Análisis del Blu-Ray de “Barbara” y “El insulto”

B.jpgEl mes de Julio, la productora y distribuidora española A Contracorriente Films, sacó a la venta cuatro títulos muy interesantes: “Sin Rodeos” [Análisis disponible], “Soñadores”, de la que os hablaremos pronto y las dos que nos traen aquí: “Barbara” y “El insulto”.

“Barbara” es una película francesa dirigida por el director y actor Mathieu Amalric, la cual está protagonizada por Jeanne Balibar, ganadora del César a mejor actriz en la pasada edición de los premios franceses. La película también se alzó con el César al sonido, el galardón ‘Un Certain Regard’ del pasado festival de Cannes y el de ‘Mejor dirección’ en el Festival de Sevilla.

Por su parte “El insulto”, es una película libanesa co-escrita y dirigida por Ziad Doueiri, la cual estuvo entre las nominadas a ‘Mejor película de habla no inglesa’ en la pasada edición de los premios Oscar. También se llevó el premio del público en la Seminci y el galardón a ‘Mejor actor’ en la pasada edición de la Mostra de Venecia, entre otras distinciones.

Las ediciones vienen presentadas en un robusto amaray negro, cuya carátula coincide con los pósters españoles utilizados en cine. “Barbara” juega con los tonos negros y rosas, presentes en la carátula principal, el lomo, el disco y la contra carátula. Por su parte, para el “El insulto” han elegido tonos negros. Ambas ediciones utilizan la misma imagen para el disco y la carátula. Mientras, en la contra carátula podemos ver la sinopsis, un pequeño resumen de su palmarés, tres fotogramas por edición, los créditos, contenido adicional y diversos logos que conforman la edición.

La imagen de ambas películas es notable, con una paleta de colores muy definida, con tonos muy vivos, pero naturales. El detalle de la imagen también es muy bueno, no sólo en los personajes, sino también en los escenarios, ambientación, etc. Otra parte muy destacable es la definición, saturación, sombras, contrastes y brillos. El aspect ratio de “El insulto” es de 2.39:1, por lo que presenta las típicas franjas negras, mientras que “Babara” opta por un 1.77:1, es decir, se ve a pantalla completa.

Respecto al apartado sonoro, en la edición de “El insulto” han optado por una pista DTS-HD Master Audio 5.1 tanto para el árabe como para el castellano. Mientras que para “Barbara” han optado por una pista PCM 5.1 tanto para el francés como el castellano. En general, las dos ediciones se escuchan bastante bien, con claridad, contundencia y calidad en todos sus canales. Ambas incluyen subtítulos en castellano.

Por último, el apartado de los extras. Esta vez, “El Insulto” contiene más material, pero ambas son bastante interesantes, ya que en las dos tenemos un clip donde el director habla de la película, aparte del apartado de otros títulos, donde nos recomiendan tres películas muy interesantes en cada blu-ray. Os detallo el contenido adicional:

“El Insulto”

• Tráiler – 1:45 mins.
  • Escenas eliminadas – 8:11 mins.