DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis del DVD de la 1ª temporada de “The Good Doctor”

AUna de las novedades en series que nos trajo el pasado mes de Julio, de manos de la distribuidora Sony Pictures Vídeo, fue la 1ª temporada en DVD de la aclamada serie ‘The Good Doctor’, protagonizada por Freddie Highmore y desarrollada por David Shore y Daniel Dae Kim, basada en la serie surcoreana de mismo nombre. Antonia Thomas, Nicholas González, Chuku Modu, Beau Garret, Hill Harper, Richard Schiff y Tamlyn Tomita también forman parte del elenco principal.

Puedes comprar aquí la edición [Enlace]

Sinopsis (de la carátula) | La serie gira en torno a Shaun Murphy, un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy complicada, se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido reclutado por el doctor Aaron Glassman en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital. Sin embargo, no toda la junta del hospital se muestra conforme con la decisión de incorporar al equipo a un cirujano con autismo. Shaun no tarda en despejar las dudas y demostrar su valía, pero aunque puede haber encontrado su camino en la sala de operaciones, todavía hay muchos desafíos y prejuicios a los que debe hacer frente para cumplir su sueño de salvar vidas.

— Análisis —

1-vertLa edición en DVD viene presentada en un amaray transparente tamaño DVD con pala que incluye los 18 capítulos en 5 discos. La carátula presenta, en blanco y negro, sobre una base en tonos azules, al protagonista, el Dr. Shaun Murphy interpretado por Freddie Highmore, con el título en la parte superior. Por su parte, la contra carátula, cuya base también presenta los tonos azulados, presenta diversos fotogramas, la sinopsis, contenido adicional, información técnica y diversos logos que conforman la edición. El papel viene con información sobre los capítulos y los extras de cada disco por dentro, cosa que se ve al abrir la edición. En lomo, también tonos azules, presenta el título con la misma tipografía y en color blanco, con una pequeña imagen de la carátula en la parte superior. Y los discos son sencillos, en color blanco, con el título en negro, sin ningún dibujo.

La imagen de la serie es correcta, la verdad es que para no ser HD, se ve bastante bien, con definición, nitidez, una buena gama de colores, sin apenas grano. Sí que hubiera agradecido que estuviera en alta definición, le hubiera sentado muy bien, pero la calidad no molesta a la serie, las hay de peor calidad de imagen. El aspect ratio utilizado es de 1.78:1, por lo que veremos la serie a pantalla completa.

El sonido, es básicamente del estilo del apartado anterior, decente, para los estándares del formato, se oyen muy bien los diálogos, tanto en versión original, como doblada, aunque a mí particularmente no me pega nada el doblaje del personaje principal, pero eso no les resta que se oiga bien. Utiliza una pista 5.1 Dolby Digital con castellano, inglés y alemán, lo dicho, una pista discreta y correcta. La serie tiene subtítulos en castellano.

Por último, respecto a los extras, no es el más abundante, pero es el mismo que contiene la edición americana, así que Sony Pictures Vídeo nos trae el mismo disco que en otros países, lo que es de agradecer, salvo por el slipcover, que aquí siempre se lo ahorran. Os detallo el contenido adicional:

  • Escenas eliminadas disco 1 – 2:35 mins.
  • Escenas eliminadas disco 2 – 4:50 mins.
  • Escenas eliminadas disco 3 – 6:42 mins.
  • Escenas eliminadas disco 4 – 2:55 mins.
  • Escenas eliminadas disco 5 – 4:54 mins.
  • Tomas falsas – 3:12 mins.
  • Diseccionando una escena – 2:12 mins. | La escena final del primer capítulo, donde Shaun habla delante de los miembros de la junta del hospital.
  • En producción – 2:07 mins. | Clip corto donde hablan los creadores y protagonista sobre la serie y el personaje.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Análisis del DVD de la 1ª temporada de “The Good Doctor””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s