DVD & Blu-Ray

Análisis del Steelbook de “Cincuenta sombras liberadas”

A.jpgEl comienzo del verano nos trajo el final de la trilogía de “Cincuenta sombras de Grey”: “Cincuenta sombras liberadas” en múltiples formatos, como es el DVD, Blu-Ray, Ultra HD, Steelbook (con un disco exclusivo de extras) y diversos packs recopilatorios, siendo una de las apuestas fuertes de Universal Pictures Vídeo y Sony Pictures Vídeo en Junio.

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY 1-3 (BD) - EXCLUSIVA ECI - VTA - 8414533113137 -bodegon -horz-vert
Ediciones disponibles de “Cincuenta sombras liberadas” y Packs recopilatorios [puedes comprarlas aquí]

Sinopsis (de la carátula) | Convencidos de que han dejado atrás los fantasmas del pasado, los recién casados Christian y Ana se sumergen en su estrecha relación y disfrutan de su vida de lujo. Pero mientras ella se habitúa a ser la Sra. Grey y él se relaja en una estabilidad desconocida, surgen nuevas amenazas que pondrán en peligro su felicidad. Puede leer la crítica de la película aquí [Link a la crítica]

27-vertLa edición metálica limitada de “Cincuenta sombras liberadas” es diferente a la versión Ultra HD exclusiva de Best Buy, la cual incluye aparte de la película en Blu-Ray un DVD de extras. El blíster, es decir, el papelito que viene pegado por detrás de la caja, trae una pequeña sinopsis, tres fotogramas de la película, contenido adicional, créditos, datos técnicos y diversos logos implicados en la película. La carátula del steelbook trae a Dakota Johnson y Jamie Dornan tumbados sobre la cama, sobre un fondo gris brillante, como una nube, que se extiende a la contra portada. El lomo no tiene título, sólo una franja negra. La parte interior, trae una fotografía de Jamie Dornan sin camiseta, parte de una escena de la película. Por último, los discos vienen serigrafiados con la imagen del póster principal, con diversos logos y el disco blu-ray trae la típica franja azul de Universal Pictures.

La imagen es tremendamente buena, no tiene ningún pero, me ha parecido absolutamente magnífica en escenas interiores, exteriores, nocturnas o diurnas. La definición es nítida, con un gran nivel de detalle, desde las cicatrices de Christian, pasando por el encaje de las prendas de vestir de Ana, a la barba, el cabello, etcétera, todo se ve de maravilla. La textura, claridad, sombras, brillos, gama de negros, colorimetría, están en niveles perfectos y sin ruido en la imagen. Sin duda, toda una experiencia en Blu-Ray, así que en Ultra HD tiene que ser una auténtica gozada. El aspect ratio utilizado es 2.40:1 a 1080p, por lo que presenta franjas arriba y debajo de la imagen.

En sonido también presenta gran calidad. En inglés trae una pista DTS:X, mientras que en castellano y francés trae una pista DTS-HD High Resolution 7.1, lo que la hacen estar por encima de los estándares medios actuales. Todo se escucha de maravilla, muy orgánico, con voces muy claras, tanto en versión original como en versión doblada. La parte de las pistas de acompañamiento también es de gran calidad, el relleno urbano, social o hogareño es muy atractivo y bien integrado, alternándose a la perfección cuando debe ser la pista principal o secundarias. En general tiene una gran claridad, equilibrio, definición, relleno y fluidez. La película contiene subtítulos en diversos idiomas, entre ellos el castellano.

En el apartado de los extras, no podemos quejarnos, aparte de los 40 minutos que trae el Blu-Ray incluye un DVD de contenido adicional exclusivo de esta edición, con casi media hora más de clips sobre la producción de la película. Os detallo los numerosos extras:

Blu-Ray

• Versión extendida – 1:50:18 mins. | Versión desvelada de la película, con 5 minutos más de metraje que la versión cinematográfica.
  • Escena inédita: Chupetón y disculpa – 1:08 mins.
  • El clímax final | Making Of de diversas escenas.
    • La boda – 5:05 mins.
    • Luna de miel – 3:19 mins.
    • y Sra. Grey 3:48 mins.
    • Ana toma las riendas – 3:36 mins.
    • Ana y Mr. Hyde – 2:56 mins.
    • Aspen en Whistler – 2:54 mins.
    • La revelación de Ana – 4:11 mins.
    • Resolución – 3:48 mins.
    • El significado de liberadas – 3:09 mins.
  • Christian y Ana por Jaimi y Dakota – 6:02 mins. | Los protagonistas y la autora hablan de sus personajes y la evolución de ellos a través de las tres películas, el descubrimiento, la relación, la adaptación, etc.
  • Una conversación íntima con E.L. James y Eric Johnson – 8:52 mins.
  • Vídeos musicales
    • “For You”, Liam Payne y Rita Ora – 4:15 mins.