DVD & Blu-Ray, Reportajes Fotográficos

Análisis de “Thelma” y “Un sol interior”, novedades en DVD de Cameo Media

A.jpgEl pasado mes de Julio la distribuidora Cameo Media, que nos trae títulos en formato doméstico de Avalon, Golem Distribución, Diamond Films España, Vértice Cine, Surtsey Films o Wanda Visión, nos cedió entre todas sus novedades, copias de “Winchester” en Blu-Ray (también disponible en DVD), “Thelma” [crítica disponible] y “Un sol interior” en DVD, de estas dos últimas os hablaremos hoy.

Otros de los títulos ya disponibles de Cameo Media de este mes, son “La casa junto al mar”, “Bailando la vida”, “Brava”, “Hotel Cambridge”, “Los objetos amorosos” y “100 Días de soledad” en DVD y “Amityville: el despertar” tanto en Blu-Ray como en DVD.

— Análisis —

1-vert“Thelma” viene presentado en la típica caja de los DVD en color negro, con la imagen del póster español en la carátula, en la cual vemos a un padre y una hija en un páramo nevado encima de un lago congelado, con el título y una frase en la parte superior. Esta imagen también se repite en la serigrafía del disco. En la contra carátula, sobre un fondo negro, tenemos la sinopsis, un par de fotogramas, detalles técnicos, contenido adicional, diversos logos que conforman la edición y un par de frases sobre la película. El lomo, sigue en línea con el color de la carátula y vemos el título con la misma tipografía y color que en la imagen principal. El disco presenta la misma imagen que en la carátula.

La imagen se ve realmente bien, me ha sorprendido gratamente. Tanto la definición, como la saturación, colorimetría, nitidez y demás parámetros técnicos están en los estándares correctos, no tiene queja, sólo que podían haber arriesgado por el HD, ya que sí se ve tan bien en esta calidad, no puedo imaginar en BD. El aspect ratio utilizado es 2.39:1, por lo que presenta franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

El sonido utiliza una pista 5.1 Dolby Digital tanto para el noruego como el castellano, que sin ser la panacea, hace un buen trabajo. Los diálogos se escuchan bien, tanto en versión original como doblada, estos con más volumen, con claridad, contundencia y buen acoplo de todos los canales. La edición contiene subtítulos en castellano.

Mientras que el apartado de los extras, como viene siendo habitual en el formato DVD, está desértico. En este caso Surtsey Films y Cameo Media han incluido el tráiler (1:57 mins.), una galería de fotos (50 seg.) y la ficha técnica y artística.

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

— Otras ediciones —

Tampoco tengo una información muy completa sobre las ediciones extranjeras, porque por ejemplo Blu-Ray USA no he encontrado, sin embargo he visto que la UK trae entrevista con el director y la protagonista; y escenas detrás de las cámaras, pero dudo que contenga castellano [puedes comprarla aquí] y la edición francesa también lo dudo [puedes comprarla aquí]. Pero manejando uno de esos dos idiomas con los subtítulos, puedes tener una mejor edición.


— Análisis —

1-vertEn cuanto a “Un sol interior”, viene presentada en la caja de los DVD, pero en vez de ser de color negro, esta es trasparente. En la carátula vemos el póster utilizado por Avalon en España, con una imagen de Juliette Binoche con los ojos cerrados y los brazos abiertos sobre un fondo pastel que juega con el amarillo y el rosa, el título en la parte inferior y el reparto en la parte central. La contra carátula también en tonos claros, tiene diversos fotogramas, los créditos, la sinopsis, comentarios sobre la película, contenido adicional y diversos logos. El lomo, también en un tono pastel, pero en rosa, tiene el título con la misma tipografía y letra que en la carátula. Por último, el disco, presenta una serigrafía con el título y un fotograma de la película en el que vemos a Juliette Binoche y Nicolas Duvauchelle.

La imagen me ha sorprendido también muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta que es calidad DVD. Los colores están muy bien definidos, la definición, saturación y texturas también. El aspect ratio utilizado es 1.66:1, por lo que se ve a pantalla completa y no he visto pixelación, ni grano, ni casi imperfecciones.

El sonido también bien. Como en el caso anterior, tenemos una pista 5.1 Dolby Digital tanto para castellano como francés, donde el doblaje está con un poquito más de volumen sobre los diálogos originales, cosa que es normal en todas las ediciones. Todo se escucha con claridad, contundencia y definición, a pesar de ser una pista muy mediocre, afronta muy bien su cometido. Contiene subtítulos en castellano.

Los extras, aunque cambiamos a Avalon y Cameo Media, sigue siendo tres cuartas de lo mismo. El tráiler de rigor, tanto en V.O. como subtitulado (1:51 mins.), un spot (38 seg.) y la ficha técnica y artística de la película. Además incluye tráiler de otros títulos como son “Doña Clara” (1:55 mins.), “Elle” (1:52 mins.), “María (y los demás)” (1:53 mins.) y “Amor & Amistad” (2:01 mins.).

índice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s