Análisis del Steelbook 3D de “Vengadores: Infinity War”

AEl lanzamiento estrella del mes, sin duda, ha sido “Vengadores: Infinity War”, una de las películas del año, para algunos de la década, tras 19 películas esperando ver lo que iba forjándose con pequeñas pinceladas. Disney ha lanzado varios formatos, entre ellos el DVD, la edición sencilla en Blu-Ray, la edición sencilla 3D y la edición metálica, esta última es la que os analizamos aquí con un extenso reportaje fotográfico.

Ediciones disponibles de “Vengadores: Infinity War” [Puedes comprarlas aquí]

Sinopsis | “Vengadores: Infinity War” arranca cuando los Vengadores y sus aliados continúan protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para un solo héroe. Pero ahora ha surgido una peligrosa amenaza de la profundidad de las sombras cósmicas: Thanos, un déspota con una maldad intergaláctica, que no se detendrá ante nada para hacerse con las seis Gemas del Infinito, ya que su ambición es ejercer un poder inimaginable y doblegar a toda la humanidad. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor y limar diferencias. [Crítica completa sin spoilers]

32-vertLa edición viene presentada en un bonito estuche metálico, el cual incluye el disco 2D y 3D. La carátula del steelbook juega con el satinado, el mate y los relieves. La parte de detrás de Thanos, es satinada, mientras que la figura y el guante es en mate, salvo por las gemas, que vuelven a tener brillo. Además tiene relieve alrededor del guante, la silueta de Thanos y las gemas. La contra carátula trae la típica A de “Avengers”, como línea de las ediciones anteriores, pero esta está presentada en plan cósmica y satinada, con tonos azules y blancos, siguiendo la estela de la carátula. El lomo sigue con los tonos cómicos azules, e incluye el título con la tipografía y los colores que se han utilizado desde siempre. El arte de la parte interior del steelbook, tenemos un fotograma de la película, que también fue una de las primeras imágenes en salir de la producción, donde vemos a Wong, Doctor Strange, Bruce Banner y Tony Stark. Los discos son los típicos azules, serigrafiados con el título en la parte superior en transparente. Por último, el blíster, algo común en las ediciones Disney, similar en la parte delantera a la carátula salvo por el título, mientras que por detrás trae una pequeña sinopsis, unas imágenes de los personajes principales, los datos técnicos, los extras y demás logos característicos y comunes a todas las ediciones.

La imagen de la película es sencillamente sublime, con casi ningún pero, me ha parecido absolutamente magnífica en escenas interiores, exteriores, oscuras, diurnas o cósmicas. La definición es nítida, con un gran nivel de detalle, desde el efecto digital más nimio al más complejo, salvo esa escena en la que Gamora se ve trasparente, que tampoco se nota mucho, si no sabes que existe. Tiene una textura remarcable, con una imagen muy orgánica, unos matices en la colorimetría y sombras impresionantes, todos los efectos especiales están muy bien pulidos y esto es sólo la edición 1080p, no puedo vaticinar la calidad que puede tener en Ultra HD con el HDR y demás, pero tiene que ser un deleite visual. Los primeros planos están llenos de detalle, se distingue perfectamente todo, poros, rasguños en los trajes, raspones… etcétera. El aspect ratio es de 2.39:1  a 1080p, tanto para el disco 2D, como el 3D, por lo que presenta las dos franjas negras en la imagen arriba y abajo.

El sonido es muy bueno, acorde con la edición, aunque en la versión doblada al castellano el audio central se oye un poquito bajo. En los diálogos denota claridad, calidad, a un volumen adecuado. Todo se escucha de maravilla, muy orgánico, con voces muy claras, tanto en versión original como en versión doblada. La parte de las pistas de acompañamiento también es de gran calidad, el relleno de acción está muy bien integrado, alternándose a la perfección cuando debe ser la pista principal o secundarias. En general tiene una gran claridad, equilibrio, definición, relleno y fluidez. La pista, tanto para el disco de 3D como el de 2D, para inglés es DTS-HD High Resolution 7.1, no incluye la pista Atmos que sí trae el 4K, aunque con el equipo adecuado hace que sea una experiencia única sonora en versión original. Mientras que para el castellano han optado por una pista DTS Digital Surround 5.1 y el italiano una pista Dolby Digital Plus 7.1. No son los mejores estándares para el castellano, pero es igualmente disfrutable. Contiene subtítulos en castellano, italiano, griego, inglés codificado para sordos y portugués.

En cuanto al contenido adicional, incluye más de dos horas de contenido extras en HD, con comentarios en audio de los directores y varios reportajes, entre ellos una mesa redonda de los directores Marvel. Todos los extras son los mismos para todas las ediciones salvo la DVD. Os los detallo:

• Audiocomentario de los directores Joe y Anthony Russo y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely.
  • Reportajes
    • Extraña alquimia – 5:07 mins. | Esta pieza explora las nuevas incorporaciones en los equipos y analiza las razones por las que los superhéroes se unen en parejas. Como Iron Man y Doctor Strange, Spider-Man, Peter Quill, Gamora, Mantis, Rocket, Groot y Thor. Cómo estas elecciones creativas desarrollarán aún más a nuestros héroes, mejorarán la historia e influirán en el futuro del universo.
    • El Titán Loco – 6:33 mins. | Exploraremos el villano más malo de Marvel Cinematic: Thanos. Su importancia para la MCU, sus orígenes en el Universo Marvel y la explicación del hilo existencial que representa. Esta pieza destaca los diversos eventos que fueron orquestados por Thanos a lo largo de todas las historias de MCU, lo que lleva a la Infinity War.
    • Más allá de la batalla: Titán – 9:34 mins. | Detrás del escenario para descubrir las principales batallas de Infinity War. Analizando todo el proceso de realización de la película para demostrar cómo estas escenas icónicas se desarrollan desde el concepto hasta la ejecución. Hablaremos de las oportunidades y desafíos que enfrentan los realizadores al crear una película épica de este tamaño y con 30 de los actores más solicitados de la industria cinematográfica.
    • Más allá de la batalla: Wakanda – 10:57 mins. | Detrás del escenario para descubrir las principales batallas de Infinity War. Analizando todo el proceso de realización de la película para demostrar cómo estas escenas icónicas se desarrollan desde el concepto hasta la ejecución. Hablaremos de las oportunidades y desafíos que enfrentan los realizadores al crear una película épica de este tamaño y con 30 de los actores más solicitados de la industria cinematográfica.
  • Escenas eliminadas – 10:06 mins.
  • Tomas falsas – 2:04 mins.

1 comentario en “Análisis del Steelbook 3D de “Vengadores: Infinity War””