DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del Blu-Ray de “Peter Rabbit”

AUna de las apuestas de Sony Pictures Vídeo de este mes de Julio ha sido “Peter Rabbit”, película que mezcla la acción real y la animación, basada en los libros de Beatrix Potter, que han sacado en cuatro formatos diferentes: DVD, DVD + disco de extras, Blu-Ray y Ultra HD + BD.

14
Carátulas de las diversas ediciones que hay disponibles. [Puedes comprarlas aquí]

Sinopsis | Peter Rabbit, el héroe gamberro y aventurero que ha emocionado a varias generaciones de lectores, ahora es el protagonista de su propia comedia moderna y descarada. En la película, la batalla de Peter con el Sr. McGregor llega más lejos que nunca cuando se enfrentan por el afecto de la cariñosa vecina amante de los animales.

— Análisis —

1-vertLa edición de “Peter Rabbit” viene presentada en un sencillo amaray azul. La carátula no utiliza el póster principal, pero tiene una composición de los cuatro conejos principales protagonistas de la historia: Peter, Pelusa, Pitusa, Colita de Algodón y Benjamin Bunny, sobre un fondo azul, con el título en la parte superior. En la contra carátula, también sobre tonos azules, tenemos la sinopsis, varios fotogramas, el contenido adicional, características técnicas, créditos y diversos logos de producción y edición. El lomo, sobre un fondo naranja y con la misma tipografía de letra que en la carátula, pero en color blanco, tenemos el título de la película. El disco, está serigrafiado con una imagen de Peter Rabbit, varias zanahorias, el título en blanco y diversos logos sobre un fondo azul celeste oscuro.

La imagen es muy buena y de gran calidad, tanto la parte de acción real, como la parte digital de “Peter Rabbit”. En la acción real tenemos un gran nivel de definición, saturación, colorimetría, brillo, sombras y detalles. Pero la parte digital destaca positivamente, los protagonistas digitales están muy bien texturizados, con mucha nitidez, tanto el animal como los elementos que le componen, como por ejemplo la chaqueta del protagonista. Para mí, este es el apartado más destacable de la edición, sin duda, muy cuidada, a pesar de ser sólo la edición HD, la Ultra HD debe ser apoteósica. El aspect ratio utilizado 2.39:1 a 1080p, presentado las típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la imagen.

El sonido de la película también es un punto positivo. La distribuidora nos trae una pista DTS-HD Master Audio 5.1 tanto para el inglés como para el castellano, alemán e italiano, lo que hace que se oiga muy bien, tanto en el doblaje original como el castellano. Tiene un sonido potente, con detalles secundarios de efectos muy bien integrados, también tiene la BSO muy animada y acorde. En general presenta claridad, equilibrio, definición y fluidez. La película contiene subtítulos en castellano, inglés y alemán.

Por último nos queda el apartado de los extras, los cuales se quedan un poco escuetos si echamos la vista a otras ediciones a las que Sony Pictures Vídeo nos tiene acostumbrados. En esta tenemos menos de 15 minutos de material adicional, aunque existe una edición exclusiva limitada en DVD que contiene un 2º disco adicional y semillas para crear tu propio huerto. Os detallo el contenido adicional:

  • Mueve la colita y baila con nosotros – 2:36 mins. | Momentos musicales de la película.
  • Peter Rabbit travesuras a tutiplén – 7:25 mins. | Making of del rodaje, la mezcla de acción real y efectos especiales, la adaptación, etc.
  • Mini-película – 3:55 mins. | Cortometraje protagonizad por las hermanas trillizas de Peter: Pelusa, Pitusa y Colita de algodón.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Blu-Ray de “Peter Rabbit””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s