DVD & Blu-Ray

Análisis del Blu-Ray de “Lady Bird” (Edición exclusiva Fnac)

BJunio vino marcado por la gran cantidad de películas nominadas a los Oscar que se editaron en formato doméstico. Una de ellas fue “Lady Bird”, dirigida por Greta Gerwig y nominada a 5 Oscar, 3 Bafta y ganadora de 2 Globos de Oro, película que nos llegó de la mano de Universal Pictures Vídeo y Sony Pictures Vídeo, la cual salió en tres formatos distintos: DVD, Blu-Ray y una edición exclusiva de Fnac en Blu-Ray.

LADY BIRD (DVD) - VTA - 8414533113908-horz
Carátulas de las diversas ediciones que hay disponibles [Puedes comprarlas aquí]

Sinopsis (de la carátula) | A pesar de que es igual que ella, Christine “Lady Bird” McPherson se pelea con su excesivamente cariñosa, increíblemente tozuda y tena madre, una enfermera que trabaja sin descanso para mantener a su familia después de que el padre de Lady Bird haya perdido su trabajo. “Lady Bird” es una emotiva mirada a las relaciones que nos convierten en quienes somos, las creencias que nos definen y la belleza incomparable de un lugar llamado hogar.

— Análisis —

33-vertLa edición exclusiva de Fnac de “Lady Bird” viene presentada en un sencillo amaray azul, con un libreto de 35 páginas y un slipcover. La carátula, tanto del amaray como de la funda,  utiliza el póster principal utilizado en la distribución en cines, en ella vemos a Saoirse Ronan de perfil, en modo retrato, con el título en la parte superior y una franja donde indica los premios y las nominaciones de los Globos de Oro, Oscar y Bafta. En la contra carátula, sobre un fondo amarillo pastel, tenemos la sinopsis tenemos la sinopsis, varios fotogramas, el contenido adicional, características técnicas, créditos y diversos logos de producción y edición. El lomo, sobre el mismo tono de fondo pastel, tenemos con la misma tipografía de letra que en la carátula, el título de la película. El disco, está serigrafiado con la misma imagen principal, aunque se centra más en la figura de la protagonista, también incluye la típica banda azul con el logo de Blu-Ray que tienen todas las ediciones de Universal, aparte de los sellos de edad, producción y demás.

La imagen es bastante buena, a pesar de ser digital, presenta cierto grano, por decisión de la directora y el director de fotografía, lo que le añade cierta personalidad y personalmente me gusta. La colorimetría que presenta, texturas, saturación, nivel de detalle, brillo, sombras y demás, son muy buenas, tanto en primeros planos como en los generales, dentro de un estilo muy personal. El aspect ratio utilizado es 1.85:1 a 1080p, por lo que se ve a pantalla completa.

El sonido de la película también es un punto positivo. La distribuidora nos trae una pista DTS-HD Master Audio 5.1 tanto el inglés, mientras que para el castellano, alemán, francés e italiano la pista es una DTS Digital Surround 5.1, un escalón más bajo de lo usual, pero no en desuso. En líneas generales se oye muy bien, tanto el doblaje como la versión original, con la banda sonora muy bien integrada, envolvente, detalles secundarios hogareños muy interesantes, claridad, equilibrio, definición y fluidez. La película contiene subtítulos en castellano, inglés, alemán, francés, hindi, etc.

Respecto al apartado de los extras, no es muy abundante, aunque tenemos la suerte de tener lo mismo que en otros países, porque al ser de Universal Pictures Vídeo, tenemos un disco global con los mismos contenidos. Sin embargo, al ser una edición exclusiva de Fnac, a parte del bonito slipcover, incluye un libreto de 34 páginas, donde vemos fotografías de la producción y fotogramas e incluye una extensa entrevista, muy interesante, a la directora y guionista Greta Gerwig, donde habla de muchísimas cosas relacionadas con la cinta, como la inspiración, la música, el personaje principal, etc. Os detallo el contenido adicional que forma parte del disco:

  • Haciendo realidad Lady Bird – 15:41 mins. | Una especie de Making of del rodaje.
  • Audiocomentario de la directora y guionista Greta Gerwig y el director de fotografía Sam Levy

índice.png

— Amplísimo reportaje fotográfico [Link] —

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Blu-Ray de “Lady Bird” (Edición exclusiva Fnac)”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s