratio utilizado es 2.35:1 a 1080p, por lo que presenta las típicas franjas negras arriba y abajo de la imagen.

El sonido de la película también es un gran punto a favor. La distribuidora nos trae una pista DTS-HD 5.1 tanto para el inglés como para el castellano, lo que hace que se oiga bastante bien, con tonos realistas, buena vocalización, definición y claridad, tanto en versión original como doblada en los diálogos, un sonido bastante fluido y con cierta riqueza en detalles secundarios, como pueden ser insectos en 2º plano, disparos, el bullicio y una BSO muy bien integrada. La película también tiene subtítulos en castellano.

Por último nos queda el apartado de los extras, los cuales son los mismos que podemos encontrar tanto en la edición americana, como en la inglesa, por lo que aquí Diamond Films y Cameo Media han hecho un gran esfuerzo por traernos más de 35 minutos de contenido adicional, lo cual es de agradecer, porque como he dicho al principio, de todas las ediciones que rondan por ahí, tenemos una de las más bonitas y asequibles del mercado [Link de compra]. Os detallo el contenido adicional:

• Tráiler – 4:33 mins.
  • Featurette – 2:21 mins.
  • Ridley Scott sobre dirigir un thriller histórico – 9:10 mins.
  • Rehenes de la fortuna, el reparto – 9:31 mins.
  • Nuevo reparto, nuevo rodaje – 4:54 mins.
  • Escenas eliminadas – 7:23 mins | 8 escenas eliminadas: Factura vencida, Viajemos a Roma, Bienvenidos al nuevo apartamento, Para ella solo es un negocio, Dijo que estaba a salvo, ¿Qué queréis?, Hoy no hay correo, No hay gasolina.

2 comentarios en “Análisis del Blu-Ray de “Todo el dinero del mundo””