DVD & Blu-Ray

Análisis del Steelbook de “Un lugar tranquilo”

ANada más comenzar Septiembre, tenemos entre las manos unas de las novedades más esperadas de la mano de Paramount Pictures Vídeo y Sony Pictures Vídeo: “Un lugar tranquilo”, película dirigida, co-escrita, producida y protagonizada por John Krasinski. A él lo acompaña la grandísima Emily Blunt y los jóvenes Millicent Simmonds y Noah Jupe. La distribuidora nos presenta 4 formatos diferentes: DVD, Blu-Ray, Ultra HD + Blu-Ray y Steelbook con libreto exclusivo, que es la que analizaremos hoy aquí.

UN LUGAR TRANQUILO (DVD) - VTA - 8414533115582-horz
Ediciones domésticas disponibles de “Un lugar tranquilo”

Sinopsis (de la carátula) | En esta aterradora película de suspense, una familia debe vivir en silencio para evitar a unas misteriosas bestias que cazan por medio del sonido. Conscientes de que hasta un susurro o una pisada puede conllevar la muerte. Evelyn y Lee Abbott están decididos a buscar la manera de proteger a sus hijos a toda costa mientras buscan desesperadamente la forma de defenderse. Aclamada mundialmente por la crítica y público.

— Análisis —

1-vertLa edición que hoy traemos, viene presentada en el estuche metálico con el disco Blu-Ray y un libreto exclusivo. El blíster, es decir, el papelito que viene pegado por detrás de la caja, trae una pequeña sinopsis, cuatro fotogramas de la película, contenido adicional, créditos, datos técnicos y diversos logos implicados en la película. La carátula del Steelbook nos pone en un primerísimo plano a Emily Blunt, como ya se utilizó en diversos pósters principales, en tonos rojos y negros, sobre una imagen en mate, con las letras del título en satinado y el dibujo de un desgarro (que si de verdad querían algo redondo, podría haber sido en relieve). En la contra carátula, tenemos la frase “If they hear you they hunt you” en tonos rojos y blancos, jugando con el satinado y el mate, sobre el fondo en tonos rojos y negros, que además incorpora dos localizaciones importantes, la casa y el granero. En el lomo, siguiendo el mismo tono, tenemos el título en inglés en rojo satinado. El arte interior es muy sencillo, sobre un fondo negro tenemos una fotografía de la huella de un desgarro de los monstruos que atemorizan a los protagonistas. Por último el disco es muy sencillo, sin serigrafía, con el título en la parte superior y diversos logos que conforman la edición.

La imagen de la película me ha gustado muchísimo. Al toque actual y digital, le añade cierto grano, que le da ese toque cinematográfico extra, con textura y acentuación de los detalles. La nitidez también es muy buena, la claridad también está muy bien equilibrada, ya que es una película mayormente oscura, con escenas nocturnas muy importantes. Las sombras, brillos y colorimetría en la ambientación también están muy bien conseguidos. La verdad es que no tiene grandes pegas, está muy conseguido. El aspect ratio utilizado es 2.40:1 a 1080p, es decir, la imagen presenta franjas en la parte superior e inferior.

Sin duda, el apartado del sonido es sublime y lleno de matices. De las mejores que he analizado y eso que llevo ya más de 50 o 60 ediciones. No sólo porque hacen una gran utilización de la pista original, Dolby Atmos para inglés, Dolby Digital 5.1 para castellano, sino por los silencios, los cambios de sonido entre personajes, el ruido de los monstruos, la falta de verbalización entre los personajes pero a la vez la comunicación no verbal que existe y desprende. Hay fluidez, intensidad y emotividad en la pista, los detalles ambientales están muy bien integrados, con mucha riqueza y el juego entre los diversos canales está muy bien aprovechado. Sin duda, toda una experiencia que no es igual que verla en cine, pero poco le falta. La película contiene subtítulos en castellano, entre otros muchos idiomas.

El contenido adicional de la edición, es el mismo que tenemos en las diversas ediciones extranjeras, Paramount Pictures Vídeo distribuye el mismo disco en todos los países, por lo que dentro de lo que cabe, no podemos quejarnos de falta de contenido, aunque es demasiado escueto, alrededor de 35 minutos, para el hype que levantó la película, yo esperaba escenas eliminadas, por ejemplo. Por otra parte, la edición metálica incluye un exclusivo libreto de unas 20 páginas, donde se habla de la preproducción, las técnicas, las criaturas, la utilización del sonido en la historia, etc. Os detallo los extras de la edición:

  • Creando la calma – 14:45 mins. | Imágenes del rodaje de “Un lugar tranquilo”
  • El sonido de la oscuridad – 11:44 mins. | El montaje de sonido de “Un lugar tranquilo”
  • Un motivo para el silencio – 07:33 mins. | Los efectos visuales de “Un lugar tranquilo”

índice

— Amplísimo reportaje fotográfico [Link] —

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 comentario en “Análisis del Steelbook de “Un lugar tranquilo””

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s