DVD & Blu-Ray

Análisis del Blu-Ray de “El hilo invisible” (Edición exclusiva Fnac)

AEl comienzo del verano nos trajo una gran cantidad de películas nominadas a los Oscar en formato doméstico. Una de ellas fue “El hilo invisible”, dirigida por Paul Thomas Anderson y nominada a 6 Oscar y ganadora de la categoría a ‘Mejor Vestuario’. Esta película nos llegó de la mano de Universal Pictures Vídeo y Sony Pictures Vídeo, la cual salió en tres formatos distintos: DVD, Blu-Ray y una edición exclusiva de Fnac en Blu-Ray, que es la que os analizaremos hoy.

EL HILO INVISIBLE (DVD) - VTA - 8414533112857-horz
Carátulas de las diversas ediciones disponibles [puedes comprarlas aquí]

Sinopsis (de la carátula) | Durante la glamurosa década de los 50 en el Londres de la posguerra, el famosos modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril dominan el mundo de la moda británica, vistiendo a la realiza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock. Las mujeres van y vienen en la vida de Woodcock, hasta que se encuentra con la joven y tenaz Alma, que no tarda en convertirse en un pilar de su día a día como musa y amante. Su vida, hasta entonces cuidadosamente ordenada y planificada, se ve alterada por la peor maldición de todas… el amor. Así comienza un romance gótico con giros, imprevistos y luchas de poder.

1-vertLa edición de exclusiva de Fnac de “El hilo invisible” viene presentada en una caja transparente, un poquito más gruesa que las normales de Blu-Ray, pero con el mismo tamaño, un libreto de 35 páginas y una funda. La carátula, tanto del slipcover, como del amaray, utiliza el póster principal que vimos en diversos países, entre ellos España, en el vemos sobre una base de tonos oscuros, una imagen en 2º plano del busto en perfil de Daniel Day-Lewis y un primer plano completo de Vicky Krieps, con el título en blanco en la parte superior. En la contra carátula, sobre los mismos tonos tenemos un fotograma, la sinopsis, el contenido adicional, créditos, características técnicas y diversos logos de producción y edición que conforman la película. El lomo sigue la misma línea de color, con la tipografía de la carátula en blanco tenemos el título. En el disco, tenemos la misma serigrafía principal, con la típica banda azul de las ediciones de Universal y diversos sellos de producción.

La imagen es muy buena, presenta cierto grano que le aporta ese estándar cinematográfico, lejos de las producciones digitales de hoy día. La colorimetría también es algo que utilizan a la perfección, van a apareciendo poco a poco para revelarlos con un muy nivel de saturación. La parte de vestuario, que es realmente importante en esta película, también presenta una gran definición, una amplia gama de negros, con niveles muy cuidados de sombras, brillos y texturas. Los detalles secundarios, ornamentales y demás, también están muy bien definidos, al igual que los primeros planos. Sin duda, una gran calidad en la versión HD de la cinta. El aspect ratio utilizado es es 1.85:1 a 1080p, imagen que vemos a pantalla completa.

El sonido es de alta calidad en su versión en inglés, ya que opta por una pista DTS:X, mientras que para el castellano, alemán, francés e italiano se han decantado por una sencilla DTS Digital Surround, que cumple, pero no impresiona. En líneas generales se oye de maravilla en su versión original, con un acompañamiento secundario impresionante, con detalles envolventes tanto en música como atmósfera muy bien integrados. Los diálogos se oyen muy bien en los dos formatos. En general tiene una gran claridad, equilibrio, definición y fluidez. La película contiene subtítulos en diversos idiomas, entre ellos el castellano.

Como extras, a pesar de no ser muy abundantes, tenemos la suerte de tener lo mismo que en otros países, porque al ser de Universal Pictures Vídeo, tenemos un disco global con los mismos contenidos. Sin embargo, al ser una edición exclusiva de Fnac, a parte del bonito slipcover, incluye un libreto de 35 páginas, donde vemos fotografías de la producción y fotogramas e incluye información sobre la producción, actrices y actor principal, el vestuario, el director, etc. Os detallo el contenido adicional que forma parte del disco:

• Pruebas de cámara – 8:42 mins. | Con comentarios optativos del director, guionista y productor Paul Thomas Anderson.
  • Para el chico hambriento – 4:51 mins. | Una colección de escenas eliminadas con música de Jonny Greenwood.
  • Desfile de moda de la casa de Woodcock – 2:47 mins. | Desfile de pasarela narrado por Adam Buxton.