Análisis del Blu-Ray de “María Magdalena”

A.jpgEn Julio salió al mercado en formato Blu-Ray y DVD “María Magdalena”, edición editada por Universal Pictures Vídeo y distribuida por Sony Pictures Vídeo. Esta película está dirigida por Garth Davis, 2ª de su currículum, en la que vuelve a colaborar con la actriz Rooney Mara, a la cual se le unen Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor y Tahar Rahim.

MARIA MAGDALENA (DVD) - VTA - 8414533114028-horz
Ediciones disponibles [puedes comprar aquí]

Sinopsis (de la carátula) | Tierra Santa, Siglo I. Una mujer deja atrás su pequeño pueblo de pescadores y su familia tradicional para unirse a un movimiento social radicalmente nuevo. Su carismático líder, Jesús de Nazaret, promete que el mundo está cambiando. María busca una nueva forma de vida y una autenticidad que la jerarquía inflexible de su época le niega. A medida que aumenta la notoriedad del grupo y acuden más personas para escuchar el inspirador mensaje de Jesús, el viaje espiritual de María la convierte en protagonista de una nueva historia que la llevará a la capital, Jerusalén, donde tendrá que enfrentarse a la realidad del destino que le espera a Jesús y a su propio papel dentro de todo ello.

1-vertLa edición de “María Magdalena” viene presentada en un rígido y sencillo amaray de color azul, el estándar en este formato. La carátula utiliza el póster de distribución en cine, donde vemos a Rooney Mara en un primer plano, de cuello para arriba y detrás a Joaquin Phoenix en un segundo plano y el título en blanco en la parte superior, sobre un fondo oscuro. En la contra carátula, también sobre un fondo oscuro, tenemos la sinopsis, varios fotogramas, los créditos, contenido adicional, diversos logos y las características técnicas. En el lomo, sobre un fondo negro, tenemos el título en blanco, con la misma tipografía que en la parte frontal. Por último, el disco repite la imagen principal en la serigrafía, añadiéndole la típica franja azul de las ediciones de Universal.

La imagen es muy buena. Sin duda, este es el apartado más destacado de toda la edición. Contiene una paleta de colores ocres y tierra muy impresionantes, con un aspecto real y orgánico, con mucho detalle de imagen, ambientación, escenarios y en los personajes y vestimentas. La saturación, sombras, contrastes, definición y brillos también es una parte destacable del apartado, ya que todo está muy bien equilibrado. El aspect ratio utilizado es 2.20:1 a 1080p, por lo que presenta las típicas franjas negras arriba y abajo de la imagen.

En el apartado sonoro la distribuidora ha optado por una pista en inglés DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que para el castellano tenemos una discreta DTS Surround 5.1, aunque resolutiva. La película se escucha ambientalmente bien, la música y demás está muy bien integrado, pero el problema que tiene es que está grabada con un tono muy bajo de diálogo, casi susurrando, cosa que hace que tengas que subir el volumen para enterarte (o poner los subtítulos), aunque no es un fallo de la edición, sino más bien decisión técnica de la dirección. Contiene subtítulos en castellano, entre otros idiomas.

Por último hablamos del contenido adicional, el cual deja mucho que desear, aunque Universal Pictures Vídeo saque el mismo material extra en otros países, ya que sumando, no llegamos ni a los 5 minutos, sin embargo, menos es nada. Os lo detallo:

• María Magdalena: el reparto – 2:30 mins.
  • Así se dirigió María Magdalena – 1:58 mins.